Lo mejor y lo peor de la Jornada 14

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Abril de 2007

  • LA FIGURARichard Núñez de Cruz Azul en su victoria 4-2 sobre Veracruz

EL PORQUÉRichard volvió a hacer dos goles en un partido. En la Jornada 1 ya lo había logrado y luego sólo logró dos goles entre la fecha 2 y la 13. Este sábado volvió a la carga y con dos cobros magistrales de tiro libre y un pase para gol, fue clave en la victoria de La Máquina 4-2 sobre el Tiburón.LAS VIRTUDESNúñez es un jugador con excelente golpeo de balón y que abarca un buen trecho del campo rival. Sus pases son clave para que La Máquina logre tener profundidad y sus tiros de media distancia son un espectáculo.LAS CONSECUENCIASCon sus dos goles y el pase para el primero de Joel Huqui, Núñez mantuvo a Cruz Azul en la cima del Grupo 1 y a un paso de la Liguilla y sólo empleándose a fondo el primer tiempo.LO QUE DIJO"Creo que en los primeros 30 minutos jugamos en un excelente nivel donde Veracruz no tenía ningún chance de llegar a nuestro arco. Ese ritmo que impusimos es al que tiene que jugar Cruz Azul, nos vamos tranquilos más allá del resultado", dijo Núñez al final del duelo.

  • EL MEJOR PARTIDOSantos 2-1 Toluca

EL PORQUÉPor su intensidad, por el dramatismo que tuvo y a pesar de tener muchos errores, este juego se llevó el título del mejor de la Jornada 14, tal vez no por su pulcritud, pero sí por su esencia y la entrega de sus participantes.LAS VIRTUDESUn duelo con errores extraños, primero con un autogol extrañísimo de Hassan Viades, luego con el mejor gol de la jornada por parte de Amaury Ponce y por último por el espectacular cierre del local que llegó una, otra y mil veces hasta que casi por ley de probabilidades acertaron una.LAS CONSECUENCIASSantos sigue con vida en la lucha por el no descenso y le mantiene el paso a Querétaro que ganó con autoridad a Morelia. En tanto, Toluca está alejándose cada vez más de la Liguilla y cae al fondo de su sector.

  • EL MEJOR GOLSergio Amaury Ponce de Toluca en su empate 1-1 con Santos

EL PORQUÉGolazo de Amaury, pese a que al final no pudo evitar la caída de su equipo, el disparo que sacó fue realmente impresionante. Ponce tomó la pelota afuerita de la esquina derecha del área rival, cambió de perfil y de zurda, tocó chanfleado directo al ángulo superior del poste más lejano con una exactitud tremenda.LAS VIRTUDESCon la pierna mala hay que tener mucha precisión en el disparo. No es posible pegarle tan potente como con la pierna buena, así que eso se debe suplir con la sorpresa que representa usar un perfil inesperado pero sobre todo, con exactitud.LAS CONSECUENCIASNo le sirvió de mucho a Toluca, pero Amaury nos regaló uno de los mejores goles del torneo..

LOS 5 MEJORES GOLES1. Sergio Amaury Ponce de Toluca ante Santos2. Germán Villa de América ante Pumas3. El segundo de Richard Núñez ante Veracruz4. Fernando Salazar de Pachuca ante Jaguares5. Héctor Giménez Silvera de Necaxa ante San Luis

  • LA MEJOR ATAJADAJosé de Jesús Corona de Tecos ante Atlante

EL PORQUÉBiscayzacú tomó el balón en la derecha del área y sacó un balazo tremendo; la pelota iba arriba muy potente y con poco tiempo para reaccionar pero Corona con grandes reflejo, metió la mano y con las uñas evitó el gol.LAS VIRTUDESEl balazo era cercano, muy difícil de aguantar; Corona estiró el brazo e incluso se tuvo que echar un poco hacia atrás para que no le ganara la velocidad del balón. El roce fue exacto para evitar el tanto.LAS CONSECUENCIASTecos logró sacar un punto del Azteca, aunque le supo a poco pues llegó a estar 0-2 arriba en el marcador.

