Cruz Azul 4 - 2 Veracruz

LA MÁQUINA ANTE UN TIBURÓN PERDIDO
 LA MÁQUINA ANTE UN TIBURÓN PERDIDO

LA MÁQUINA ANTE UN TIBURÓN PERDIDO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 7 de Abril a las 17:00 horas

  • Cruz Azul, firme rumbo a la Liguilla
  • El Tiburón en plena crisis

-Alineaciones probables y Árbitros

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este duelo luego de una derrota en casa del Atlas, pero en la que jugaron bien a pesar de quedarse con un hombre menos y perdieron gracias a un autogol.

Sin embargo, los celestes están ya cerca de la Liguilla, comandando el Grupo 1 con 23 puntos como tercero general, con un futbol efectivo equilibrado y que poco a poco comienza a tener mayor brillo ofensivo.

A pesar de ser muy criticado, el sistema de Mizrahi mantiene firme su planeación, intentando llegar a la Liguilla en el mejor momento posible para que no repetir la triste historia de los últimos torneos.

Con un 5-3-2 bien firme atrás y con dos pivotes en medio campo, Cruz Azul intenta ante todo hacer una coraza que defienda su área, sin embargo, cuando sus dos contenciones logran ganar el medio campo, su posesión de la pelota es firme y útil. Por cierto, Torrado aún no podrá ver acción pues cumplirá su tercer y último partido de suspensión.

Al frente, el equipo se ha tardado en encontrar su mejor forma, pero han logrando mantenerse en los primeros lugares y ahora que está en camino de lograrlo con un "Chelito" cada vez más cerca de su nivel y Borgetti más metido al ritmo de juego, pueden llegar muy bien a la fiesta grande.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL 

Gerardo Torrado

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

VERACRUZ

Los Tiburones llegan en plena crisis, con tres derrotas al hilo y, lo peor, nueve caídas en los últimos 11 duelos. Con ello, Veracruz es último general y del Grupo 2 con 10 puntos y se está metiendo en un fuerte problema para el próximo año en la tabla porcentual.

La Directiva ha caído en uno de los peores y más comunes errores en el futbol mexicano al romper los procesos de los técnicos. El torneo lo empezó Monzón quien salió en la Jornada 5, luego vino Emilio Gallegos quien se fue en la Jornada 9 y ahora ha llegado Aníbal Ruiz quien no ha ganado un solo punto. Lo más significativo de esta serie de pifias directivas es que los dos únicos partidos que ha ganado el Tiburón han sido dirigido por técnicos interinos que sólo estuvieron un duelo.

Así, el equipo se ha ido desmoronando poco a poco, cambiando de idea y de sistema con inusitada frecuencia. Los jugadores han caído en una baja de juego, es cierto, pero el hecho de haber sido dirigido por 5 técnicos en lo que va del torneo, realmente no les ayuda en nada.

Con estas premisas, Aníbal Ruiz un técnico experimentado y que ha sido mundialista, está en serio riesgo con las tres derrotas que lleva. De hecho, ya rompió récord en el equipo pues en este torneo todos sus antecesores habían sucumbido tras el mismo número de caídas.

Es difícil hablar de un sistema en un equipo tan lastimado. Seguramente se pararán con un 5-3-2 o un 4-4-2 que retrase mucho a uno de los contenciones. Realmente será una sorpresa gigante si los escualos logran sacar al menos un punto del Azul.

Por cierto, ante la lesión de Héctor Mancilla, Veracruz dio de alta a Pablo Granoche quien militaba en la filial de Primera "A".

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ

Ninguno

LESIONADOS DE VERACRUZ

Luis Alonso SandovalHéctor Mancilla

EL PARTIDO

El duelo está claro. Cruz Azul tendrá toda la responsabilidad de proponer, manejar y definir el partido mientras Veracruz se echará atrás intentando mantener lo más posible el cero en su arco y dejando al frente sólo un hombre para intentar cazar por ahí un contragolpe o conseguir jugadas a balón parado que les permitan tener una opción de gol. La Máquina ha sufrido muchísimo este torneo con los equipos que se les encierran; ahora parece que el arma de "Chelito" podría pesar más y sin duda saldrán a abrir el marcador rápido para evitar contratiempos.

Creemos en la victoria de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×