Los Potros buscan beneficiarse de la presión de Santos

La verdadera agonía está por arrancar para los dos equipos del futbol mexicano que no han podido salir del pantano del descenso. Querétaro y San Luis, se enfrentarán el sábado y podrían meterle...
La verdadera agonía está por arrancar para los dos equipos del futbol mexicano que no han podido salir del pantano del descenso. Querétaro y San Luis, se enfrentarán el sábado y podrían meterle miedo al conjunto de La Comarca que aparecerá el domingo con
 La verdadera agonía está por arrancar para los dos equipos del futbol mexicano que no han podido salir del pantano del descenso. Querétaro y San Luis, se enfrentarán el sábado y podrían meterle miedo al conjunto de La Comarca que aparecerá el domingo con

Karina Xicotencatl |  MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Abril de 2007

  • Sabe que está en sus manos pasar a la Liguilla

La verdadera agonía está por arrancar para los dos equipos del futbol mexicano que no han podido salir del pantano del descenso. Querétaro y San Luis, se enfrentarán el sábado y podrían meterle miedo al conjunto de La Comarca que aparecerá el domingo con Atlante.

José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Atlante, confía en comprobar que la mentalidad también cuenta para ganar partidos, por ello espera que Santos salga a jugar en casa con la preocupación ajena del resultado entre Gallos y Tuneros, y con la propia por quedarse en el Máximo Circuito.

"Santos tienen la obligación (de ganar) porque no depende (la salvación) sólo de lo que hagan ellos, sino de lo que haga o deje de hacer Querétaro. Nosotros podríamos tener el factor psicológico a favor ya que el domingo sabremos el resultado entre Querétaro y San Luis. Sabemos que esto no nos resolverá el partido, no si lo dejamos todo a la presión, tenemos que meter un buen ritmo, superar el factor del clima y quitarle el balón principalmente a Ludueña  y no descuidar al resto que también tienen lo suyo", señaló el Profe Cruz tras el entrenamiento de esta tarde.

Los Potros tendrán que dejar de lado la costumbre de ponerle emoción a los encuentros, ya que eso de ir abajo y resucitar milagrosamente, aunque le pone dramatismo a los 90 minutos de juego, preocupa a la banca, Cuerpo Técnico, aficionados y Directiva. Hay que colocarle una cinta adhesiva a la puerta de Federico Vilar para cerrar el hueco por donde han caído los goles.

"No debemos recibir goles tan rápido para no remar contra corriente como en los últimos tres partidos. No es lo ideal jugar así, ni para uno como técnico y ni para los propios jugadores, lo mejor es guardar el cero atrás y en función de eso jugar con la desesperación que pueda presentar Santos. Sabemos que para obtener el resultado hay que ir a proponer el partido y hay que atacarlos,  si nos defendemos sería un error muy grave de nuestra parte", afirmó.

La genialidad de Alan Zamora al cobrar los tiros de esquina y la exactitud de Mario Hernández Lash al rematar las jugadas de balón parado, probablemente representará el recurso para no resentir la ausencia creativa de Joel "Chícharo" González, quien se perderá el viaje a Torreón por acumular cartones amarillos.

El conjunto azulgrana quiera la Liguilla, y sabe que para llegar a ella debe pasar sobre Los Guerreros, Las Águilas y los Tuzos.

"Creo que estamos bien, tengo fe y seguridad en que las cosas en el equipo están para cosas importantes pero hay que ir paso a paso. Si hoy te digo que este es el año del Atlante y quedamos fuera de la Liguilla, no creo que sea el año del Atlante, pero si nosotros clasificamos puede pasar cualquier cosa. Hay que conseguir primero los puntos contra Santos y después con América y Pachuca", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×