Luis 'El Chapo' Montes, un joven Tuzo que está descollando

Luis Montes está viviendo momentos con los que todo chico de 20 años sueña; y que quedarán grabados para siempre en su memoria. El mediocampista de Ciudad Juárez ha logrado el Campeonato de la...
 Luis Montes está viviendo momentos con los que todo chico de 20 años sueña; y que quedarán grabados para siempre en su memoria. El mediocampista de Ciudad Juárez ha logrado el Campeonato de la Segunda División con Pachuca Jrs -anotando un gol clave en la

MEDIOTIEMPO | Redacción 7 de Abril de 2007

  • Feliz por haber conseguido su primer gol
  • Admira a Cristiano Ronaldo y Chitiva
  • Le gustaría ir a los Juegos Olímpicos

Luis Montes está viviendo momentos con los que todo chico de 20 años sueña; y que quedarán grabados para siempre en su memoria. El mediocampista de Ciudad Juárez ha logrado el Campeonato de la Segunda División con Pachuca Jrs -anotando un gol clave en la Final ante Atlas- , debutar en Primera División con Pachuca, marcar un espectacular gol en su segundo partido en el Máximo Circuito contra Veracruz.

"Espero ser constante, pues soy consciente que esto apenas comienza y así como aparecí repentinamente, de igual forma las cosas pueden cambiar, hay que mantenerse concentrado" explicó Montes en una entrevista concedida a Medio Tiempo antes de afrontar con Pachuca el compromiso liguero ante Jaguares.

-Antes de hablar del tema deportivo, cuéntame ¿Cómo es a grandes rasgos Luis Montes?-"Muy normal, trato de mantenerme con los pies en la tierra y tomar mi carrera con mucho profesionalismo, recibiendo los consejos y el apoyo de mis papás y hermanos, esto requiere de disciplina pero trato de hacer las cosas que hacen los chicos de mi edad".

-De las cosas que te han pasado últimamente ¿Con cuál te quedas?-"Definitivamente con mi primer gol en Primera, el "Profe" Meza me dio la confianza y estoy muy feliz de haber respondido, por eso al festejarlo salí corriendo a la banca a buscarlo".

-¿Qué te pasa por la cabeza cuando ves futbol, a quién te gusta seguir?-"De futbol internacional me gusta mucho Cristiano Ronaldo, las cosas que hace son increíbles, y en México siempre he seguido a Chitiva, con quien ahora tengo la oportunidad de entrenar y jugar, Chitiva siempre hace todo bien y es muy constante, lo admiro por llevar varios años en un nivel muy alto".

-Varios de tus compañeros en Pachuca Juniors están ahora en el primer equipo ¿La cantera de Pachuca es un ejemplo a seguir?-"Afortunadamente varios compañeros de Segunda hemos tenido la confianza y hemos debutado en Primera División y también hay jugadores como Correa, Pinto y Cacho que han ido a la Selección, por lo que sin duda Pachuca está haciendo un gran trabajo en todas las categorías".

-¿Qué me dices de Ciudad Juárez de donde eres nativo?-"Me gusta mucho estar allá y visitar a mi familia y amigos, en Juárez me vieron jugar y me trajeron a Pachuca, aunque cuando estoy en Juárez como mucho (suelta una carcajada), pues hay buena comida y además está la comida rápida americana nada mas cruzando un puente para ir a El Paso".

-¿En el primer equipo quién te ha dado más consejos y te ha ayudado mas?-"Todos los jugadores me han tratado muy bien desde el primer día, estoy muy agradecido a todos por confiar en mí y tratarme como a uno más, me hacen sentir cómodo, y me dan consejos todo el tiempo".

-¿Qué espera Luis Montes en el corto y mediano plazo?-"Consolidarme en Primera División y aprovechar cada una de las oportunidades que se me presentan sin dejar de lado la humildad y el trabajo que es lo que me ha ayudado a cumplir mis objetivos, tengo 20 años y quiero trabajar para poder estar en la Selección Sub-23, me gustaría asistir a los Juegos Olímpicos".

[mt][foto: Cortesía Soccer Solutions]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×