América le robó un punto a un Puma que no supo matar

En compromiso inaugural de la jornada dominical de la Fecha 14, Pumas de la UNAM y Águilas del América dividieron puntos al quedar igualados 1-1.
En compromiso inaugural de la jornada dominical de la Fecha 14, Pumas de la UNAM y Águilas del América dividieron puntos al quedar igualados 1-1.
 En compromiso inaugural de la jornada dominical de la Fecha 14, Pumas de la UNAM y Águilas del América dividieron puntos al quedar igualados 1-1.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico, domingo 8 de Abril de 2007 ante una muy buena entrada.

  • Duelo de 6 puntos
  • América sigue liderando el Grupo
  • Los felinos acumulan 6 encuentro empatando

En compromiso inaugural de la jornada dominical de la Fecha 14, Pumas de la UNAM y Águilas del América dividieron puntos al quedar igualados 1-1.

Por los felinos marcó el paraguayo Darío Verón con un sólido cabezazo a los 20’, en tanto que por los de Coapa emparejó el marcador Germán Villa a los 54’ con un soberbio derechazo.

Con este resultado los felinos llegaron al segundo puesto del Sector 3 y al noveno lugar general con 18 unidades e hilaron 6 Fechas sumando empates, en tanto que los otrora "Millonetas" se afianzaron en la cima del Grupo 3 con 24 puntos y se quedaron terceros en la Tabla General.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó movido y aún no se cumplía el primer minuto cuando Antonio Sancho se animó a mandar un fogonazo que se fue a un lado del arco azulcrema.

A los 4’ el guaraní Salvador Cabañas se animó a dar la réplica de los visitantes cuando se metió a velocidad por el carril derecho y sacó un tiro cruzado desde fuera del área Puma que se fue muy abierto.

Tres minutos después, el felino Jehu Chiapas se enfiló por el corredor izquierdo y envió un tiro cruzado que se fue muy elevado.

A los 12’ de nueva cuenta el paraguayo Salvador Cabañas volvió a probar fortuna cuando conectó un cabezazo fortísimo que para su desgracia se fue sin dirección al arco de los universitarios.

Sobre el minuto 15, el argentino Ignacio Scocco cobró un tiro libre directo que pretendía hacer daño, pero la redonda se fue por encima del arco de los emplumados.

Leandro Augusto a los 19’ decidió que era su turno de cobrar un libre directo, pero a diferencia de Scocco le imprimió mejor colocación y obligó al cancerbero americanista Guillermo Ochoa a despejar la bola de puños por encima de su arco.

Fue precisamente de esa acción de donde derivó el gol de Pumas, ya que en el corner Leandro Augusto sirvió por la punta derecha y el guaraní Darío Verón superó en la marca a Duillo Davino y conectó un sólido testarazo que se incrustó pegado al palo derecho del guardavallas Ochoa.

El gol llenó de ánimos y vitalidad a los locales, ya que se crecieron y empezaron a atacar a los emplumados, aunque sin demasiada fortuna. A los 28’ por el corredor de la derecha se enfiló Ignacio Scocco, llegó a la línea de fondo y metió un tiro-centro que fue bien descolgado por el cancerbero Ochoa

Un minuto más tarde, Salvador Cabañas quiso emparejar el electrónico cuando sacó una potente volea que terminó por encima de la cabaña de los auriazules.

Con el marcador en contra el timonel visitante Luis Fernando "Flaco" Tena decidió que debía ir a por todas y sentó a Juan Carlos "More" Mosqueda para que el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas pudiera hacer su reaparición a los 32’.

Corridos tres minutos, Germán Villa dio un aviso de su peligrosidad sobre la puerta de los locales cuando mandó un disparo que se fue abierto.

A cinco minutos de la conclusión del primer lapso, Salvador Cabañas entró a velocidad por el carril izquierdo y sacó un zurdazo cruzado que se fue sin ver puerta.

A los 42’ Pumas estuvo cerca de acrecentar su ventaja luego de que Ismael Iñiguez entró por el corredor derecho, se sacudió a su marcador y mandó un centro al corazón del área a Juan Francisco "Gatillero" Palencia y el ariete remató de media vuelta, pero Guillermo Ochoa estuvo atento para tapar la bala.

América quería acortar distancias y a los 44’ José Antonio "Gringo" Castro desperdició una gran ocasión luego de que se metió por el corredor derecho y Salvador Cabañas le jaló la marca y le cedió la redonda, pero Castro disparó alto.

Cuando el tiempo estaba por agotarse, Salvador Cabañas dispuso de otra ocasión, pero el meta Rogelio Rodríguez contuvo su cañonazo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos iniciaron con los mismos hombres con los que finalizaron los primeros 45 minutos y América salió con la idea de alcanzar la paridad y recién se habían cumplido 5 minutos de este período cuando Ismael Rodríguez mandó un disparo lejano que se fue por un costado del marco felino.

A los 54’ las Águilas alcanzaron el empate luego de que Germán Villa conectó un fortísimo derechazo cruzado detrás de la media luna universitaria que hizo inútil el vuelo del meta Rogelio Rodríguez para el 1-1.

Pumas no se amilanó y un minuto más tarde Ignacio Scocco sacó un tiro que se fue muy elevado.

A los 63´ el técnico local Ricardo "Tuca" Ferretti decidió que debía mover sus piezas y revolucionar su esquema, así que mandó al campo a Ailton da Silva y le dio descanso a Jehu Chiapas.

Un par de minutos después, Leandro Augusto volvió a probar su cañón con un tiro largo que el arquero Guillermo Ochoa mandó a corner.

"Gringo" Castro tuvo revancha luego de aquella ocasión que desperdició en el primer lapso ya que se metió por la derecha y envió un tiro-centro que descolgó sin mayores dificultades Rogelio Rodríguez al 68’.

Cumplidos 70 minutos, el "Tuca" Ferreti realizó su segundo movimiento cuando Pablo Barrera ocupó el lugar de Ismael Iñiguez. Tras ese cambio, América realizó lo propio cuando Alvin Mendoza ingresó por el lesionado Oscar Rojas.

Cuatro minutos más tarde Ailton da Silva estuvo cerca de darle la ventaja a su tropa luego de que se enfiló solo a velocidad rumbo a la puerta de las Águilas y en mano a mano con el portero Guillermo Ochoa mandó su disparo directo al cuerpo del cuidavallas.

Un minuto después, el "Flaco" Tena liquidó sus cambios cuando sacó a "Pipino" Cuevas que no logró responder a las expectativas tras estar un largo tiempo sin jugar y le dio entrada al ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

A los 84’ Pumas también decidió acabar con sus movimientos cuando Ariel González ingresó por Ignacio Scocco.

A un minuto de la conclusión del partido, Luis Fernando Saritama se metió por el corredor derecho y sacó un disparo raso cruzado que tapó sin mayores dificultades Rogelio Rodríguez.

Ya sobre la hora, Ariel González también tuvo su ocasión de crear peligro mediante un cabezazo que se fue a un lado.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Roberto García Orozco, quien en general tuvo una buena actuación. Se mantuvo cerca de las acciones y no dio pie a la polémica. Mostró de manera correcta las tarjetas.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×