Chivas 2 - 2 Tecos

JUEGAZO EN EL JALISCO... CHIVAS REMONTÓ Y 2-2 CON TECOS
JUEGAZO EN EL JALISCO... CHIVAS REMONTÓ Y 2-2 CON TECOS
 JUEGAZO EN EL JALISCO... CHIVAS REMONTÓ Y 2-2 CON TECOS

JUEGAZO EN EL JALISCO... CHIVAS REMONTÓ Y 2-2 CON TECOS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 11 de Abril de 2007 ante una buena entrada

  • Omar Bravo empata a Cámpora en la punta del goleo individual
  • Tecos llegó a ir ganando 0-2

En un extraordinario partido de futbol, Chivas y Tecos empataron 2-2 en la cancha del Jalisco que lució una buena entrada y cumplieron su juego pendiente de la J10.

Los zapopanos llegaron a estar 0-2 arriba en el marcador, pero Chivas reaccionó y logró el empate a pesar de sufrir mucho para marcar y arriesgando atrás donde Tecos casi los mata al contragolpe. Es curioso que los zapopanos ligan con este su cuarto empate 2-2 al hilo.

Por las Chivas, destaca el hecho de que Omar Bravo empató en la punta del goleo individual al argentino Javier Cámpora con 9 goles.

Con este resultado, Chivas llega a 25 puntos en el segundo lugar del G1, uno debajo de Cruz Azul y tres por encima de su próximo rival, Atlas. El Rebaño está a dos puntos de asegurar Repechaje.

En tanto, Tecos llegó a 19 puntos en el cuarto sitio del Grupo 2 dejando ir la oportunidad de alcanzar al Atlante que es segundo con 21 unidades; pero por el momento, los zapopanos estarían clasificando a la Liguilla como noveno general.

PRIMER TIEMPO

El primer arribo del partido llegó cuando se cumplían los dos minutos de juego, gracias a un descuido en la zaga de Tecos que no atinó a despejar un balón y este le quedó al "Venado" quien disparó entrando al área pero al cuerpo de Corona que atajó bien.

Otro descuido defensivo al 8'; trajo el segundo aviso rojiblanco cuando la pelota le quedó a Ramón Morales en la media luna y el zurdito disparó raso y aunque Corona estaba sobre el punto penal, alcanzó a tapar con las piernas y la defensa complementó para evitar la anotación.

Sin embargo, Tecos respondió segundos después con una buena jugada que dejó solo a Emanuel Villa con pase filtrado para entrar al área pero el disparo del delantero zapopano se quedó en el excelente y rápido achique del portero Michel.

El nerviosismo de Tecos fue desapareciendo, poco a poco el partido se equilibró y la velocidad de Chivas estaba siendo controlada. Para colmo del local, el equipo zapopano supo que para hacerle daño a Chivas había que ganarle la espaldas a su zaga.

Así, al minuto 19 en una jugada en la que Omar Bravo había cometido una falta en medio campo, el árbitro ayudó al futbol y con excelente criterio dejó correr la jugada ya que el balón le cayó a Colotto quien sacó un pase perfecto volando a la defensa chiva y dejando a Droguett que, entrando con ventaja por derecha, aprovechó que el portero Michel midió mal el pase y salió precipitado para bombear y marcar el 0-1.

Chivas estaba un tanto desconcertado y Tecos aprovechó para aumentar su ventaja. Al 24';, Droguett ahora por la izquierda tocó la pelota de excelente forma para Emanuel Villa quien con una finta se puso dio la vuelta y entró al área para sacar un centro que rozó a alguien en el camino y le cayó al "Pony" ante arco abierto para el 0-2.

Al 29’, cuando Chivas encontraba la forma de pisar de nuevo el área de Tecos, "Maza" apareció por sorpresa en el área y remató muy bien de cabeza a un centro desde la izquierda, pero Corona le robó el gol con una formidable atajada.

Sin embargo, dos minutos después el Rebaño conseguiría abrir el marcador gracias a un buen pase de Diego Martínez, filtrado para Omar Bravo que entró de izquierda a derecha y con buena media vuelta disparó raso, con la fortuna de que en el camino la pelota pegó en la barrida de Diego Colotto y se elevó para superar a Corona y caer a las redes para el 1-2 al 31';.

El partido se comenzó a calentar tanto en futbol como en roces y Chivas comenzó a presionar consiguiendo cerrar fuerte el primer tiempo aunque sin igualar el marcador. Al 36';, Magallón quedaba con el balón botando en el área, pero no pudo quedar cómodo y la voló de fea forma. Un minuto después, tras una gran jugada de toques de primera intención, Corona sacó del ángulo un disparo que parecía letal y en el corner de esa jugada, Corona nuevamente atrapó con dramatismo la pelota sobre la línea de gol ante el acoso del "Bofo".

Así terminó un excelente primer tiempo, caliente y con llegadas.

SEGUNDO TIEMPO

El dominio que había conseguido Chivas en los últimos 15 minutos de la primera mitad se mantuvo para el arranque del complemento, aunque ya con el aval de los Tecos que se plantaban bien atrás para jugar ya claramente al contragolpe.

El Rebaño llegaba, cuatro veces pisó fuerte el área zapopana con jugadas que se quedaban a nada de transformarse en un serio peligro para Corona. Dos de los disparos, uno de Ramón y otro de Bravo, rozaron piernas rivales y acabaron en corners. En tanto, el primer contragolpe que prendió Tecos casi acaba en las redes cuando Emanuel Villa entró totalmente solo al área por la izquierda pero perdió ante el achique de Michel al 60’.

La tónica del partido se clarificó totalmente, tal como habían sido los primeros 15 minutos sería el resto del juego, con el Rebaño intentando, picando piedra ante una defensa ya muy bien plantada mientras Tecos cazaba el error del rival en la salida o buscaba las espaldas de los defensas para intentar matar el juego.

Mientras Chivas de nuevo se quedó en dos ocasiones al filo de crear peligro en el área, Droguett se plantó sólo en el área por izquierda al 65’ aunque su centro fue a tierra de nadie, pero poco a poco, Chivas iba perdiendo el control de su zona baja y Tecos aumentaba su frecuencia de latigazos.

Al 66’, "Pony" y Encina estuvieron muy cerca de mandar el balón a las redes y al 70’, Diego evitó el remate de Droguett ante arco abierto después de un pase del "Pony" quien cinco minutos después disparó desde la media luna apenas arriba del arco en una que parecía gol inminente.

El partido afortunadamente no dejaba de bambolearse a ambos arcos y al 77’, un cabezazo de Bravo solo en el corazón del área, pasó muy cerca del arco de Corona dejando ahogado el grito del gol del empate en las tribunas del Jalisco.

Sin embargo, Chivas encontraría premio a su esfuerzo y riesgo al minuto 81';, cuando una buena jugada trabajada en el borde del área con toques de Pineda, "Bofo" y Santana, dejó solo a Ramón Morales frente al arco y el Capitán rojiblanco fusiló a Corona para el 2-2 en el marcador.

Todavía Chivas tuvo la victoria pues al 87’, Bravo falló ante el arco tras un gran pase desde la derecha; el delantero rojiblanco supo que al saltar un poco mal dejó ir el triunfo y la posibilidad de quedarse en solitario como líder de goleo.

ARBITRAJE

Aceptable de Adolfo Aquino quien en las decisiones importantes estuvo bien, sin embargo, un lapso del primer tiempo el partido se le salió de control con demasiados roces. Al final, llevó el juego a buen puerto.

[mt][foto: R.Ruiz-V.Straffon/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×