La Máquina prolonga el mal paso jarocho

En uno de los múltiples lances que inauguró la Jornada 14, Cruz Azul aprovechó su localía para doblegar por 4-2 a los Tiburones Rojos del Veracruz.
 En uno de los múltiples lances que inauguró la Jornada 14, Cruz Azul aprovechó su localía para doblegar por 4-2 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 7 de Abril de 2007 ante una buena entrada.

  • La Máquina sigue sublíder
  • Veracruz es el peor equipo

En uno de los múltiples lances que inauguró la Jornada 14, Cruz Azul aprovechó su localía para doblegar por 4-2 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los goles de los cementeros fueron convertidos por Joel Huiqui (4’), Jared Borgetti (18’ de penal) y Richard Núñez con 2 de tiro libre (45’ y 56’), mientras que por los porteños descontaron Tressor Moreno (62’) y Francisco Bravo (83’).

Con este resultado los capitalinos se afianzaron en el segundo puesto general y en el primer lugar del primer pelotón con 26 puntos, en tanto que los veracruzanos siguen sin poder salir del fondo de la clasificación general y por ende del sótano del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó muy movido y ya a los 4 minutos La Máquina vencía por 1-0, luego de que el uruguayo Richard Núñez mandó un centro a balón parado por el corredor derecho al corazón del área jarocha, justo donde apareció Joel Huiqui para conectar un sólido cabezazo y batir el arco de los porteños.

El gol enfrío a los veracruzanos y relajó a los cementeros, pero no por ello los visitantes perdieron el deseo de atacar y a los 14’ se ilusionaron con obtener la igualada luego de que el colombiano Tressor Moreno cobró un tiro libre directo que el guardameta Oscar "Conejo" Pérez rechazó de puños.

A los 17’ Oscar Razo cortó un centro a su área con la mano, que en primera instancia no fue apreciada por el silbante Fabián Delgado pero si por el Asistente 1, José Luis Camargo Callado, quien le señaló al central la falta.

Tras la marcación de la pena máxima, el artillero Jared Borgetti cobró el penal a la derecha de la puerta jarocha, engañando al arquero Bernal y ampliando la ventaja de los suyos.

Veracruz no perdía la confianza a pesar de que sus esporádicos ataques no generaban un peligro real. A los 22’ Mauricio Victorino cobró un libre directo que se fue alto y un minuto después Tressor Moreno le pegó a la redonda con potencia, pero terminó en las tribunas.

Sobre los 27’ de nuevo el visitante Tressor Moreno quiso hacer algo a través de un tiro lejano que de nuevo se fue sin ver puerta.

Cruz Azul sintió que le estaba dando demasiados espacios a los jarochos, por lo que decidió que era momento de pisar el acelerador de nuevo y a los 31’ Richard Núñez se metió por el carril izquierdo a velocidad y ante la complacencia de la zaga porteña mandó un tiro raso cruzado que apenas se fue a un lado del arco visitante.

Al 35’ el atacante andino Sebastián "Chamagol" González pudo haber acercado a su combinado en el marcador cuando superó por velocidad a Julio César Domínguez y se metió al área cruzazulina, pero a la hora de definir mandó un zurdazo raso que atrapó sin mayores dificultades el cuidavallas "Conejo" Pérez.

Tres minutos más tarde La Máquina estuvo cerca de acrecentar su ventaja luego de un cabezazo de Gabriel "Místico" Pereyra en el área jarocha que Mario Rosales en su desesperación por despejar casi introduce en su puerta.

Tras esa acción, el "Místico" quedó tendido en el pasto y debió abandonar el partido por un esguince en el tobillo. Su lugar fue ocupado por José Alberto Hernández a los 42’.

