De nuevo remontó el Potro... Rescató 2-2 con Tecos

Tras una desventaja de dos goles en el marcador, los Potros de Hierro del Atlante reaccionaron y lograron la igualada ante los Tecos esta tarde en el Estadio Azteca.
 Tras una desventaja de dos goles en el marcador, los Potros de Hierro del Atlante reaccionaron y lograron la igualada ante los Tecos esta tarde en el Estadio Azteca.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 7 de abril de 2007, ante una muy baja entrada

  • El Potro llegó a estar 0-2 abajo
  • Lash, de nuevo el héroe

Tras una desventaja de dos goles en el marcador, los Potros de Hierro del Atlante reaccionaron y lograron la igualada ante los Tecos esta tarde en el Estadio Azteca.

En un partido que empezó con un ritmo semilento y pocas emociones, el equipo de la Autónoma vino a apostar por el contragolpe y por poco se sale con la suya.

Por los visitantes marcaron Emanuel Villa y Droguett, por los azulgranas Canío marcó el primer gol. Un error de Juan Carlos Leaño, al comprometer un balón que se fue a tiro de esquina, fue la jugada que le dio la igualada a los locales, por medio de Hernández Lash.

Como el domingo pasado ante Toluca, Lash fue de nueva cuenta el héroe de los Potros, al emparejar las acciones con un cabezazo en el tiro de esquina.

Con este marcador, los Potros llegaron a 21 puntos, para seguir de sublíderes en el Grupo 2, tres unidades arriba de los Tecos quienes tienen un partido pendiente, por lo que en este sector, salvo para el líder Pachuca, nada está decidido y cada jornada se aprieta más.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad fue dominada de principio a fin por los Potros de Hierro del Atlante, que no pudieron reflejar esa hegemonía en el marcador, al contrario, en un error de su zaga, los Tecolotes se fueron al frente con anotación de Emanuel Villa.

Desde el arranque del partido el Atlante tuvo el control de la pelota, en parte por su estilo de juego, basado en el futbol de conjunto, y en parte también, a que el equipo de la Autónoma de Guadalajara cedió la mitad del campo.

Al tratarse de un duelo entre rivales del mismo grupo, los Tecos, sabiendo que están a tres unidades de los Potros pero con un partido menos, vinieron a la capital a apostar al contragolpe, apostando a Emanuel Villa y Rodrigo Ruiz, como sus jugadores más peligrosos.

Al 24’, Villa dio un primer aviso de los que le esperaba a los Potros cuando en un centro se tendió de palomita, pero picó demasiado su cabezazo que pegó en la parte de arriba del travesaño y se fue por encima de la meta de Federico Vilar.

La táctica le funcionó a Darío Franco, timonel de los Tecolotes, porque el "Grillo" Biscaryzacú salió con la pólvora mojada, como también estuvo impreciso en algunos pases, y en otras ocasiones, donde pudo haber pasado el esférico a otros compañeros en mejor posición, quiso comerse solo el pastel.

Uno de los hombres más activos del Atlante durante esta primera mitad fue el "Hobbit" Bermúdez, quien a pesar de su juventud ha mostrado gran visión futbolística y en este encuentro no fue la excepción, mandando precisos pases al hueco, intentando paredes, pero desgraciadamente para su causa, el último pase, el último centro era errado por sus compañeros.

Al 31’, Villa tomó un balón en la media cancha producto de una jugada ofensiva errada de los locales, Mustafá, quien lo cubría, fue dominado fácilmente pues se llevó un túnel y ya nunca pudo alcanzar a Villa que adelantó el balón. El zaguero azulgrana se barrió por detrás, sin alcanzar la pelota o por lo menos el hombre, dejándole toda la zona libre para que una vez frente a Vilar, lo venciera para marcar el 1-0 para los Tecolotes.

Atlante fue víctima de sus propios errores, pero aún así tuvo una clara antes de irse al descanso para poder emparejar las acciones, al minuto 40, en una jugada de conjunto dentro del área, Biscayzacú tuvo el balón de manera franca, disparó pero Corona desvió a tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

La estrategia de los Tecos siguió intacta para la parte complementaria, donde con el marcador a su favor empezó a desesperar al Atlante. El Profe Cruz mandó a Mendoza por Zamora al terreno de juego, para tratar de enviar más variantes al frente Al 61';, Biscayzacú tuvo una clarísima oportunidad de igualar, quedó solo frente a Corona pero estrelló el disparo en el cuerpo del arquero.

Inmediatamente Tecos salió con balón dominado, proyectó al frente y Droguett entró al área por el lado izquierdo, sin marca, sacó un cañonazo que se incrustó en el ángulo derecho de la meta defendida por Vilar. Se cumplió la máxima futbolística que reza "gol fallado, gol en contra" y parecía el fin de los Potros en este encuentro.

Atlante siguió en su mística de no bajar los brazos y al 74’, por fin se le hizo justicia en el marcador para acortar distancia, cuando en un centro Canío controló la pelota dentro del área y de media vuelta fusiló a Corona, en una jugada vistosa.

La poca gente que acudió al Azteca a apoyar a sus Potros, se animó, comenzó con las porras porque veía cerca el empate... y este no tardó tanto, sólo seis minutos después, el tecolote Juan Carlos Leaño, comprometió el balón y este se fue a tiro de esquina, se cobró la jugada y Lash, quien la jornada pasada había anotado en una jugada similar, empató de un testarazo colgadito a segundo poste, ante el enojo de Darío Franco.

Todavía Atlante se fue por la victoria, pero ahora no pudo llevarse la victoria pero al menos, evitó con el empate que Tecos los alcanzara en el Grupo 2.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Marco Antonio Rodríguez quien estuvo atento a las acciones y no hubo jugadas polémicas que comprometieran su trabajo.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×