Santos 2 - 1 Toluca

¡VIVE! CON TINTES DRAMÁTICOS, SANTOS VENCE AL DIABLO
 ¡VIVE! CON TINTES DRAMÁTICOS, SANTOS VENCE AL DIABLO

¡VIVE! CON TINTES DRAMÁTICOS, SANTOS VENCE AL DIABLO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 8 de Abril de 2007 ante un lleno total

  • Gran segundo tiempo de Santos
  • Los errores ante el arco de los laguneros provocaron dramatismo

En un juego con tintes dramáticos, Santos dio una gran segunda parte y aunque falló cosas increíbles, logró la victoria 2-1 sobre un Toluca que se aleja cada vez más de la posibilidad de Liguilla.

Los laguneros abrieron el marcador al minuto 17’ con un autogol feo de Hassan Viades y aunque Amaury Ponce hizo un golazo para empatar el marcador al 65’, Santos se volcó al frente y logró casi por ley de probabilidades, mandar la pelota a las redes al 83’.

Con esto, Santos enroca posiciones con Toluca escalando al quinto lugar del G3 con 16 puntos, pero lo que a ellos les importa es que logran sumar al igual que Querétaro en la tabla del porcentaje donde son penúltimos con 111 puntos en 99 partidos para un 1.1212 de porcentaje, aunque no dependen de ellos mismos.

Por su parte, los Diablos caen al último lugar del Grupo 3 con 15 puntos, un lugar que hacía muchos torneos no ocupaban.

PRIMER TIEMPO

Tal como se esperaba el duelo arrancó intenso, parejo, trabadito en el medio campo. La primera de peligro llegó al minuto 5, cuando Vicente entró por derecha, con la marca  encima logra meterse al área para disparar cruzado. Cuando ya todo el Corona se resignaba a recibir el gol, Oswaldo rozó la pelota con las uñas y evitó la anotación.

Poco a poco Santos logró tomar un ligero dominio del partido. Por donde mejores resultados conseguía era por derecha donde Paco Torres y Ludueña se turnaban para intentar desbordar y centrar buscando a Vuoso y Marcón. Toluca, en tanto, fue desapareciendo poco a poco a la ofensiva.

Al 15’, Ludueña disparó desde fuera del área potente, a la ubicación de Cristante pero con un bote muy peligroso que obligó al portero toluqueño a rechazar la pelota, fue un aviso justo antes de abrir el marcador.

Al 17';, Hassan Viades fue el encargado de abrirle el marcador a Santos con un frentazo sólido, el problema es que fue en su propio arco. Ludueña centró desde la derecha, Marcón se movió a primer poste pero no conectó la pelota que pasó con mucha velocidad y se le apareció a Hassan Viades quien no atinó a mover la cabeza para quitarse el centro de encima y acabó rematando potentísimo y pegado al poste de su propio arco, venciendo a su propio portero para el 1-0.

El juego mantuvo su tónica, mucha lucha e intensidad, Santos jugaba más en territorio rival pero no eran tan frecuentes sus arribos de peligro. En tanto, los Diablos apretaron un poco y respondían con algunos arribos, pero en el más peligroso con un centro desde la izquierda, no atinaron a disparar a gol y después de nerviosos rebotes dentro del área, Oswaldo apagó el fuego sin muchos problemas.

SEGUNDO TIEMPO

Santos arrancó con todo el segundo tiempo; al minuto 4’ ya Ludueña y Marcón habían disparado de ambos lados del área; el primero de Daniel lo atajó Cristante y el segundo de Marcón quedó en la piernas de la defensa.

Al 18’, Santos tuvo todo para el segundo. Vuoso inició todo con un una gran jugada frente a las bancas, haciendo un túnel de espaldas a su marcador y luego manteniendo la posesión con fuerza para hacer el cambio de juego para Ludueña que entró solo por la izquierda. Daniel Emmanuel entró al área pero su disparo cruzado no tuvo tan buen contacto y pasó a centímetros de la base del poste.

De nuevo la máxima del futbol que reza "gol fallado, gol en contra" se hizo presente. En la siguiente jugada, Sergio Amaury Ponce llegó por la derecha afuerita de la esquina del área grande, cambió de perfil y sacó un zurdazo excelso, con efecto y que se clavó en el ángulo superior más lejano pese a la gran estirada de Oswaldo. Fue el 1-1 al 65’.

El partido se prendió, Santos obligado a ganar provocó que se abrieran los espacios y en el 67’ tuvieron dos grandes opciones en el área. El primero lo ganó Cristante con un achique valiente y el segundo lo falló el "Chato" pegándole espantoso y mandándola mucho más desviado de lo que uno creía posible.

Toluca respondía cada arribo, pero no con la misma profundidad y Santos, en cambio, volvió a tener una grande al 70’ cuando Castillo entró por la izquierda, se metió al área y sacó un tiro-centro cruzado que rozó Cristante y luego se paseó dramáticamente frente al arco sin que Marcón pudiera llegar a empujar.

Toluca respondió al 74’ con un disparo de Diego de la Torre que pasó a nada del ángulo y el partido estaba realmente bueno, dramático y emocionante, pero Santos seguía el bombardeo al área toluqueña y también la colección de errores grasos frente al arco.

Al 76’, Oribe Peralta entró al área solo tras gran pase de Ludueña, se quitó a Cristante y luego ya con el arco abierto no llegó cómodo a la pelota y la mandó por arriba. Luego, al 78’ fue Vuoso quien quedó solo ante el arco para cabecear pero lo hizo justo a la ubicación de Cristante cuando estaba a 5 metros del arco. Para colmo, al 81’ Ludueña entró al área por la derecha solo de nueva cuenta y le quiso colocar la pelota suave al segundo poste al arquero toluqueño que sin problemas atrapó recostando.

Santos era un vendaval, jugaba a gran velocidad pero muy errático ante el arco. Sin embargo, como Toluca también necesitaba el triunfo no atinaba a acomodarse atrás intentando aprovechar un desdoble para tomar la ventaja.

Pero la insistencia era mucha y al minuto 83’ al fin cayó el gol lagunero. Pero vayamos por partes, al 69’ Daniel Guzmán decidió el ingreso de Walter Jiménez quien entró al campo entre fuertes abucheos de la afición. Unos minutos después, Iván Estrada llegó a línea de fondo por derecha y sacó una diagonal para el "Lorito" quien controló, se quitó a Ponce y ya ante el arco sacó un balazo impresionante al ángulo a la izquierda de Cristante, ahora si imparable para poner a festejar a todos aquellos que lo habían increpado minutos antes. Fue el 2-1 para los laguneros.

El cierre no fue tranquilo para los laguneros. Toluca se fue con todo al frente y logró plantarse fuerte en dos ocasiones en el área local. Castillejos y Vicente Sánchez sacaron tremendos sustos a la afición de La Comarca pero sus remates se fueron un poco desviados.

ARBITRAJE

Aceptable de Paul Delgadillo que tras una rachita de malas actuaciones, logra una actuación sin influir en el partido. El duelo era bravo, muy trascendente y lo resolvió con acierto.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×