El gol tempranero nos afectó: Javier Saavedra

Los técnicos de futbol señalan que los primeros minutos sirven para analizar el parado y las intenciones de su rival, en ellos pueden descifrar el cómo jugarle para sacar los tres puntos; sin...
 Los técnicos de futbol señalan que los primeros minutos sirven para analizar el parado y las intenciones de su rival, en ellos pueden descifrar el cómo jugarle para sacar los tres puntos; sin embargo, para Tigres no fueron suficientes ya que cuando el rel

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, 7 de Abril del 2007

  • "La calificación aún está en nuestras manos"

Los técnicos de futbol señalan que los primeros minutos sirven para analizar el parado y las intenciones de su rival, en ellos pueden descifrar el cómo jugarle para sacar los tres puntos; sin embargo, para Tigres no fueron suficientes ya que cuando el reloj marcaba el tercer minuto Omar Bravo ya festejaba su gol ante su afición.

Este hecho fue fundamental en la derrota de los felinos 1-0 ante Chivas, así lo señaló el defensor universitario nativo de Peribán, Michoacán, Javier Saavedra. 

"Cuando el equipo contrario toma rápidamente la ventaja es difícil, eso les ayudó a manejar mejor el partido, pero lo importante es que a pesar de eso Tigres generó jugadas importantes para acortar; sinceramente, para el segundo tiempo no fuimos tan peligrosos como lo fueron ellos", comentó.

A pesar de que al término del encuentro la mayoría de la gente coincidía en que fue un mal partido en cuanto al espectáculo, el elemento regiomontano se quedó conforme con lo hecho por su equipo, ya que para él por momentos Tigres se adueñó del esférico.

"Tuvimos dos o tres oportunidades claras, desafortunadamente no las pudimos concretar, estoy seguro que cambiarían por completo el rumbo del partido. Al recibir el gol tempranero el equipo se desordenó en los siguientes 15 minutos, pero después tomamos el control del partido, sin embargo, para la segunda parte Chivas apostó por jugar al contragolpe y eso se nos complicó", añadió Saavedra.

"LA CALIFICACIÓN AÚN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS"

En las últimas  dos jornadas los felinos han sumado un punto de seis posibles, algo que los comienza a alejar un poco de sus aspiraciones de la Fiesta Grande, aunque para Saavedra aún no es una situación riesgosa, sin embargo, reconoce que tendrán un duelo difícil ante Pachuca a mitad de semana, el cual puede ser fundamental en conseguir su boleto a la Liguilla.

"Tenemos un partido pendiente a media semana con Pachuca, sabemos que será muy complicado ya que por algo es el mejor equipo del torneo. Lo importante es que la calificación aún está en nuestras manos, todavía quedan algunas jornadas y lo seguro es que vamos a pelear hasta el final", finalizó el michoacano.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×