Gobernador puede hacer y deshacer en el Veracruz: Carlos Reyes

"El Gobernador (Fidel Herrera Beltrán) es el dueño del equipo finalmente como Gobernador del estado, yo soy el representante ante la Federación. Pero bueno, finalmente él puede hacer y deshacer en...
 "El Gobernador (Fidel Herrera Beltrán) es el dueño del equipo finalmente como Gobernador del estado, yo soy el representante ante la Federación. Pero bueno, finalmente él puede hacer y deshacer en el equipo a lo que él considere lo más conveniente para el

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Abril del 2007

  • Confirmaron que Guillermo Lara es asesor del Gobernador
  • Asegura que David Mendoza fue grosero

"El Gobernador (Fidel Herrera Beltrán) es el dueño del equipo finalmente como Gobernador del estado, yo soy el representante ante la Federación. Pero bueno, finalmente él puede hacer y deshacer en el equipo a lo que él considere lo más conveniente para el equipo, si él ha comentado que para él Memo Lara es un elemento importante yo respeto su decisión, puedo estar o no de acuerdo, pero yo respeto su decisión", aseguró Carlos Reyes Simón.

El Presidente del patronato y club Tiburones Rojos de Veracruz respondió de esta manera cuando se le cuestionó si el promotor Guillermo Lara seguiría metiendo las manos en la institución, sobre todo porque el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán ha declarado que es "un buen asesor en el equipo".

-¿Eso quiere decir que seguirá trayendo jugadores?- "Eso si no sabría decirte si va a seguir trayendo jugadores, nosotros vamos a hacer un planteamiento deportivo de lo que pensamos que tenemos, lo que llega, que podemos y debemos retener y veremos posiciones clave que nos hacen falta, buscar quién las puede cubrir y todo eso lo tenemos que consensar y ya veremos qué pasa en ese sentido, pero mi obligación como Presidente del Club es presentar ante patronato y Gobierno del estado lo que necesitamos, porque finalmente el dinero no es mío".

-¿Pero asesora a la persona clave que es el Gobernador?- "Ah bueno, eso si no lo sé, sería cuestión de que le preguntaras al Gobernador".

-Él Gobernador lo aceptó- "Ah, bueno, entonces para qué me lo preguntas si ya lo sabes, si él asesora al Gobernador y el Gobernador ya lo aceptó, pues lo asesora", sostuvo.

El directivo escualo dijo desconocer sobre una posible alianza con el Pachuca y Televisión Azteca como lo anunció el Gobernador, "yo no he hablado con el señor Gobernador, leí sus declaraciones en su momento estoy preparando el informe deportivo y financiero del equipo. En su momento me juntaré con él, podría ser la semana que entra y ya se define qué futuro tiene el equipo yo lo desconozco, solamente las declaraciones que han vertido en la prensa de alianza estratégica con Pachuca, también con TV Azteca".

Reyes Simón por otra parte confirmó que se pretende regresar a los jugadores que pertenecen al equipo como son los casos de Leandro Romagnoli, Gustavo Biscayzacú y Óscar Rojas, siempre y cuando los equipos en que se encuentran no hagan buena la opción de compra, "o igual se puede renovar el préstamo".

Explicó que en el caso de Sebastián González vino a préstamo, por un año, "habría que ver qué pasa, junto con Cirilo Saucedo , los resultados no han sido los que todo mundo esperaba, incluso él, está desesperado, se le ve presionado".

En el caso del técnico Aníbal Ruiz, quien habla de que tiene contrato por un año aclaró que, "hay rescisiones de contrato, la idea es que continúe si las cosas se dan y si no, no continuará, tendremos que hacer una reflexión al final de la temporada y tomar la decisión final".

Carlos Reyes Simón se quejó de las críticas de algunos medios de comunicación y sobre todo las que recibe de la página oficial del equipo, pero aclaró que hace caso omiso a ellas y aclaró que en ningún momento ha pensado en renunciar a su cargo y que da la cara porque ha actuado de buena fe.

El Presidente del equipo veracruzano aclaró que cualquier jugador puede ir a la banca o ser castigado y sostuvo que David Mendoza fue separado del plantel porque, "ya se venía, es una persona que siempre ha sido negativa al equipo yo lo sé y él lo sabe perfectamente, y el día que platicamos con él se portó en forma grosera y majadera con el entrenador y el Vicepresidente Deportivo del club, afortunadamente conmigo no se metió, pero no es conveniente ese tipo de personas dentro de nuestra organización, él quiere jugar, pero no creo que todos los entrenadores estén equivocados".

Carlos Reyes Simón reiteró que Eduardo Rergis podría incorporarse al equipo escualo en la etapa de planeación para el próximo Apertura 2007 y destacó que en este momento llegarán Ricardo Munguía, Luis Flores y Jorge Orozco de Coatzacoalcos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×