Palencia critica el sistema del descenso

El delantero de los Pumas, Juan Francisco Palencia, dijo este martes que el sistema del descenso que rige actualmente en el futbol mexicano es injusto porque en ocasiones los jugadores que están...
 El delantero de los Pumas, Juan Francisco Palencia, dijo este martes que el sistema del descenso que rige actualmente en el futbol mexicano es injusto porque en ocasiones los jugadores que están peleando la salvación no son los mismos que metieron en prob

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Abril de 2007

  • "A veces los que descienden no son los culpables"
  • "El último lugar general de los dos torneos debería irse"

El delantero de los Pumas, Juan Francisco Palencia, dijo este martes que el sistema del descenso que rige actualmente en el futbol mexicano es injusto porque en ocasiones los jugadores que están peleando la salvación no son los mismos que metieron en problemas a la institución.

Para el "Gatillero", se debería acabar con el porcentaje e instaurar el método que rige en la mayoría de las Ligas en el Mundo, donde deja el Máximo Circuito el equipo que menos puntos consigue durante un año.

"Muchas veces los que descienden no son los culpables de tres o cuatro temporadas atrás, considero que el que queda en último lugar de los dos torneos, sumando los puntos de los dos torneos, es el que se debería de ir porque se me hace una injusticia –Querétaro es cosa aparte- que la gente de Torreón ahora está pagando la circunstancias de torneos pasados, porque al final los que se llevan la etiqueta de los que descendieron son los de ahora y muchas veces ni estaban cuando hicieron sus peores campañas", argumentó.

Entrevistado en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria tras el entrenamiento de los Felinos, Palencia aseguró que la cuestión de la porcentual sólo es un reflejo más de la mala planeación que hay en el futbol nacional.

"Podemos irnos a tomar un café y empezar a hablar de injusticias a injusticias de muchas cosas, porque también ahora vienen ya las finales de la Copa Libertadores y se van a juntar con Liguilla", agregó.

Para el goleador de los Pumas, está en manos de los dirigentes de la FMF, el organizar mejor los compromisos de nuestro balompié para ayudarlo a crecer.

"Todo el año es lo mismo y cuando se va la Selección hace dos años para jugar la Confederaciones, también le quitan jugadores para la Libertadores, entonces hay muchísimos temas que se tiene que sentar bien a platicar la gente de Federación que son los que se dedican a ello y perjudicar menos al futbol mexicano", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×