¡Los Rayados están vivos! Vencieron 2-0 al Atlas jugando bien

Mostrando buen nivel, autoridad y dominio, Monterrey confirmó su mejoría al vencer 2-0 al Atlas con lo que ligó tres juegos sin caer y logrando 10 puntos de los últimos 15 que ha disputado.
Mostrando buen nivel, autoridad y dominio, Monterrey confirmó su mejoría al vencer 2-0 al Atlas con lo que ligó tres juegos sin caer y logrando 10 puntos de los últimos 15 que ha disputado.
 Mostrando buen nivel, autoridad y dominio, Monterrey confirmó su mejoría al vencer 2-0 al Atlas con lo que ligó tres juegos sin caer y logrando 10 puntos de los últimos 15 que ha disputado.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 7 de Abril de 2007 ante un lleno

  • De nuevo arrancaron sin "9"
  • Atlas nunca pudo meterse a la pelea
  • El juego, bajo fría y pertinaz lluvia

Mostrando buen nivel, autoridad y dominio, Monterrey confirmó su mejoría al vencer 2-0 al Atlas con lo que ligó tres juegos sin caer y logrando 10 puntos de los últimos 15 que ha disputado.

Los Rayados dominaron totalmente el primer tiempo y ahí sentenciaron el duelo pues aunque en la segunda mitad cedieron la iniciativa al Atlas, nunca tuvieron en riesgo la victoria pues se plantaron muy bien atrás.

Con esta victoria, Monterrey confirma su mejoría y está cerrando dignamente el torneo luego de no poder ganar entre la Jornada 2 y la 9; ahora parece tarde para buscar una clasificación, pero ya tienen 15 puntos en el quinto lugar del Grupo 2 y aún sueña con meterse por ahí al Repechaje.

Por su parte, Atlas confirma una titubeante segunda mitad del torneo siendo que sólo ha logrado ganar un duelo desde la Jornada 9. Así, con sólo 5 puntos conseguidos de los últimos 18 en disputa, los Zorros ponen en riesgo el segundo lugar del Grupo 1 con 22 puntos. Chivas los superaría si ganan a Tigres.

PRIMER TIEMPO

La primera del juego llegó por la vía aérea en un corner; Baloy se trepó prácticamente a su marcador y alcanzó a cabecear poniendo la pelota en el área chica, ahí Diego Ordaz estuvo a punto de empujar la pelota pero la acabó mandando por arriba apenas al minuto 2.

El juego arrancó con buen ritmo, con los Rayados arrancando mejor, sobre todo porque terminaban sus jugadas, aunque Atlas poco a poco buscaba emparejar la posesión de la pelota y plantarse en el área rival. La cancha húmeda por la fría lluvia que esta tarde se sentía en Monterrey, apresuraba el juego por el rápido correr del balón.

Entre el 10'; y el 12';, dos disparos de fuera del área por parte de Luis Pérez estuvieron cerca de acabar en las redes. Primero en un tiro libre que pasó arribita del travesaño y luego en jugada, con un disparo difícil que le botó bravo a Toño Pérez quien con buena técnica alcanzó a tapar.

Pese a los esfuerzos del Atlas, Monterrey seguía siendo mejor en la cancha, con mucha movilidad al frente ya que como en las últimas jornadas, el "Piojo" no alineaba en centro delantero, sino jugadores rápidos, de buen manejo de balón y que se incorporan indistintamente al área y por ambas bandas, comandados por Luis Pérez que jugaba suelto en el medio campo.

Así, al minuto 21 volvió a acercarse el local cuando Luis Pérez desbordó por la izquierda y sacó una diagonal que pasó angustiosamente, le cayó a Gracián pero al quedarle atrasada quedó de espaldas al arco y cuando quiso darse la vuelta ya Toño Pérez estaba ahí para arrebatarle el esférico de los pies.

