La armonía del equipo ha sido clave en los triunfos de los Tuzos

Los Tuzos del Pachuca ganaron la Copa Sudamericana 2006 y ahora disputarán la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con un equipo que dispone de la mejor delantera y la...
Los Tuzos del Pachuca ganaron la Copa Sudamericana 2006 y ahora disputarán la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con un equipo que dispone de la mejor delantera y la defensa más segura, como lo confirmaron este fin de semana ante
 Los Tuzos del Pachuca ganaron la Copa Sudamericana 2006 y ahora disputarán la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con un equipo que dispone de la mejor delantera y la defensa más segura, como lo confirmaron este fin de semana ante

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Los jugadores han reducidos sus "egos" a favor de los sueños del grupo

Los Tuzos del Pachuca ganaron la Copa Sudamericana 2006 y ahora disputarán la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con un equipo que dispone de la mejor delantera y la defensa más segura, como lo confirmaron este fin de semana ante los Jaguares de Chiapas.

Después de un largo juego en la Semifinal de la CONCACAF, el técnico Enrique Meza le dio descanso a varios titulares. No importó, ya que a los 26 segundos tenían ventaja con un gol de Omar Arellano y terminó con cómoda victoria de 3-0, lo cual demostró el buen trabajo de grupo del club.

A veces los árboles tapan el bosque y por eso no se notó mucho algo sutil ocurrido en el partido; fue en el segundo tiempo cuando Juan Carlos Cacho pasó un balón a Luis Ángel Landín.

A primera vista fue una acción normal, pero no. Cacho pudo pasar la pelota a dos jugadores en mejor posición, pero se la dio a Landín porque el delantero anda en mala racha y fue abucheado todo el juego por los hinchas.

A Cacho no le conviene que Landín mejore porque juegan la misma posición y es quien lo puede enviar a la banca, pero el jugador dio una muestra de pundonor y de trabajo de equipo al no ver un rival en su compañero de equipo, algo que explica tantos éxitos del Pachuca, el club mexicano de mejores resultados en los últimos 10 años.

El mismo técnico Meza tuvo argumentos para suplir a Landín, sin embargo lo dejó a propósito para apoyarlo justo cuando peor está.

La historia se parece a una de Jorge Valdano cuando dirigía el Real Madrid. Un día envió a la cancha a un joven con talento que falló varias jugadas claras de gol, pero al terminar recibió el apoyo de Valdano, quien lo confirmó como titular para el domingo siguiente.

Entonces el talento hizo lo que sabía: meter goles y poner pases. Se trataba de Raúl González, el icono de los merengues hoy en día, apoyado cuando merecía críticas y que como resultado sacó todo su futbol a partir de entonces.

No tiene caso comparar a Landín con el español Raúl, pero el desenlace de la historia puede ser similar porque para el jugador vale mucho sentirse respetado como ser humano, algo que en el Pachuca tienen presente, como demostraron hace un año al mantener como técnico a Meza en medio de una racha perdedora.

Ayer Landín no anotó, pero fue uno de los más entregados de los Tuzos y eso le sirvió para que los aficionados dejaran de ofenderlo, un indicador de que los seguidores del club saben que aún cuando ganan, hay cosas valiosas aparte de triunfar.

¿Por qué gana Pachuca?Porque el equipo juega con la alegría de los chicos en las llamadas "cascaritas de la calle" y los jugadores han reducidos sus "egos" a favor de los sueños del grupo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×