Gallos Blancos 3 - 1 Morelia

EL GALLO SE ACERCA A LA SALVACIÓN TRAS DERROTAR A MORELIA
 EL GALLO SE ACERCA A LA SALVACIÓN TRAS DERROTAR A MORELIA

EL GALLO SE ACERCA A LA SALVACIÓN TRAS DERROTAR A MORELIA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, sábado 7 de Abril de 2007, ante un lleno

  • Lleno espectacular

Gallos Blancos de Querétaro dio hoy un paso fundamental en su búsqueda por permanecer en la Primera División del futbol mexicano, al derrotar 3-1 en un repleto estadio Corregidora a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2007.

Los goles del conjunto queretano fueron obra del argentino Mauro Gerk a los 28 minutos, de Joel Sánchez al 63 y de José Piña a los 84 de acción. Por Morelia descontó Ignacio Carrasco a los 92 minutos.

La victoria permitió a Gallos Blancos ascender al cuarto sitio del Grupo Uno al llegar a 16 puntos, mientras que con el descalabro Morelia se quedó estancado en el cuarto peldaño del tercer pelotón con también 16 dígitos.

Los primeros 10 minutos fueron de un dominio absoluto de los anfitriones, quienes encerraron a su rival, que de entrada se veía desconcertado por la velocidad con que jugaban los queretanos.

Pasado este tiempo el partido se fue equilibrando poco a poco, incluso Monarcas tuvo su oportunidad para abrir el marcador con un potente tiro cruzado de Adrián Aldrete, que salió apenas desviado del poste izquierdo del portero local.

Fue al minuto 28 cuando el conjunto queretano por fin pudo ponerse arriba en el tanteador cuando la zaga armó el contragolpe.

En el borde del área el argentino Mauro Gerk le cedió el balón al uruguayo Mateo Fígoli, quien se quitó a dos rivales y al prepararse a disparar llegó Gerk quien punteó la pelota para vencer con tiro raso a Miguel Angel Fraga.

En la segunda mitad Morelia buscaba con mayor insistencia el arco rival ante unos Gallos Blancos, que se tiraron muy atrás en aras de defender la precaria ventaja que tenían en la pizarra.

Querétaro amplió su delantera a los 63 minutos al aprovechar varios errores en la marca del conjunto michoacano cuando Juan de la Cruz sacó provecho de la nula marca que había por el lado derecho y mandó un servicio al área para que llegara el veterano Joel Sánchez y adelantara la marca de la zaga visitante y la mala salida de Fraga para con un sólido testarazo enviar la pelota a las redes.

Tres minutos después Morelia tuvo una buena oportunidad de acortar la desventaja, pero el arquero Miguel Becerra con una espectacular atajada envió a tiro de esquina un tiro libre que había ejecutado Ignacio Carrasco.

Una jugada por demás fortuita en el minuto 74 estuvo a punto de acercar a la escuadra michoacana, cuando un potente disparo de fuera del área del chileno Walter Montillo rebotó en el árbitro Hugo León Guajardo, quien desvió la trayectoria del esférico pero el arquero Becerra alcanzó a reaccionar para evitar la caída de su meta.

Querétaro sepultó de manera definitiva el partido cuando el joven José Piña, quien agarró un largo despeje de su portero Becerra por el lado izquierdo se quitó la marca de dos defensas michoacanos para ingresar el área y con tiro pegado al primer poste dejar sin oportunidad al portero Fraga.

Morelia siguió insistiendo, y Carrasco mandó potente tiro desde las inmediaciones del área que amenazaba por entrar cerca del poste izquierdo pero Becerra volvió a aparecer y cortó el disparo y en el contrarremate de Fernando Arce se fue afuera del terreno de juego.

Aún cuando sabían que la derrota estaba escrita Morelia siguió atacando y un remate con la cabeza del atacante colombiano Luis Gabriel Rey se estrelló en el travesaño con lo que se salvada una vez más el cuadro local.

Finalmente Morelia logró romper el cero al minuto 92 con un magnífico gol de Ignacio Carrasco.

En un saque de banda la pelota le llegó al brasileño Wilson Thiago quien al estar de espaldas al marco rival le cedió el balón a Carrasco, quien con un disparo colocado al ángulo superior izquierdo batió el vuelo de Becerra.

El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, de buen trabajo, ya que controló las acciones y amonestó correctamente.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×