Clasificar directo por orgullo: Ricardo Ferretti

La pelea por el segundo lugar en el Grupo tres se pondrá interesante en las próximas tres semanas. Pumas acumula 18 unidades y, de ganar los tres duelos que le restan, incluyendo el último contra...
 La pelea por el segundo lugar en el Grupo tres se pondrá interesante en las próximas tres semanas. Pumas acumula 18 unidades y, de ganar los tres duelos que le restan, incluyendo el último contra Tigres, llegaría 27 puntos.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Abril de 2007

  • "Difícil terminar con la racha de empates"

La pelea por el segundo lugar en el Grupo tres se pondrá interesante en las próximas tres semanas. Pumas acumula 18 unidades y, de ganar los tres duelos que le restan, incluyendo el último contra Tigres, llegaría 27 puntos.

Sin embargo, con la misma cantidad de unidades, hoy los Tigres se perfilan a complicarle el camino sin escalas a la Liguilla a los universitarios, ya que todavía disputan 12 unidades (recordando que este día se enfrentará contra Pachuca en juego pendiente de la Fecha 11), y de  tener un cierre espectacular se quedaría con 30 puntos colándose al segundo sitio, dejando a los felinos con 24. Ricardo "Tuca" Ferretti, estratega de los Pumas de la UNAM, sabe lo difícil que será terminar con la racha de empates (seis) que acumula  su equipo, ya que tres puntos no les garantizaría mucho, sin embargo los auriazules desean clasificar de forma directa, sin repechajes, por puro orgullo.

"Queremos clasificar de forma directa, es por orgullo, por la institución, es por capacidad (que tenemos) y por querer.  Es lo que pretendemos clasificar directo, lo queremos desde el inicio de la temporada estamos súper comprometidos. Los jugadores lograron el primer objetivo (salvar el descenso)  y faltan otros, y los queremos cumplir por que son logros personales, por la institución y la afición, pero sobre todo por uno mismo", señaló Ferretti.

Este fin de semana comenzará lo más difícil para los Pumas quienes deberán  salir el sábado a la cancha en uno de sus mejores días (los otros dos serán frente a San Luis y Tigres), aprovechando que los Monarcas Morelia tiene tres semanas arrastrando la toalla.

"Obligación de ganar no hay, tenemos un compromiso, una intención y sabemos que es necesario ganar para pensar en la Liguilla. La palabra obligación pone los resultados en un plano muy negativo,  pero serán muy importantes los nueve puntos que faltan para acercarnos más a la clasificación".

"Quieren pero no han podido ganar, queremos pero no lo hemos logrado, no hemos podido sacar los triunfos que hoy nos tendrían en una mejor posición, en este torneo fácilmente nuestro equipo debería tener seis puntos más por lo que ha jugado y lo que ha hecho en la cancha con los rivales que nos han tocado. Pero esto no es de merecer, es de lograr y lo que hemos logrado son 18 puntos a través de una buena cantidad de empates", señaló el estratega universitario.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×