  • EL MEJOR PORTEROChristian Martínez de Monterrey en su victoria 2-0 sobre Atlas

EL PORQUÉAunque los Rayados dieron un buen partido, tuvieron que aguantar algunos lapsos de presión del rival en los que su portero, Christian Martínez fue fundamental.LAS VIRTUDESDestacaron dos atajadas grandes de Martínez, la primera quitándole con gran lance la pelota a Navia de los pies en un centro raso que llegó al área chica y la siguiente aguantando el achique cuando el chileno se metió al área y lo fusiló, Martínez hizo el "cristo" y con la cara, detuvo un balazo impresionante.LAS CONSECUENCIASMonterrey sacó una gran victoria y está cerrando el torneo dignamente. Luego de sólo sacar sólo sacar dos puntos entre la J2 y la J9, en los últimos cinco partidos ha sumado 10 unidades.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 3-0 sobre Jaguares

EL PORQUÉEl equipo de los Tuzos está tan bien trabajado y con la idea futbolística tan asimilada que no importa si rota a sus jugadores, sigue jugando igual. En este duelo metió a algunos jóvenes canteranos y su efectividad fue la misma.LAS VIRTUDESCon una buena frecuencia ofensiva, Pachuca dominó el duelo de cabo a rabo. Con un medio campo comandado por Edy Germán Brambila y con Omar Arellano adelantito de él, los Tuzos lograron abrir el marcador a los 20 segundos de iniciado el partido y de ahí para adelante no soltaron la presa. Incluso el marcador quedó muy corto pues Landín se perdió al menos dos y contamos otras tres llegadas muy claras.LAS CONSECUENCIASPachuca es por mucho, el mejor equipo de la fase regular. Con este triunfo se convirtió en el primer y único clasificado a la Liguilla hasta el momento, además de tener la tremenda cifra de 15 goles anotados en sus últimos 4 juegos de liga local y la aún más impresionante diferencia de goles de +20. No hay aspecto que no encabece Pachuca en el torneo.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Chivas en su victoria 1-0 en casa ante Tigres

EL PORQUÉEl Campeón no tuvo la frecuencia e intensidad ofensiva que le caracterizan pero con solidez defensiva logó sacar los 3 puntos en un duelo en el que anotó apenas al minuto 3 y luego aguantó 87 minutos a unos felinos que intentaron de varias formas el empate.LAS VIRTUDESOrden, paciencia y fortaleza mental fueron las claves para que el Rebaño superara una titubeante actuación. Pareciera que Tigres no hizo mucho, pero en serio que buscó y si no, pregúntenle a Carrillo que ajustó varias veces su planteamiento.LAS CONSECUENCIASChivas toma el segundo lugar del G1 aprovechando un estancamiento del Atlas y se perfila a la Liguilla. La próxima semana, por cierto, el Rebaño y el Zorro se enfrentarán en una edición más del Clásico Tapatío.

  • EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Pumas 1-1 América

EL PORQUÉLo dijo el "Tuca", "el árbitro tuvo un trabajo perfecto" y nosotros compartimos la idea. La verdad es que García superó una dura prueba que significa un buen avance en su carrera.LAS VIRTUDESMuy oportuno, cerca de las acciones y con mucha firmeza sin necesidad de ser pedante o controlar todo a tarjetazos, Roberto García prácticamente no tuvo errores durante el partido. Manejó bien los desplantes de Cuauhtémoc y luego algunos de los roces que tuvo Blanco con Sancho.LAS CONSECUENCIASLlevó a muy buen término el juego que se definió sin ninguna injerencia de su parte.

  • EL PEOR ÁRBITRO

En esta jornada en general los árbitros entregaron buenas cuentas. Sin duda es una de las más limpias en este aspecto. Sólo quedan por ahí la duda en el penal que marcó Mauricio Morales a favor del Monterrey y una jugada que parecía falta en el borde del área que dejó correr Abramo Lira, pero ambos silbantes acabaron teniendo trabajos buenos. Esta es una muy buena noticia de cara a la Liguilla.

