La prioridad para enfrentar a Jaguares es la recuperación: Ipata

Después del intenso juego de 120 minutos que disputaron el día de ayer los Tuzos del Pachuca ante el Dynamo de Houston, el Preparador Físico de los albiazules, Daniel Ipata, marca como primera...
Después del intenso juego de 120 minutos que disputaron el día de ayer los Tuzos del Pachuca ante el Dynamo de Houston, el Preparador Físico de los albiazules, Daniel Ipata, marca como primera meta la pronta recuperación de su escuadra, y así enfrentar el
 Después del intenso juego de 120 minutos que disputaron el día de ayer los Tuzos del Pachuca ante el Dynamo de Houston, el Preparador Físico de los albiazules, Daniel Ipata, marca como primera meta la pronta recuperación de su escuadra, y así enfrentar el

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 6 de Abril de 2007

  • Pachuca seguirá apelando a la rotación de jugadores

Después del intenso juego de 120 minutos que disputaron el día de ayer los Tuzos del Pachuca ante el Dynamo de Houston, el Preparador Físico de los albiazules, Daniel Ipata, marca como primera meta la pronta recuperación de su escuadra, y así enfrentar el domingo a los Jaguares de Víctor Manuel Vucetich de la mejor manera.

Respecto de esto, Daniel comentó, "la prioridad ahora será encontrar una pronta recuperación para enfrentar a Jaguares, en realidad son pocas horas las que tenemos, digamos que es el tiempo apenas justo para una recuperación completa".

En torno al momento que vive el equipo, el uruguayo mencionó, "se ha avanzado en muchos aspectos de la liga local, estamos cerca de la clasificación aunque aún falta mucho, hemos llegado a la Final de CONCACAF, pero hay que ganarla porque de otra manera sería prácticamente lo mismo que no haber llegado".

"Ahora empieza más responsabilidad y más trabajo porque las recuperaciones se empiezan a cortar, en nuestro caso tendremos un buen número partidos entre semana".

Además se le cuestionó acerca del como mantendrá el buen ritmo físico de los blanquiazules, a lo que agregó, "será cuestión de seguir trabajando como lo hicimos todos estos meses, y apelando al esfuerzo de todos estos muchachos que siempre ha sido excelente, mostrando profesionalismo en todo momento".

"Pero tenemos que seguir apelando a los dos aspectos que siempre tomamos, a la aceleración de la recuperación y a la rotación de jugadores. Porque este mes que viene va a ser intenso, primero viene Tigres entre semana, luego dos consecutivos contra Chivas, pero si se manejan bien las cosas, y si se hace una justa valoración de la carga de competencia, no tiene porque haber ningún problema".

Finalmente habló un poco de la manera en como trabaja con la escuadra airosa, "hay una prioridad estratégica y táctica pensando en el rival, pero también se toma en cuenta la rotación y el desgaste en los jugadores, si alguno de ellos es necesario para el esquema, pero no está bien físicamente, porque no todos se adaptan de la misma manera, en ese sentido por su bienestar no lo podemos arriesgar".

Serán cerca de 63 horas las que tendrán los Tuzos para enfrentar a los Jaguares el próximo domingo, duelo que tendrá lugar en la cancha del "Huracán" en punto de las 17:00 hrs. 

[mt][Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×