Celaya empató 2-2 ante Socio Águila en tiempo de compensación

Por segunda semana consecutiva Socio Águila dejó ir puntos importantes en tiempo de compensación, ahora Celaya le arrebató un empate 2-2 al minuto 92 cuando tuvo oportunidades para liquidarlo en...
 Por segunda semana consecutiva Socio Águila dejó ir puntos importantes en tiempo de compensación, ahora Celaya le arrebató un empate 2-2 al minuto 92 cuando tuvo oportunidades para liquidarlo en su regreso al estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2007

  • Socio Águila dominó más el encuentro

Por segunda semana consecutiva Socio Águila dejó ir puntos importantes en tiempo de compensación, ahora Celaya le arrebató un empate 2-2 al minuto 92 cuando tuvo oportunidades para liquidarlo en su regreso al estadio Azteca.

En juego con el que se abrió la fecha 14 del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A", la filial americanista consiguió sus tantos por obra de Daniel Márquez en el minuto 71 y Santiago Fernández en el 81, mientras que el brasileño Danilo de Oliveira (63) y el uruguayo Bosco Frontán anotaron por los visitantes.

La igualada colocó al equipo de Jaime Ordiales con 19 puntos empatado en el cuarto lugar del Grupo B con Ciudad Juárez y Pumas Morelos, mientras que el conjunto de Sergio Rubio alcanzó el subliderato del sector A a León en 26.

La historia se repitió por segunda semana al hilo para el conjunto de Coapa: en la actuación anterior como local iba 0-0 frente a León y con una pena máxima en tiempo de compensación perdió lo invicto como local.

Hoy pese a verse dominado en varios lapsos del partido generó varias aproximaciones con toques precisos que resultaron en una voltereta con dos anotaciones y aún cuando tuvieron para liquidar al adversario y conseguir su quinta victoria en el estadio Azteca, un descuido al final costó, otra vez en el tiempo agregado, un empate.

Los anfitriones llegaron con más peligrosidad al arranque del juego, pero después la tripleta formada por Jorge Collazo, Roberto Nurse y el brasileño Danilo de Oliveira empezaron a poner en predicamentos al guardameta Armando Navarrete aunque no concretaron sus rápidos avances.

Cerca del final del primer tiempo el volante Alan Rivas estuvo cerca de poner adelante en el juego al equipo de casa, cuando un remate con la cabeza descendió de forma angustiante para estrellarse en el travesaño.

Socio Águila pareció controlar los embates del visitante pero en otro de esos ataques a velocidad el brasileño Danilo de Oliveira recibió solo en el área por la izquierda y por encima de la salida de Navarrete mandó el esférico al fondo al minuto 63 para el 0-1.

Dos movimientos realizó el técnico Jaime Ordiales para revolucionar al equipo y empezar a generar varias aproximaciones sobre la meta de Daniel Mauricio Aguirre. Primero entró Joaquín Martínez (57) y después ingresó Carlos Quiñones (69), quienes dieron una nueva cara al ataque del cuadro de Coapa.

El 1-1 llegó relativamente pronto pues el propio Quiñones filtró un balón por la izquierda para Santiago Fernández, quien habilitó frente al marco a Daniel Márquez ya con el portero fuera de acción en el minuto 71.

Celaya no dejó de ser peligroso y en el 74 el brasileño De Oliveira metió otro frentazo que de milagro no entró a la portería de Navarrete, quien luego de que el esférico dio en el poste izquierdo, lo recuperó sobre la línea.

Martínez y Quiñones continuaron como los hombres peligrosos del cuadro Águila y en otra rápida combinación Martínez mandó un centro al área para Márquez, quien controló con el pecho y sacó disparo que se iba a ir desviado pero Santiago Fernández lo detuvo en el área de meta y lo mandó al fondo.

Una acción clave se registró a cinco minutos del final del encuentro cuando el volante Fabián "Ruso" Peña, quien en esta ocasión pudo fusilar al guardameta Aguirre, quien alcanzó a manotear su tiro, el balón cayó a los pies de Márquez, cuyo remate fue tapado por Ángel García y aunque el balón rodó casi a la línea fue nuevamente alejado por el propio defensa.

El triunfo parecía en las manos pero un descuido permitió a Bosco Frontán vencer a Navarrete y dejar a todos los elementos de Socio Águila para marcar el 2-2 al 92.

El arbitraje del partido fue realizado por Julio Escobar Barba, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Carlos Infante y Rodrigo Iñigo por Socio Águila, así como a Ángel García y Angel Díaz por Celaya.

Alineaciones:

Socio Águila: Armando Navarrete, Carlos Infante, Rodrigo Iñigo, Jesús Armando Sánchez, Raúl Alberto Salinas, José de Jesús Mosqueda, Alan Rivas (Joaquín Martínez, 57), Fabián Peña, Fernando Julien (Carlos Quiñones, 69), Daniel Márquez y Santiago Fernández (Juan Carlos Silva, 89). DT Jaime Ordiales.

Celaya: Daniel Mauricio Aguirre, Fabián Mares, Juan Carlos Franco, Juan Ignacio González, Ángel García, Alberto Rizo, Armando Vegines, Ángel Díaz (Bosco Frontán, 34), Jorge Collazo (José Tomás Ojeda, 80), Roberto Nurse y Danilo de Oliveira. DT Sergio Rubio.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×