Mario Carrillo aseguró que Tigres ya no piensa en el descenso si no en la...

El estratega de los Tigres de la UANL, Mario Carrillo, señaló que la escuadra felina dejó a un lado los problemas del descenso, por lo que ahora están enfocados en su pase a la Liguilla.
 El estratega de los Tigres de la UANL, Mario Carrillo, señaló que la escuadra felina dejó a un lado los problemas del descenso, por lo que ahora están enfocados en su pase a la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • Las lesiones le han dado oportunidad a varios jugadores

El estratega de los Tigres de la UANL, Mario Carrillo, señaló que la escuadra felina dejó a un lado los problemas del descenso, por lo que ahora están enfocados en su pase a la Liguilla.

"Vamos a buscar honestamente, vamos a buscar calificar, con el mayor número de puntos posibles, vemos de frente la Liguilla, y no de reojo", aceptó Carrillo, quien dice olvidarse del descenso por el resto del Clausura 2007.

Actualmente Santos y Querétaro son los que enfrentan esa problemática, por lo que refirió que, "por fortuna estamos fuera de ese peligro que lo tuvimos latente y lo vamos a tener latente el siguiente año, vamos a empezar en último", dijo,

Destacó que en días previos el delantero Francisco "Kikín" Fonseca aseguraba que con ganar los siguientes nueve puntos en casa, Tigres estaría prácticamente en la siguiente etapa, sin embargo señaló que por el grupo en el que se encuentran, esto es difícil.

"Siendo razonables, nuestro grupo está bien peleado, no sé si sean nueve, imagínate nueve de 12, es muy bueno, ojalá y Dios quiera y se logre, pero vamos a intentarlo, no sé si sean nueve", comentó.

Tras una derrota 3-0 con Cruz Azul y un empate 3-3 con Monterrey, Tigres se medirá mañana con Chivas de Guadalajara en el estadio Jalisco, siendo la ofensiva tapatía una de las cinco mejores del futbol mexicano.

"Sí lo sé, pero ya nos enfrentamos a una de las mejores también, yo creo que la de Monterrey no le pide nada, pero en calidad, en velocidad, en creatividad, entonces vamos un poco mejor", dijo el estratega de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Carrillo justificó además que la defensiva de Tigres haya permitido seis goles en dos encuentros previos, al señalar que los partidos han sido difíciles.

"Simplemente que el rival cuenta, simplemente que me hace trabajar mucho más defensivamente, toda la semana trabajo en la defensa, vamos mejorando, tenemos mucho que mejorar partido por partido", finalizó.

LAS LESIONES LE DAN OPORTUNIDAD A OTROS JUGADORES

Por otro lado afirmó que las lesiones de jugadores así como expulsiones, le han permitido dar una oportunidad a otros jugadores, por lo cual resulta positivo.

Aunque reconoció que le molesta que haya jugadores suspendidos como en el caso del defensa argentino, Fabián Cubero, quien no podrá ver acción en el partido ante Chivas de Guadalajara el próximo sábado 7, en el estadio Jalisco.

"Siempre una lesión, siempre una expulsión me permite ver a más jugadores, por eso a mí me reconforta, no crean que no me molesta, claro que me molesta no tener a Cubero", asimiló el estratega.

Refirió que en el caso del Walter Gaitán, quien no pudo jugar el Clásico Regiomontano a causa de una lesión, le dio la oportunidad de ver trabajar a ciertos jóvenes, como Edgar García y a otros, que le permitió saber que cuenta con un plantel.

Por lo pronto, los felinos sostendrán el duelo ante las Chivas sin ningún lesionado, casi con el cuadro completo a excepción de Cubero, a quien Carrillo considera que los árbitros le han cargado la mano en las amonestaciones y expulsiones que ha tenido en la campaña.

"Por fortuna tengo a todos sanos, eso es lo más importante y lo preocupante es que no está Cubero, he analizado las jugadas y creo que le han cargado un poco la mano de más", consideró.

El timonel de los universitarios calificó a Cubero como una gran persona, un caballero que le mortifica que el arbitraje lo juzgue mal, "yo no quiero preocuparlo de más, yo creo que han sido exageradas las tarjetas y sólo me queda intentar con él a que mejore", dijo.

Reiteró que para él, el poder hacer cambios siempre le será reconfortante, y más al saber que existen elementos capaces, aunque destaca que con la reintegración de Gaitán, Tigres lucirá mejor a la ofensiva.

"Gaitán, siempre es importante, en la ofensiva estaremos un poco mejor sí, yo veo a Gaitán bien, hace rato que no juega, pero lo veo bien, voy a preguntarle, pero lo más seguro es que esté", comentó Carrillo.

Mencionó además que el arquero Cirilo Saucedo, quien se encuentra con alta temperatura, puede salir este sábado a la banca, "él puede hacer el trabajo, Edgar Hernández también, Enrique Palos, a todos les tengo confianza", afirmó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×