Al 'Chaco' no lo para nadie, brilló de nuevo ante Dynamo

Y cómo no lo va a extrañar el América, si hoy por hoy el "Chaco" está convertido en un auténtico demonio de hacer goles, de meter pases, pero más que eso, de echarse el equipo al hombro en los...
 Y cómo no lo va a extrañar el América, si hoy por hoy el "Chaco" está convertido en un auténtico demonio de hacer goles, de meter pases, pero más que eso, de echarse el equipo al hombro en los momentos difíciles. Por supuesto que esta noche ante el Dynamo

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 5 de Abril a las 20:35 horas

  • Anotó tres, incluyendo el gol que dio el pase a la Final

Y cómo no lo va a extrañar el América, si hoy por hoy el "Chaco" está convertido en un auténtico demonio de hacer goles, de meter pases, pero más que eso, de echarse el equipo al hombro en los momentos difíciles. Por supuesto que esta noche ante el Dynamo no fue la excepción.

En tan solo 12 días ha concretado 8 anotaciones con su escuadra, tres ante los rojinegros, dos ante los escualos y un triplete más esta noche ante el Houston. Dentro de este certamen seguramente terminará como líder de goleo, y al paso que va probablemente haga lo mismo dentro del Clausura 2007.

El primer gol cayó al minuto 3 por conducto de Caballero y apenas corría el minuto 15 cuando el silbante marcó un penalti claro sobre Chitiva que el "Chaco" convirtió desde los 11 pasos para el segundo en la pizarra para los de casa, marcador con el que los Tuzos aseguraban al menos el alargue.

Así terminó la primera parte en la que parecía que Pachuca se llevaría fácilmente el pase a la Final, con un Christian Giménez desequilibrante sobre la defensa de Dynamo. Pero después del descanso las cosas se tensaron en el repleto Hidalgo, Brian Mullan marcaba para los visitantes y ponía momentáneamente a los estadounidenses en la Gran Final.

Sin embargo, bastaron 5 minutos para que el "Chaco" marcara de nuevo desde el manchón penal tras una falta sobre él mismo, 3-1 el marcador en ese momento y de nuevo el alargue se imponía.

Así transcurrió el resto del partido, de nuevo se acercaron los de Houston, pero cerca del silbatazo final, Gabriel Caballero les devolvió angustiosamente la vida a los suyos, con lo que se finiquitaban prácticamente los tiempos extra.

Para el alargue las acciones se equilibraron, ambas escuadras tuvieron llegada. Por lo mismo tuvo que llegar una genialidad del "Chaco" justo segundos antes de que finalizara el primer tiempo extra. Desde la punta izquierda del área grande de Houston, Giménez soltó un certero zapatazo, que haciendo una comba hacia abajo se incustraba en el arco de Zach Wells a quien la pelota le pasó muy cerca pero no supo ni qué pasaba por el efecto. Ese gol significó a la postre el pase de los albiazules a la Gran Final ante el Rebaño Sagrado.

Seguramente el más preocupado por esta situación en este momento, es Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Jaguares de Chiapas, equipo al que se medirán el próximo domingo los Tuzos del Pachuca con todo y "Chaco" incluido, quien después de 120 minutos jugando al máximo, se dice más que listo para enfrentar a los chiapanecos.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×