Pachuca 3 - 0 Jaguares

ANTE UN INOFENSIVO JAGUAR, PACHUCA ASEGURÓ LIGUILLA
 ANTE UN INOFENSIVO JAGUAR, PACHUCA ASEGURÓ LIGUILLA

ANTE UN INOFENSIVO JAGUAR, PACHUCA ASEGURÓ LIGUILLA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo. 8 de Abril de 2007 ante una buena entrada

  • Arellano anotó tras 24 segundos de juego
  • Buen arbitraje de Gasso

Con un amplio dominio de las acciones, y con un cuadro alternativo, el Pachuca aseguró este domingo su pase a la Liguilla, tras golear 3-0 a Jaguares de Chiapas, en juego disputado en el estadio Hidalgo y válido por la fecha 14 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto hidalguense como local fueron obra de Omar Arellano a los 24 segundos de acción, de Fernando Salazar al 15'; y del joven Edy Germán Brambila 53';, quien marcó su primera anotación en el máximo circuito.

Tras este triunfo, los Tuzos llegaron a 30 unidades en el tope de la clasificación general, mientras que el cuadro visitante, que dejó escapar una de sus oportunidades para acceder a la fiesta grande del balompié local, conservó sus 15 unidades dentro del sector Uno.

Además, con este resultado, los pupilos de Enrique Meza aseguraron su calificación a la Liguilla, pues a falta de tres partidos y nueve puntos por disputarse, tiene una ventaja de 10 puntos sobre el tercer lugar de su sector, el San Luis, que cuenta con 20 puntos.

Jaguares aún no terminaba de acomodarse dentro del terreno de juego cuando el cuadro hidalguense se puso en ventaja en el primer minuto de acción por conducto de Omar Arellano, quien sorprendió al guardameta Omar Ortiz para adelantar en el marcador a su equipo.

Omar Arellano llegó desde la banda derecha al área de los felinos y sacó un disparo raso sobre el poste que debió ser resguardado por Omar Ortiz, y el esférico se fue hasta el fondo de las redes para poner el 1-0 en el marcador.

La tempranera anotación cayó como balde de agua fría para la escuadra chiapaneca ante un Pachuca que no cedió espacios ni el control de la pelota.

Ante la desventaja en el marcador, Jaguares intentó acercarse a zona de peligro, por conducto del argentino Javier Cámpora, pero una vez más el buen parado de la defensa hidalguense y la concentración del guardameta colombiano Miguel Calero fueron determinantes para mantener su meta sin mancha alguna.

Al minuto 15, Fernando Salazar amplió la ventaja para Pachuca, al enviar un potente disparo desde fuera del área a la portería felina, que Ortiz, pese a estirarse, no alcanzó a detener y así llegó el 2-0.

Al parecer, la carga de trabajo que han tenido los blanquiazules en esta semana no ha sido factor para que muestren una baja de ritmo, por el contrario, exhibieron un futbol abierto y con una buena propuesta en el ataque.

Cámpora estuvo muy cerca de anotar el primer gol para el conjunto chiapaneco, al llegar a la puerta de Calero, pero el guardameta colombiano consiguió quedarse con el balón y despejar para evitar daño en su portería.

A diez minutos de finalizar la primera parte del encuentro, Luis Angel Landín tuvo dos claras oportunidades para marcar, pero tuvo la mala fortuna de enviar el balón fuera de la portería en ambas ocasiones.

Con diez hombres dentro del terreno de juego, tras la expulsión de Tomás Campos por una fuerte entrada sobre Paul Nicolás Aguilar al minuto 38, Chiapas comenzó la parte complementaria con mucho más dinamismo, pero no fue suficiente, pues al minuto 53 Edy Germán Brambila marcó la tercera anotación para los de casa tras un grosero error de Fuentes, quien entregé la pelota y permitió que el joven tuzo anotara su primera diana en la Primera División.

Brambila consiguió quitarse la marca de Ismael Fuentes y llegó con pelota controlada al área, desde donde envió un disparo que se incrustó pegado al poste derecho para poner el 3-0 en la pizarra.

Para la parte complementaria, Enrique Meza hixo ingresar a Gabriel Caballero por el amonestado y autor del segundo gol de su equipo, Fernando Salazar, mientras que Vucetich sacó a Melvin Brown por Omar Monjaraz y a Alejandro Vela, que en la primera parte careció de profundidad al frente, por Gilberto Mora.

Con un amplio dominio del local, los Jaguares se salvaron de dos anotaciones más en su contra, pero una falta del colombiano Aquivaldo Mosquera al momento de mandar el balón a las redes y un fuera de lugar del recién ingresado Caballero impidieron un nuevo movimiento en el marcador a favor del conjunto local.

A pesar de la cómoda ventaja sobre los felinos, Pachuca no dejó de llegar a la puerta de Ortiz por conducto de Landín y Brambila, pero el guardameta de los chiapanecos impidió que aumentara la cuenta para los hidalguenses.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Eduardo Gasso. El silbante guió con corrección este duelo, quien expulsó bien a Tomás Campos, quien se ganó la roja por una dura plancha sobre Paul Aguilar.

[mt][Foto: R. Ascencio/MEXSPORT] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×