Cuando parecía que el primer tiempo se iría sin nada más que relatar, a los 45’ Richard Núñez cobró un impecable tiro libre directo que puso el 3-0 a favor de los de La Noria.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega visitante Aníbal "Maño" Ruiz decidió que debía mover sus piezas para intentar acortar distancias

Al parecer la fórmula no resultó mágica ni mucho menos, ya que La Máquina seguía manejando el partido a placer y prueba de ello fue que a los 50’ César "Chelito" Delgado tuvo la facilidad para entrar por el carril derecho y mandar un cañonazo que para su infortunio se fue alto.

Cuando se habían cumplido los 56 minutos, el charrúa Richard Núñez le repitió la dosis a los porteños ya que ejecutó a la perfección un tiro libre directo que puso el 4-0 a favor de los suyos.

Un minuto más tarde, "Chelito" Delgado quiso hacer su diana, perro el travesaño le quitó la gloria cuando se coreaba el quinto tanto. Por su parte Jared Borgetti quería aumentar su cuota goleadora a los 58’ cuando entró por la derecha y barrió para intentar empujar la bola ante la salida del arquero Jorge Bernal, pero el cancerbero escualo estuvo atento para evitar el peligro.

Los momentos de euforia cruzazulinos terminaron pronto, ya que volvieron a darle facilidades a los jarochos, que a los 60’ tuvieron opción de marcar mediante un testarazo del “Chamagol” González que capturó sin mayores problemas el "Conejo" Pérez.

Dos minutos más tarde, Veracruz recibió el premio que tanto buscaba luego de que Tressor Moreno mandó un violento disparo desde la media luna celeste que batió la valla de los capitalinos.

Tras la diana visitante, el timonel local Isaac Mizrahi realizó su segundo cambio cuando mandó al campo a Eduardo Rubio en lugar de Edgar Gerardo Lugo.

El gol en contra pareció sacudir a los cementeros, quienes a los 64’ de nueva cuenta tuvieron otra oportunidad en los pies del "Chelito" Delgado, que se metió por el corredor de la izquierda y mandó un tiro raso cruzado que apenas se fue abierto. 

Cuando todo parecía que los cruzazulinos tendrían una tarde plácida, José Alberto Hernández se fue expulsado tras una dura barrida sobre Lucas Ayala a los 70’.  

La ventaja numérica hizo que el "Maño" Ruiz se arriesgara y metió un hombre más ofensivo como Francisco Bravo por Mario Rosales. Tras el cambio, Mauricio Victorino tuvo opción de cobrar un tiro libre directo que se fue alto.

El compromiso se empezó a alternar y fue así que en el 75’ Tressor Moreno tuvo un disparo que tapó el "Conejo" Pérez y que después el "Chelito" Delgado sacara un tiro raso cruzado que se fue sin ver puerta.

Un par de minutos más tarde, "Chamagol" tuvo otra ocasión de anotar, pero acertadamente el "Conejo" estuvo ahí para impedir el gol, en tanto que a los 79’ "Chelito" seguía insistiendo en marcar su tanto, pero siguió sin la puntería fina.

Veracruz no cedía y tanto "Chamagol" como Francisco Bravo tuvieron opciones que no pudieron capitalizar.

Sobre los 83’ Luis Alonso Negro Sandoval aprovechó una descolgada por el corredor izquierdo para sacar un tiro potente cruzado que no pudo contener el "Conejo" Pérez, lo que le dio oportunidad a Francisco Bravo de simplemente empujar la redonda dentro de la puerta local.

Dos minutos más tarde, el "Maño" Ruiz decidió liquidar sus cambios cuando Miguel Zepeda entró por Cesáreo Victorino.

Sobre el final del encuentro, tanto "Chelito" Delgado como Richard Núñez tuvieron más ocasiones en ataque, pero sin resultados óptimos.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Fabián Delgado Horcaditas, quien en general tuvo una buena actuación, esto en gran parte gracias al oportuno apoyo de su Asistente 1, José Luis Camargo Callado.

Estuvo cerca de las acciones e impartió justicia correctamente.

[mt][foto: C. Palma/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×