Jared Borgetti le preocupa el momento en que enfrente a Santos

Imagine por un momento que se está disputando la Jornada 17 del Clausura 2007. El duelo entre Santos Laguna y Cruz Azul está en sus últimos minutos y sólo una victoria mantendría a los Laguneros...
Imagine por un momento que se está disputando la Jornada 17 del Clausura 2007. El duelo entre Santos Laguna y Cruz Azul está en sus últimos minutos y sólo una victoria mantendría a los Laguneros en la Primera División.
 Imagine por un momento que se está disputando la Jornada 17 del Clausura 2007. El duelo entre Santos Laguna y Cruz Azul está en sus últimos minutos y sólo una victoria mantendría a los Laguneros en la Primera División.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Abril de 2007

  • Hizo un análisis previo a la Liguilla

Imagine por un momento que se está disputando la Jornada 17 del Clausura 2007. El duelo entre Santos Laguna y Cruz Azul está en sus últimos minutos y sólo una victoria mantendría a los Laguneros en la Primera División. De pronto, el atacante cementero Jared Borgetti remata de cabeza un servicio que significa la victoria de La Máquina y por ende, el boleto directo de los de Torreón a la división de ascenso. ¿Parece un drama de telenovela? Pues puede hacerse realidad y ello provoca a Borgetti una intensa angustia a cada fin de semana, cuando ve cada vez más cerca la fecha en que Santos y Cruz Azul se enfrenten sin que los Laguneros hayan librado la posibilidad de descender. La angustia se debe a que Jared considera que mientras jugó para Santos durante ocho años obtuvo mucho como jugador de futbol profesional. -¿Cómo vives cada fin de semana la situación de descenso del Santos?- "Bastante, bastante difícil. Te pone a trabajar mucho la mente en cuanto a números, en lo que pueda pasar, en cuanto a los rivales que le quedan". "Uno está pensando en el último partido en Torreón. Puede llegar a pasar que en ese partido se pueda decidir todo, puede llegar a pasar que anote un gol que los pueda dejar fuera. Hay tantas cosas", mencionó Jared este martes al finalizar la práctica en La Noria. -¿Pedirías no jugar ese partido?- "Los quiero mucho pero obviamente que Cruz Azul merece mi respeto. En este caso ni contra Pachuca ni contra Dorados hubiera jugado (anteriores clubes del jugador)". "Me dolería no poderles anotar, tener la oportunidad de hacerlo y no hacerlo, porque obviamente la gente de Cruz Azul me va a reclamar, y si hay un penal voy a tratar de anotarlo, no voy a decir, no, yo no lo tiro. Me dolerá muchísimo, pero en este momento lo más importante es Cruz Azul", dijo. Jared jugó con Santos poco más de 25 mil minutos, fue Bicampeón de goleo en el Invierno de 2000 y Verano 2001, además de ser artífice de los dos títulos de liga que consiguió (1996 y 2001) con Alfredo Tena y Fernando Quitarte al frente, respectivamente. La más clara prueba de su amor por la casaca santista fue el haber rechazado propuestas laborales económicamente jugosas, con tal de mantenerse con los de Torreón. "Viví muchísimas cosas con Santos, gané muchísimo, creo que soy lo que soy por el club, por los jugadores que estaban en ese momento, pero solamente queda en el recuerdo", añade.

EL ANÁLISIS DE JARED PREVIO A LA LIGUILLA

El atacante de Cruz Azul, Jared Borgetti, reveló este martes que los jugadores cementeros ya se encuentran concentrados para no sufrir una baja de juego en la Liguilla siguiente. Además de los trabajos grupales con el Psicólogo del equipo, Jared admite que cada uno de los jugadores ha hecho un trabajo para concientizarse de que pretenden el título en el presente torneo. Aunque la mayoría de los jugadores se niegan a hablar a futuro y se enfocan a analizar únicamente al siguiente rival, Jared ha hecho un análisis de los equipos a los que podría enfrentar Cruz Azul una vez estando en la Liguilla. "Yo veo muy bien a Pachuca, lo veo bastante bien. Chivas está bien, pero si llega a la Liguilla va a llegar un poco cansado, han jugado muchos partidos con Bofo, con Omar y con el Venado", comentó.

"A Atlas los veo como que les está costando otra vez, empezó muy bien y ahorita está un poquito hacia abajo. Pumas es un equipo que corre bastante, que está jugando bien también, que por ahí a veces se les complican los partidos dependiendo del resultado cómo vaya". "A América no lo podemos descartar, no está jugando su mejor torneo pero está sacando puntos. Va a ser una Liguilla que te puede dar sorpresas", considera el atacante.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×