Faltan años para que Pumas-América sea un Clásico: Ferretti

Al duelo entre Pumas y América todavía le falta un poco de tiempo para ser considerado un Clásico, aunque con el resto de elementos que conforman este partido va en camino de lograrlo pero sólo en...
Al duelo entre Pumas y América todavía le falta un poco de tiempo para ser considerado un Clásico, aunque con el resto de elementos que conforman este partido va en camino de lograrlo pero sólo en el nivel local, aseguró este viernes el técnico felino, Ri
 Al duelo entre Pumas y América todavía le falta un poco de tiempo para ser considerado un Clásico, aunque con el resto de elementos que conforman este partido va en camino de lograrlo pero sólo en el nivel local, aseguró este viernes el técnico felino, Ri

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Abril de 2007

  • "Será un Clásico pero sólo de la ciudad"
  • "Es de los partidos más fáciles en cuestión de motivación"

Al duelo entre Pumas y América todavía le falta un poco de tiempo para ser considerado un Clásico, aunque con el resto de elementos que conforman este partido va en camino de lograrlo pero sólo en el nivel local, aseguró este viernes el técnico felino, Ricardo Ferretti.

"Al final se va a tener que dar un Clásico, de la propia ciudad, como entre Tigres y Monterrey, es un Clásico pero de ellos nada más, a nivel nacional es América-Chivas, y yo creo que estas dos instituciones están para llegar a ser considerado esto, tiene un grado de que sí, pero creo que todavía falta otro, más cantidad de años", consideró el estratega.

"Pero este duelo es de los más intensos que se viven en una temporada, donde incluso a los entrenadores se les facilita el trabajo en cuestión mental porque ningún jugador quiere quedar fuera del encuentro", agregó el "Tuca".

"Es de los partidos más fáciles en cuestión de motivación, no necesita uno estar pidiéndoles motivación, ¿quién no quisiera de ustedes que están aquí, jugar este partido?", cuestionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, Ferretti rememoró la época en que como elemento de los Pumas enfrentó al equipo de Coapa, como la Final del Torneo 90-91 donde se alzaron con la Copa, con una anotación suya de tiro libre al entonces guardameta de las Águilas, Adrián Chávez.

"Mi etapa, cuando me tocó como jugador, la disfruté mucho, la última oportunidad que tuve fue contra el América, tuvimos la oportunidad de ser campeones, estamos buscando seguir con esta historia, con esta pasión que hay entre estas dos instituciones", recordó.

Pero regresando al presente, el entrenador auriazul habló de la importancia de obtener un resultado positivo ante los emplumados de cara a la Liguilla.

"Ganando nos acercamos a la posibilidad del primer lugar de Grupo que es América, empatando, vamos a seguir flotando hasta el final del campeonato, y si perdemos, va a ser un retroceso, en la posibilidad de calificar, muy grande", remató.

Para el enfrentamiento de este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, el "Tuca" informó que está en duda si Sergio Bernal va ir a la concentración, pero que Ariel López y Alex Diego están completamente descartados.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×