Monterrey 2 - 0 Atlas

RAYADOS, A MANTENER EL SUEÑO DE TENER LIGUILLA
 RAYADOS, A MANTENER EL SUEÑO DE TENER LIGUILLA

RAYADOS, A MANTENER EL SUEÑO DE TENER LIGUILLA

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 7 de Abril de 2007 a las 17:00 horas

  • Atlas busca regresar a los primeros lugares

-Alineaciones probables y árbitros

Los Rayados de Monterrey mantienen la ilusión de entrar a la Liguilla y para ello requieren sumar de a tres; enfrente tendrán a unos Rojinegros del Atlas que vienen de ganar y que están desplegando un futbol atractivo y efectivo.

MONTERREY

Grandes problemas ha tenido el Monterrey a lo largo del torneo, pero aún tienen una mínima esperanza para pelear por el título, claro, sumándole algunas combinaciones de resultados de los rivales de grupo.

La semana anterior tuvieron el Clásico Regio. Fue un duelo con mucha intensidad, en el que una de sus máximas figuras, Jesús Arellano, salió lesionado. Sin embargo, a pesar de que está en duda, el "Cabrito" es uno de los pocos elementos en el balompié mexicano que juega a pesar del dolor, incluso lo ha hecho muchas veces infiltrado, por lo que las posibilidades de que se pierda el duelo ante los Rojinegros es baja.

Monterrey acumula hasta este momento 12 puntos de 39 posibles, ocupa el lugar 17 de la Tabla General, es de los peores equipos del torneo y ha quedado mucho a deber. Su zaga es la segunda peor del Clausura 2007 con 22 goles recibidos mientras su ofensiva ha anotado apenas 13 tantos de los que solamente cuatro son de delanteros.

Ante esa carencia de gol en la delantera, Miguel Herrera ha tenido que mandar a la banca a sus atacantes –quienes entran de relevo, además de que Rolando Zárate volvió a lesionarse y está en rehabilitación-; desde hace un par de jornadas el "Piojo" tuvo que mandar al frente a sus tres jugadores más habilidosos: Walter Erviti, Jesús Arellano y Leandro Gracián, quienes se han encargado de darle cuatro puntos a su equipo en los últimos dos encuentros.

Monterrey tendrá en esta Jornada 14 a un rival que le da mucha guerra en el Tecnológico, pero que desde el Invierno 2000 no puede sacarle los tres puntos –los Rayados fueron goleado 5-2 por los Rojinegros-. Así que la tarea es bastante complicada, pero en su cancha, los albiazules se han hecho fuertes en las dos últimas Jornadas celebradas en el Tec.

LESIONADOS DE MONTERREY Rodolfo del Real (en duda) Rolando Zárate (en duda) Paulo Serafín (en duda) Guillermo Rojas (en duda) William Paredes (en duda) Gerardo Flores (en duda) Jesús Arellano (en duda) SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno

ATLAS

Los Rojinegros del Atlas jugaron a mitad de semana ante el Toluca la Jornada 10 por compromisos internacionales de los choriceros, el duelo quedó empatado a ceros.

El sábado pasado los Zorros obtuvieron un importantísimo triunfo ante La Máquina Celeste del Cruz Azul, en un cotejo bastante parejo pero en el que la suerte estuvo de lado de los tapatíos.

Atlas ha conservado el estilo de juego que lo ha distinguido en los últimos años en nuestro balompié, un futbol alegre y con mucha dinámica, que no escatima en dar espectáculo y jugar abierto.

Ahora dirigidos por Rubén Omar Romano, los académicos luchan por entrar a la Liguilla y levantar la Copa que desde hace 56 años se les ha negado una y otra vez.

Con 22 unidades en el bolsillo, Atlas viene a la Sultana del Norte con el firme objetivo de llevarse tres puntos que podría darles, dependiendo del resultado entre el Cruz Azul ante los recién goleados Tiburones del Veracruz, el liderato del Grupo 1, además de que hay que alejarse lo más posible del rival de casa, las Chivas –que cuentan con 21 puntos-. El miércoles dejaron la oportunidad de irse arriba de su sector al empatar a ceros ante los Diablos Rojos del Toluca y sumar un sólo punto.

La "Tripa" Pérez es el jugador que más anotaciones ha hecho para los Rojinegros, tres en jugada normal y uno en tiro libre, así que la zaga deberá tener mucho cuidado con este elemento, pues cuenta con mucha técnica individual. Así mismo estará de regreso el chileno Reinaldo Navia, quien hace meses estuvo con los regios y salió por la puerta de atrás.

La delantera tendrá que aprovechar los desconciertos del Monterrey ya que la zaga rojinegra es de las mejores del balompié al permitir tan sólo 11 goles, lo cual da mucha confianza al resto del equipo para irse al ataque.

LESIONADOS DE ATLAS Juan Carlos Valenzuela (en duda) Juan Carlos Medina (en duda) SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno

EL PARTIDO

Encuentro de emociones 100% seguro. Cada que estos dos equipos se encuentran, hay llegadas a gol, peligro constante en ambas porterías y un excelente espectáculo para sus aficiones. Monterrey atraviesa por un momento difícil, pero ello no será obstáculo para brindarle un buen partido a su gente.Creemos en el triunfo de Atlas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×