Luis Fernando Tena admitió que se exhibió por el cambio de Saritama

El modificar su alineación cuando aún no transcurrían los primeros 45 minutos fue, para el estratega de las Águilas del América, una manera de exhibir que su planteamiento había sido incorrecto en...
 El modificar su alineación cuando aún no transcurrían los primeros 45 minutos fue, para el estratega de las Águilas del América, una manera de exhibir que su planteamiento había sido incorrecto en el juego ante los Pumas de la UNAM, donde empataron a uno.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 8 de Abril de 2007 ante una buena entrada

  • Negó que Ochoa haya sido la figura

El modificar su alineación cuando aún no transcurrían los primeros 45 minutos fue, para el estratega de las Águilas del América, una manera de exhibir que su planteamiento había sido incorrecto en el juego ante los Pumas de la UNAM, donde empataron a uno.

Y es que Tena sacó del terreno de juego a Juan Carlos Mosqueda al minuto 32 para sustituirlo por el paraguayo Nelson Cuevas, quien a la postre dejó su lugar a Luis Fernando Saritama.

-¿Se exhibe al jugador al sacarlo desde el primer tiempo?- "Más bien se exhibe el propio técnico. Cuando un técnico hace un cambio en el primer tiempo está reconociendo que el partido no estaba siendo como lo había visualizado, el que se exhibió fui yo, que no dio resultado mi planteamiento inicial y que tenía que modificarlo aún en el primer tiempo, cosa que casi nunca hago", comentó Tena en conferencia de prensa.

Explicó que con Mosqueda en el campo se puedo tener posesión de balón, pero con "Pipino" se incrementa la velocidad del juego de manera vertical.

El estratega admitió que en la parte complementaria solicitó a sus jugadores esperar atrás y atacar al contragolpe, para echar mano del hambre universitaria por sumar tres puntos.

"Hicimos en términos generales un buen partido, obviamente hubiéramos querido ganar y jugar mejor, pero sabíamos que el juego iba a ser así, con mucha dinámica del cuadro universitario y que nos iba a complicar".

"Ellos empezaron mejor que nosotros, después que anotan el gol, creo que desde ese momento y hasta que anotamos el gol, fuimos mejores nosotros, luego se hizo muy trabado. Al final sabíamos que faltando pocos minutos podíamos agarrar el empate y jugar de contra golpe, porque sabíamos que ellos se iban a tirar a ganar. Creo que fue un epate justo", dijo.

El estratega negó que el arquero Guillermo Ochoa haya sido la figura del encuentro, toda vez que para Tena, Memo ha hecho atajadas más significativas, como en el duelo ante las Chivas del Guadalajara.

"Ahora las hizo (las atajadas) sí buenas, quizá la última de Ailton fue un mano a mano que ganó muy bien", dijo.

El saldo de Clásicos a lo largo del torneo, dijo, es positivo ya que acumularon dos empates, ante Cruz Azul y Pumas, además de la victoria ante El Rebaño Sagrado.

ROJAS FUERA, AL MENOS DE LA LIBERTADORES

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena informó que el defensa Óscar Rojas no viajará la noche de este domingo a Paraguay, para encarar al Libertad en Libertadores, debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el juego ante Pumas.

"Tiene una molestia en la rodilla, sí salio mal de la rodilla y le van a hacer estudios ahora", mencionó Tena.

El estratega anunció que el juego del próximo miércoles lo encarará con varias sustituciones con respecto a la alineación presentada ante Pumas, con la intención de rotar a los elementos del club.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×