Pumas 1 - 1 América

INTENSO, POR EL HONOR Y DE GRAN TRASCENDENCIA
 INTENSO, POR EL HONOR Y DE GRAN TRASCENDENCIA

INTENSO, POR EL HONOR Y DE GRAN TRASCENDENCIA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, domingo 8 de Abril a las 12:00 horas

  • El ambiente será de lo mejor

-Alineaciones probables y Árbitros

Este es uno de los duelos de mayor rivalidad del futbol mexicano, con dos equipos de orígenes, costumbres y aficiones antagónicas. En esta ocasión, además, tiene alta trascendencia para la definición del Grupo 3, que ambos comparten y en el que América tiene 6 puntos de ventaja sobre Pumas.

PUMAS

Los universitarios llegan a este juego con una situación especial pues aunque están jugando un buen futbol por largos lapsos de los partidos, siendo ofensivos y teniendo llegada, pero con una imposibilidad fuerte para ganar ya sea por falta de certeza frente al arco o por pésimo manejo de partido.

Así, Pumas ha ligado cinco empates. Pero los dos últimos duelos ante Atlante y Tecos, han dejando circunstancias realmente alarmantes, pues en ambos han dejado ir ventajas que parecían definitivas, sobre todo porque hasta la recta final de los duelos habían mostrado una amplia superioridad que debía haberse plasmado en varios goles de ventaja.

Ya los felinos han asegurado la permanencia en Primera División matemáticamente aunque ahora el siguiente paso es sumar la mayor cantidad de puntos posible para no tener ninguna complicación en el aspecto del descenso el próximo año. Sin embargo, los Pumas ya pueden concentrarse totalmente en la Liguilla y seguir mejorando su futbol, el cual desde hace unas tres o cuatro fechas en que ya prácticamente estaban salvados, se ha visto mucho más suelto.

En su grupo, Pumas se ha rezagado con tantos empates y tiene 17 puntos en el tercer lugar. Este partido es vital para sus aspiraciones pues Tigres está sólo un punto arriba de ellos y su rival en turno, el América, encabeza el sector con 23 unidades.

Pumas ha sido fiel todo el torneo a un 4-4-2 clásico, sólido y con excelente movilidad. El equipo del "Tuca" repliega y despliega muy bien, con movimientos firmes y eso le provoca tener mucha fuerza para ganar y manejar la pelota en el medio campo. Lo que les falta es encontrar la manera de ser letales al frente y, sobre todo, recuperar el manejo de partido que tanto le gusta a Ferretti.

Para este duelo será una seria baja el "Parejita" López quien fue expulsado de manera rigorista ante Tecos. Tampoco estará Ariel López quien sigue con molestias. En contraparte Sergio Bernal podría reaparece en el arco universitario y Ailton ya vio acción unos minutos la semana pasada.

SUSPENDIDOS DE PUMAS 

José Luis López

LESIONADOS DE PUMAS

Ariel López

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este duelo con tres victorias al hilo luego de vencer la Jornada pasada a Querétaro 2-0. Con esto han tomado la cima del Grupo 3 y de ganar este duelo, estarían prácticamente asegurando su clasificación pues le sacarían 9 puntos a Pumas con 3 partidos por jugarse.

América ha encontrado la manera de llevar por buen camino el torneo pese a muchos problemas de lesiones, de bajas de juego y enfrentando a la par la Copa Libertadores. Hoy por hoy, las Águilas parecen tener más oportunidades en el torneo local que en el continental, sin embargo, siguen apostando a clasificar en ambos.

En ocasiones, su futbol no ha sido brillante ni dominador, pero si muy equilibrado y efectivo. La semana pasada, por ejemplo, reiteraron una vez más la importancia que tiene Cuauhtémoc en su juego cuando en un duelo trabado y difícil, Blanco puso dos magistrales pases para gol y sentenció el marcador.

La buena noticia es que Daniel Bilos, sin exagerar, ya es un jugador con regularidad y que con su presencia física está ayudando al equipo. Esto es sin duda un alivio pues la presión por el bajo rendimiento de los refuerzos, comenzaba a ser bastante fuerte.

Aunque probó en varios duelos con un 4-4-2, América ha encontrado su mejor funcionamiento con un 5-3-2 que protege mejor una defensa que ha sufrido baja de juego y lesiones de sus hombres importantes y logra una buena frecuencia ofensiva de los laterales Oscar Rojas y José Antonio Castro. América tiene hombres de mucho peso al frente y aunque por momentos parezca que no arman jugadas, con una que prendan pueden definir el duelo más complicado.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un gran juego, con los dos equipos buscando con todo la victoria y ante un lleno espectacular en Ciudad Universitaria. Pumas llega jugando bien, con un futbol vistoso aunque no efectivo; las Águilas son lo contrario, llegan con buenos resultados y con un juego práctico y efectivo aunque al frente, muy dependiente de los chispazos de sus grandes figuras. La lucha en el medio campo será intensa, parece que Pumas tiene cierta ventaja en ese sector, pero al América no le preocupa demasiado pues en caso de perder la zona media, comenzará a brincarla para ponerle la pelota a Blanco ya en territorio rival.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×