Necaxa 1 - 2 San Luis

¡SALVADO! CON GOLES DE REBOTE, SAN LUIS VENCIÓ AL RAYO ';B';
¡SALVADO! CON GOLES DE REBOTE, SAN LUIS VENCIÓ AL RAYO 'B'
 ¡SALVADO! CON GOLES DE REBOTE, SAN LUIS VENCIÓ AL RAYO 'B'

¡SALVADO! CON GOLES DE REBOTE, SAN LUIS VENCIÓ AL RAYO ';B';

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 7 de Abril de 2007 ante una aceptable entrada

  • Necaxa jugó con un equipo alterno por la Copa Libertadores

Con un gol de rebote en el minuto 85, San Luis consiguió asegurar la permanencia en la Primera División matemáticamente al vencer 1-2 a un Necaxa que jugó con un cuadro alterno.

La mayoría de los titulares de los Rayos están en Sudamérica, pero esto no fue suficiente razón para que los potosinos encontraran la victoria fácilmente. El Necaxa fue un rival molesto, que se puso al frente en el marcador y peleó con fuerza cada centímetro del campo. Tanto así, que los potosinos necesitaron de un golpe de suerte para llevarse el resultado.

Con esto, Necaxa que ya abandonó la liga en pos de la Libertadores, se quedó con 13 puntos en el último lugar del G1 y está virtualmente eliminado de la competencia.

En tanto, San Luis llegó a 20 puntos y toma por asalto el tercer lugar del G2 metiéndose de lleno a la lucha por la Liguilla. Pero lo más importante, aseguran su salvación matemática ya que llegaron a 1.2462 con 81 puntos en 65 partidos. Así, en caso de que San Luis perdiera todos sus duelos de este torneo su promedio quedaría en 1.1911, algo inalcanzable para Santos Laguna quien si gana los 4 duelos que le restan en este torneo sólo podría llegar a un 1.1764 de porcentaje.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó trabado, tenso, con mucha lucha e imprecisiones en el medio campo y con mucho desgaste físico. Necaxa, recordemos, presentó un cuadro plagado de suplentes pues la mayoría del equipo titular se quedó en Sudamérica para disputar su último partido como visitante de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores luego de caer el miércoles pasado con Sao Paulo.

Clara muestra de lo que había sido el juego fue que la primera jugada de peligro llegó al minuto 20, pero con la curiosa situación de que acabó en gol. Fue un pase largo para Héctor Giménez Silvera quien en un principio parecía hacerse un lío pues la pelota le pegó en la espalda, pero esta le quedó a modo para conducir sobre su izquierda y desde lejos sorprender con un disparo potente, raso y colocado que al Adrián Martínez reaccionó tarde, para marcar el 1-0 en el marcador

Con mucha entrega, Necaxa fue acoplándose poco a poco en el duelo ante un San Luis que no atinaba a sacar ventaja del equipo alterno rojiblanco. Así, al 30’ Emmanuel Sánchez estuvo muy cerca con un remate de cabeza a quemarropa que le quedó muy cerca al portero Martínez quien por esta causa pudo rechazar lo que parecía un gol inminente.

La primera jugada digna de mención de San Luis a la ofensiva llegó hasta el 37’, cuando Iván Vazquez titubeó, pero logró sacar un disparo muy peligroso de Irenio Soares desde el borde del área.

Al minuto 40’, los potosinos sufrieron la baja de Israel Martínez por lesión, con lo que Arias aprovechó para intentar algo más al frente. El técnico de San Luis metió al "Loco" Abreu.

Sobre el final de esta primer parte, San Luis logró armar una buena jugada que terminó Marcelo Guerrero con un buen disparo pero un poco desviado del arco de Iván Vázquez.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segunda parte el duelo no cambió mucho, sin embargo San Luis intentaba con mayor fuerza ofensiva, luchando ante un local enjundioso, entregado y con marca muy dinámica.

Al 50’, Mascorro llegó por la izquierda, hizo una gran pared con Irenio quien le regresó de tacón y lo dejó con ventaja en el área, el disparó de Mascorro pegó en un defensa y se coló por el rincón del arco a la izquierda de Iván Vázquez decretándose el 1-1.

Parecía que el juego se le clarificaba al visitante, pero no logró lanzarse con todo al frente aunque al 58’, Didí estuvo muy cerca con un disparo que acabó un metro fuera del arco de Vázquez.

Durante el lapso medio de la parte complementaria los Rayos nuevamente volvieron a controlar el juego. Al 66’, Emmanuel Sánchez quedó solo en la derecha del área tras un pase retrasado de Giménez, pero disparó muy desviado y Necaxa estaba logrando trabar lo más posible con su alineación "sacada de la manga".

Sin embargo, para el minuto 77, Arias hizo un par de cambios y San Luis comenzó nuevamente a apretar en el duelo. Es cierto que nunca lograron dominar o abrumar, pues con mucho mérito el Necaxa luchaba con gran intensidad, hasta donde pudiera… y estaba logrando sacar un punto.

La diferencia fue que San Luis logró crear espacios en zona baja pues lo Rayos querían apretar el medio campo. Así, Irenio arrancó con ventaja desde el medio campo, iban 3 delanteros contra 3 defensas pero Soares decidió encarar a Horacio Cervantes y cuando lo recortó, alargó un poco la pelota. Irenio tuvo el mérito de no dar por perdida la jugada y el defensor la poca experiencia para despejar al cuerpo del sanluisino donde pegó el esférico y dramáticamente se elevó para superar a Adrián Martínez e incrustarse en el arco; fue un gol rarísimo pero que significó el 1-2 para el San Luis que consiguió 3 puntos de oro en la lucha por no descender.

ARBITRAJE

Bueno de Abramo Lira quien va recuperando gran parte del nivel que lo llevó a ser uno de los mejores árbitros de México y cada vez comete menos errores durante los duelos. No interfirió en el desarrollo del cotejo.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×