Llegan las Águilas a Paraguay para cotejo con Libertad

La delegación de las Águilas del América arribó la tarde de este lunes a la capital paraguaya, donde el próximo miércoles afrontará un nuevo compromiso de Copa Libertadores frente al Campeón...
 La delegación de las Águilas del América arribó la tarde de este lunes a la capital paraguaya, donde el próximo miércoles afrontará un nuevo compromiso de Copa Libertadores frente al Campeón guaraní Libertad.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Libertad ganó en el Estadio Azteca
  • Ochoa y Blanco los grandes ausentes
  • Viajaron Bilos, Carignano y Cabañas entre otros

La delegación de las Águilas del América arribó la tarde de este lunes a la capital paraguaya, donde el próximo miércoles afrontará un nuevo compromiso de Copa Libertadores frente al Campeón guaraní Libertad.

Tras los trámites de rigor, los aztecas se trasladaron a la sede del Hotel Sheraton, a sólo un kilómetro y medio de la terminal aérea, sobre la autopista Aviadores del Chaco y frente a uno de los grandes centros comerciales de esta ciudad, el Shopping del Sol.

A la prensa deportiva guaraní extrañó sobremanera que el América dejara en casa a nada menos que ocho titulares, lo que se puede interpretar hasta como un desinterés de continuar en el máximo torneo continental de clubes.

Pero el técnico Luis Fernando Tena aclaró que hay futbolistas que vienen con una sobrecarga de trabajo y partidos encima, por lo que era más razonable apelar a la rotación de hombres, entendiendo también que el plantel es frondoso y rico en individualidades.

De acuerdo a los informes, en las últimas semanas América enfrentó a Chivas de Guadalajara y a Pumas de la UNAM por el torneo mexicano, y entre esos partidos tuvo que ir a Buenos Aires (Argentina) para jugar con Banfield por la Libertadores.

"Todo eso produce un desgaste enorme y pensamos hacer una rotación con gente que va a estar físicamente mucho mejor", sostuvo Tena, confiado en que los hombres escogidos para este encuentro pueden dar mucha batalla a Libertad, que emerge como favorito.

Es por el antecedente reciente entre ambos, cuando el 1 de Marzo pasado en la Ciudad de México, el Campeón paraguayo dejó mal parado al crédito local, en el grandioso Estadio Azteca, venciendo en la ida por cuatro goles a uno.

Los titulares de América que no vinieron a Paraguay son el portero Guillermo Ochoa, los defensores José Antonio Castro, Óscar Rojas, Duilio Davino y Diego Cervantes, los mediocampistas Germán Villa y Alejandro Argüello, así como el delantero Cuauhtémoc Blanco.

Entre los que estarán ante Libertad el próximo miércoles aparecen los argentinos Daniel Bilos y César Carignano, y los paraguayos Salvador Cabañas (actual goleador de la Copa Libertadores con seis tantos) y Nelson Cuevas, que está recuperado de una cirugía.

Tena no previó ninguna movilización importante para hoy, sólo descanso en el hotel tras el largo viaje que se inició la noche del domingo en la capital mexicana y concluyó recién a las 15:30 horas locales (19:00 GMT) de hoy en Asunción, con una escala en la Ciudad de Santiago de Chile.

La única práctica liviana que ordenó el entrenador tendrá lugar mañana martes en el Estadio de los Defensores del Chaco, que servirá también para un reconocimiento de la pista en la que jugarán el día siguiente.

La nómina completa de jugadores del América comprende a los porteros Armando Navarrete y Alberto Becerra, los defensas Rodrigo Íñigo, Ismael Rodríguez, Ricardo Rojas, Raúl Salinas, Alvín Mendoza, Carlos Infante, Fabián Peña e Ignacio Torres.

También a los volantes Juan Carlos Mosqueda, Daniel Bilos, César Carignano, el ecuatoriano Luis Saritama, y a los delanteros Nelson Cuevas, Salvador Cabañas y Santiago Fernández.

Para el técnico Tena, no queda otra opción que hacer un futbol de ataque, desde el inicio del partido, tratando de contener al rival en su campo y acercarse al máximo a la valla de Libertad, en busca de los goles que marquen ventaja en el cotejo.

"El empate casi es inservible, si bien no nos elimina nos va a restar una gran parte de nuestras posibilidades, haremos lo que sea necesario para llevar el triunfo aun cuando sabemos de las bondades del adversario", declaró el entrenador del cuadro mexicano.

Tena no quiso adelantar el once de entrada, pero según allegados al equipo estaría integrado por Armando Navarrete; Rodrigo Iñigo, Ismael Rodríguez, Ricardo Rojas y Raúl Salinas; Alvín Mendoza, Juan Carlos Mosqueda, Daniel Bilos y Luis Saritama; Nelson Cuevas y Salvador Cabañas.

Libertad es el puntero del Grupo Uno de la Libertadores, con 10 puntos en cuatro partidos, seguido por Banfield de Argentina con nueve en cinco juegos, América con seis en cuatro encuentros y cierra El Nacional de Ecuador con sólo uno en cinco cotejos, ya eliminado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×