  • LA PEOR DELANTERALa de Santos Laguna pese a su victoria 2-1 sobre Toluca

EL PORQUÉSí, Santos ganó, pero la cantidad de jugadas claras de gol que fallaron son realmente una cosa increíble.AGRAVANTESFueron como 25 minutos de acoso lagunero ante un Toluca totalmente perdido en zona baja; en ese tiempo contamos al menos seis jugadas clarísimas de gol, pero no exageramos, fueron realmente manos a mano, remates con el arco a placer e incluso un tiro con arco abierto. Al final, casi por ley de probabilidades, un tiro del "Lorito" acabó en gol, pero ¡qué manera de sufrir!

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 4-2 en casa de Cruz Azul

EL PORQUÉSimple… El Tiburón es una coladera y de no ser porque La Máquina bajó el ritmo podríamos hablar de un marcador de escándalo.AGRAVANTESVeracruz no se encuentra en el torneo, los cambios de técnico (5 en el campeonato) lo han desmoronado y ahora armar las piezas no es tarea fácil. Los Tiburones han recibido 9 goles en los últimos dos partidos.LAS CONSECUENCIASEl Veracruz es el único equipo del torneo que está matemáticamente eliminado de la Liguilla y, lo peor, se metiendo en un lío tremendo en el aspecto del porcentaje para el próximo año.

  • LOS ERRORES

-Gustavo Biscayzacú de Atlante ante TecosEl "Grillito" falló solo ante el arco al minuto 61’ cuando con todas las ventajas y con el arco a placer, le regaló de manera increíble la pelota a Corona que, eso sí, estaba muy atento para atrapar el obsequio.

-Ailton da Silva de Pumas ante AméricaPumas esperó esa jugada todo el segundo tiempo, la estuvo buscando con insistencia. La acción llegó, tomaron mal parada a la zaga crema y Scocco le regresó una pared larga a Ailton dejándolo solo en el área ante Ochoa. Pero el brasileño, aún fuera de ritmo tras una lesión larga y molesta, disparó potente directo al pecho del arquero.

-Oribe Peralta de Santos ante TolucaOribe hizo todo bien menos en el último toque, se movió perfecto para entrar al área a gran pase de Ludueña, se quitó a Cristante y ya con el arco abierto no llegó bien a la pelota y la echó por un costado.

-Vicente Matías Vuoso de Santos ante TolucaSolo quedó Vuoso con un centro directo a su cabeza, sin tener que saltar y con el arco enfrente a sólo cinco metros, sin embargo, el argentino remató al centro, justo al único lugar que podía tapar Hernán Cristante.

  • OSOS

-Emilio Hassan Viades de Toluca ante Santos¡Vaya autogol de Hassan! Si lo vemos aislado sin duda parece que estaba atacando pues remató de cabeza potente, pegado al poste y con un movimiento de cuello como si fuera delantero. La razón fue que la pelota le llegó de sorpresa y ya no pudo quitársela de encima, pero mientras tanto se llevó el oso de la jornada.

-Juan Pablo Rodríguez de Santos Laguna ante TolucaEl "Chato" se plantó en las narices de Cristante con el balón botando al minuto 67’ pero quién sabe qué intentó hacer que le pegó a la pelota horrible, mandándola demasiado lejos considerando que estaba en la esquina derecha del área chica.

  • LO CURIOSOSan Luis con la suerte de su lado

Los potosinos lograron asegurar la permanencia ante un Necaxa que jugó con un equipo "B" pues la mayoría de los titulares se quedaron en Sudamérica para encarar la Copa Libertadores. Sin embargo, el partido fue muy trabado y los goles con los que ganaron los potosinos fueron realmente afortunados y extraños. El primero fue un disparo de Mascorro que parecía ir a la ubicación del portero Iván Vázquez, pero una pierna de un defensor se cruzó, rozó la pelota con tal suerte que esta al picar en el pasto tomó un efecto fuerte y se incrustó pegadita al poste. El segundo es aún más raro pues Irenio al intentar entrar al área había ya adelantado de más la pelota y esta le cayó a un defensor que, en su afán de despejar, acabó estrellando el esférico en la rodilla de Soares para que saliera elevadito, librara al arquero y se incrustara al arco para el 1-2 que decretó la victoria potosina.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×