Atlas consiguió su primer tiro a gol al minuto 23 con un lejanísimo disparo de Luis Robles que Christian Martínez desvió por encima del arco. Segundos después, Guardado disparó de fuera del área y de nuevo el arquero regio tapó sin muchos problemas.

La insistencia regia tuvo su premio, polémico, pero premio al fin, al minuto 27 cuando Erviti recibió en el área, se puso en las narices de Toño Pérez y cuando iba a definir Juan Pablo Santiago metió la pierna y Walter acabó disparando hacia el tobillo del rojinegro y cayendo. El árbitro marcó penal aunque el defensor del Atlas alcanzó a tocar la pelota antes del contacto. En fin, el hecho es que Gracián no desperdició la pena máxima y puso el 1-0 al 28';.

Al minuto 34, Monterrey armó una buena jugada por el centro, Diego Ordaz le tocó filtró la pelota a Luis Pérez que llegó a toda velocidad, dejándolo solo ante el arquero tapatío; Pérez tocó por encima del achique de su tocayo de apellido, la pelota se fue a estrellar en la base del poste y la cayó a Erviti que ya con todas las ventajas, sentenció el 2-0.

El Atlas no se acomodaba en el campo, no podía controlar la pelota ante la presión regiomontana y no alcanzaba a entender el viaje del balón en el césped húmedo. Así, Romano intentó reacomodar a su equipo, metiendo a Jorge Torres en lugar de Gradito intentando arreglar los desajustes defensivos y que Balcázar y Guardado tuvieran más salida.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la segunda mitad Romano hizo otro movimiento en zona baja; sacó a Santiago para el ingreso de Hugo Ayala.

El Alas salió mejor para esta segunda mitad, desde el inicio tuvo más la pelota aunque sin profundidad. Monterrey no veía mal las nuevas circunstancias y se agrupaba bien a sabiendas que llegaría el contragolpe. Para ello, el "Piojo" decidió sacar a Erviti del campo para el ingreso de Carlos Ochoa al minuto 58’.

Al 60’, Atlas consiguió su primer llegada de consideración, pero el disparo final tuvo mucho menos peligro del que se esperaba.

Romano movió más sus piezas, sacó a Christian Valdez para el ingreso del delantero Rafael Murguía con lo que cambió a línea de 4 atrás y adelantó a la contención a Luis Robles. Sin embargo, todos los intentos de los Zorros se morían al entrar al último tercio de cancha.

Al 75’, Rayados casi hace el tercero en su primer contragolpe interesante del segundo tiempo, pero el "Cabrito" que entró solo por la derecha no pudo vencer el buen achique de Toño Pérez.

Una buena noticia se dio al minuto 82’ con el ingreso de Paulo Serafín, un defensor muy regular y que regresó a las canchas luego de casi siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla que requirió operación. El último juego en el que participó Serafín fue el 16 de Septiembre de 2006 ante Tecos cuando se lastimó.

En tanto, Atlas recibía la mala nueva de que Navia, al hacerse amonestar en una jugada sin importancia, se perderá el Clásico Tapatío ante Chivas al acumular su quinta amarilla.

Todavía Atlas tuvo arribos para recortar la distancia pero con dos buenas atajadas, Christian Martínez mantuvo el cero en su arco. Al 86’ Olivera entró por la derecha y sacó un centro raso hacia el área chica donde Navia ya estaba listo para empujar, pero Martínez le quitó la pelota de los pies.

Por último, al 89’ Navia entró solo al área y sacó un balazo impresionante. El portero Martínez hizo el cristo y aguantó de manera tremenda el balonazo que le salió directo al rostro evitando así la caída de su arco.

ARBITRAJE

Aceptable de Mauricio Morales. En general bien, aunque en una jugada muy apretada decretó el penal con el que cayó el primer gol regiomontano y en la que parece no haber falta. Llevó bastante bien el resto del partido aunque le faltó amonestar a Erviti por un graso clavado dentro del área rival que no se comió.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×