Reynaldo Navia lamenta no estar presente en el Clásico Tapatío

Aún este lunes se tenía la esperanza de que la Comisión Disciplinaria rebajara una tarjeta amarilla a Reynaldo Navia, la cual le daría la posibilidad de jugar el próximo sábado ante Chivas el...
 Aún este lunes se tenía la esperanza de que la Comisión Disciplinaria rebajara una tarjeta amarilla a Reynaldo Navia, la cual le daría la posibilidad de jugar el próximo sábado ante Chivas el Clásico Tapatío.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Abril del 2007

  • Confía en quien cubra su puesto

Aún este lunes se tenía la esperanza de que la Comisión Disciplinaria rebajara una tarjeta amarilla a Reynaldo Navia, la cual le daría la posibilidad de jugar el próximo sábado ante Chivas el Clásico Tapatío.

Sin embargo, el reglamento es claro y el chileno acumuló en Monterrey su quinto cartón amarillo por lo que se tendrá que conformar de ver el duelo ante Guadalajara desde las tribunas, situación que lo deja con gran impotencia ya que tenía deseos de enfrentar al archienemigo.

"El no poder estar en un partido tan importante como éste me deja con un poco de bronca,  sobre todo que estamos en la recta final del torneo donde nos estamos jugando la clasificación; pero bueno, el futbol es así y ahora no queda más que apoyar al compañero que esté adelante".

"Obvio que uno quisiera estar en este partido contra Chivas, un triunfo sería importantísimo para nosotros para acercarnos a la Liguilla y sobre todo rebasarlos en puntos, la verdad es triste no estar en el campo", señaló el andino.

A pesar de su deseo de saltar el próximo sábado a la cancha del Estadio Jalisco, Reynaldo confía en que sus compañeros harán bien las cosas en el ataque de los Zorros.

"Yo creo que todos mis compañeros están en la misma onda, lamentablemente las cosas no se han dado como hubiéramos querido, yo creo que al que le toque estar en el ataque dará el cien por ciento", manifestó Reynaldo.

Hace dos semanas el equipo cerró filas y decidió ver la recta final como verdaderas finales, sin embargo, de los últimos nueve puntos que disputó han rescatado cuatro unidades, y para el sudamericano todo esto tiene explicación.

"La mayoría de nosotros no estamos en buen nivel,  pero también el rival cuenta para que el equipo no ande bien, lamentablemente el equipo ha tenido malos partidos pero lo importante es que aún está en nuestras manos la clasificación y dependemos de nosotros".

LA AFICIÓN SÓLO SE FIJA EN LOS GOLES

El hecho de que tenga solamente tres goles a estas alturas del torneo, ha desembocado para Navia infinidad de críticas, ya que se le trajo para ser la solución a la falta de contundencia de los Zorros, pero el chileno se escuda en que no ha tenido las suficientes oportunidades de convertir.

"La gente de acá sólo se fija en los goles, lamentablemente no se han dado, no he tenido las ocasiones adecuadas, prácticamente en todos los partidos tengo máximo una ocasión y así es difícil anotar, además los rivales te conocen y en ocasiones te ponen dos defensores y la verdad que te provoca un poco de bronca", dijo Navia Amador.

Durante varias semanas se ha puesto en tela de duda que Reynaldo ocupe un lugar en el once titular de Atlas, para Navia la experiencia es fundamental para que él esté por delante de Jaír García y Rafael Murguía.

"No hay un jugador que esté en el banco que tenga más goles que yo, además tenemos muy pocos recambios de gente al frente, a lo mejor Rubén (Romano) tiene más elementos en medio campo o en la defensa".

"Quizá la experiencia que tengo y que preocupo a los defensores hace que Rubén me siga teniendo al frente, en el banco está Jaír que quizá puede estar adelante pero está lesionado; por ahí está Murguía que es joven con muchas ganas pero le falta la experiencia que tenemos Jaír y yo que hemos jugado en equipos grandes”, finalizó el sudamericano.  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×