Tarde de sangre joven en el 'Huracán'

No era de esperarse, la aparición de Aguilar, Montes, Brambila y Arellano en el cuadro titular de los Tuzos resultó más que extraña, sin embargo lo que demostraron estos cuatro canteranos...
 No era de esperarse, la aparición de Aguilar, Montes, Brambila y Arellano en el cuadro titular de los Tuzos resultó más que extraña, sin embargo lo que demostraron estos cuatro canteranos hidalguenses es de subrayarse, pues además de que supieron cubrir l

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Domingo 8 de Abril ante una muy buena entrada

  • Landín sigue sin encontrar el gol

No era de esperarse, la aparición de Aguilar, Montes, Brambila y Arellano en el cuadro titular de los Tuzos resultó más que extraña, sin embargo lo que demostraron estos cuatro canteranos hidalguenses es de subrayarse, pues además de que supieron cubrir los puestos de Álvarez, Giménez, Cabrera y Caballero respectivamente, hicieron las cosas de tal forma que no se notase la ausencia de los titulares en ningún momento.

Con esto, se suponía que el líder en la delantera de los Tuzos sería Luis Ángel Landín, pues al ser el joven más experimentado se auguraba que se echara a los jóvenes al hombro. Sin embargo no fue así, Landín sigue sin encontrarse con el gol y fallando mucho frente al marco rival.

Quienes armaron el juego ofensivo del equipo, al menos en toda la primera mitad, fueron Edy Brambila, mejor conocido como "Peri", y Omar Arellano, este último seleccionado Sub-20.

En especial el "Peri", joven extraído de las Fuerzas Básicas de los albiazules, fue quizá el mejor de la tarde, robaba balones, los tiraba precisos y abría los espacios en la defensa rival como si fuese un experimentado atacante.

Antes de iniciar el partido salieron los cuatro juntos a calentar, como prediciendo una buena y unida tarde entre el equipo. Y así fue, la sólida defensa, la fortaleza en el marco y la frescura y juventud en la media cancha y delantera de los Tuzos, resultó más que efectiva para vencer a unos desangelados Jaguares que no metieron ni las garras.

Al finalizar el partido, Damián Álvarez felicitó a los jóvenes por su buen desempeño, además, en su rostro se mostraba una especie de tranquilidad por saber que en cualquier situación que pudiese darse, hay gente muy capaz detrás de ellos, que pueden suplir sin mayores complicaciones los puestos titulares.

Sin duda Pachuca está forjando una consagración para ser una de las mejores canteras del futbol mexicano, sólo falta que estos hombres comiencen a invadir la liga alimentando a los demás clubes.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×