Aníbal Ruiz afirmó que quiere mantenerse en el Veracruz

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz pidió a la afición que los perdonen una vez más, que los vuelvan a apoyar, reiteró que se mantiene al frente del equipo y aseguró que el...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz pidió a la afición que los perdonen una vez más, que los vuelvan a apoyar, reiteró que se mantiene al frente del equipo y aseguró que el zaguero Salvador Silva (pese a su mano en el penal en la de

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Abril del 2007

  • Está buscando una solución

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz pidió a la afición que los perdonen una vez más, que los vuelvan a apoyar, reiteró que se mantiene al frente del equipo y aseguró que el zaguero Salvador Silva (pese a su mano en el penal en la derrota de 4-2 sufrida frente a Cruz Azul) hizo un buen trabajo.

-¿Usted se mantiene firme aquí en Veracruz?- "Yo tengo la ilusión de hacer lo que vine a hacer, a poner, a darle al equipo un protagonismo que entiendo puede tener, y a cumplir con el contrato que tengo establecido", dijo con una sonrisa nerviosa y rodeado de micrófonos y grabadoras.

Sobre la actuación de Salvador Silva aclaró que, "nunca opino públicamente de las actuaciones individuales porque no es mi costumbre, tampoco halago, pero ahora por lo puntual en la pregunta y con relación a eso, para mi hizo un buen partido".

-¿A pesar de la mano y que pierde la marca en el segundo gol?- "La marca no la pierde, no busquen culpables, hubo faul, ustedes lo vieron el partido bien, clarito, hubo un empujón previo por eso desestabiliza a él y lo mismo ocurre con un penal que no lo cobran a favor, si yo me pongo a señalar errores, los detalles que ocurrieron en ese juego, hubieron algunas cosas que nos estamos muy de acuerdo con ellas, pero repito, no quiero buscar culpables en lugares que no son, los buscamos donde están dentro del grupo y con relación a Silva hizo un buen partido", comentó.

Ruiz Leites no quiso adelantar si mantendrá a Silva como titular, "es lunes, el partido es el sábado vamos a ver la recuperación de los muchachos, cómo está Zapata, cómo está (Mauricio) Victorino, vamos a ver tenemos tiempo".

El entrenador uruguayo aseguró que los jugadores están conscientes de que el equipo puede descender en este torneo, "hemos conversado de eso, es algo real, que es tangible, que no podemos evitarlo, pasa por nosotros. El revertir esta situación pasa pura y exclusivamente por nosotros".

"Tenemos algunas necesidades es lo que yo pido que nos apoyen, que nos perdonen una vez más y que nos vuelvan a apoyar, es la necesidad que nosotros tenemos porque sabemos que no estamos dándole lo que la gente necesita, pero que nuevamente apelamos a esa actitud que siempre tiene la afición para con nosotros y que nos respalden en esta oportunidad y seguramente no los vamos a defraudar", indicó.

-¿Qué sería más sano si de usted dependiera encontrarle un remedio a este equipo y que usted la tomara?- "Nosotros vamos a seguir insistiendo en algunos aspectos; te repito, lo más cómodo es señalar culpables, nosotros tenemos que buscar las soluciones a esta problemática que en este momento tenemos, y es trabajar".

"Si es necesario, de pronto recurrir a algunas variantes desde el punto de vista táctico, que no las presentan los futbolistas con los cuales contamos, alguna variantes posicicionales o algunos cambios de hombres también, pero vamos a buscar, vamos a hacer todos juntos con el grupo, con el plantel, con la dirigencia, con el apoyo, gracias, una cosa que tenemos que agradecer al señor gobernador, de todos para salir adelante", explicó el técnico del once escualo.

Aníbal Ruiz no quiso comentar sobre su contrato habla de dirigir al equipo en la Primera División "A" en caso de que descendiera, y reconoció que no ha podido ganar como seguramente lo pensó al llegar, "pero lo más cómodo sería lamentarme, buscar excusas y señalar culpables, no es nuestra costumbre sino que buscar soluciones a estos problemas, no perder el tiempo en eso si no ocuparlo en lo que tenemos que hacer, en encontrar, porque es nuestra obligación, las soluciones a esos problemas que existen", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×