El 'Pony' justifica el sistema de Chivas

Para Rodrigo Ruiz, atacante de los Tecos, el fin sí justifica los medios.
 Para Rodrigo Ruiz, atacante de los Tecos, el fin sí justifica los medios.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Abril de 2007

  • Quieren meterse en la pelea por la Liguilla

Para Rodrigo Ruiz, atacante de los Tecos, el fin sí justifica los medios.

En algunas de sus últimas apariciones, Guadalajara ha mostrado ser un equipo que, lejos de ser apabullante, sobre todo en el marcador, ha sido un conjunto que prefiere ir por el lado del resultado, un gol y basta, a bajar la cortina y a otra cosa.

El chileno manifestó que si el equipo del "Chepo" juega a eso, es porque en estas instancias del campeonato no hay mucho margen para la exquisitez, el futbol espectáculo y la verticalidad los 90 minutos.

"Lo que pasa es que a estas alturas uno quiere ganar como sea y uno se aferra a lo que puede pasar en los partidos, es válido y no creo que sea su táctica, pueden pasar muchas cosas en un partido para tomar una decisión como esa. Chivas es un equipo que juega, con jugadores de gran capacidad y obviamente que hay que ponerle atención a eso", indicó el jugador universitario, previo al cotejo de esta noche.

Pero admitió que con la victoria, Tecos volverá a estar metido en la lucha con Atlante y San Luis por un lugar en la Liguilla.

"Nos puede dar la posibilidad de meternos nuevamente en la pelea y hay que acortar esta distancia, quizá también hay que recuperar el hecho de que no hemos podido ganar, y ahora vamos con un equipo grande que, obviamente, serviría mucho", expresó.

Sin embargo, también admitió que, por lo cerrado del grupo, seguramente su clasificación se cerrará en la última jornada del campeonato, ya que San Luis y Atlante también quieren cerrar a "tambor batiente" para estar presentes en la "Fiesta Grande".

"Si ganamos nos ponemos segundo de grupo, es un partido importante pero creo que esta situación de la clasificación se va a pelear hasta la última fecha", indicó.

Destacó las cosas que Tecos ha hecho bien jugando en patio ajeno, más allá de los errores que le han costado a su equipo dejar de sumar tres puntos.

"De visitante, el equipo juega con personalidad, tiene la pelota, independientemente de los errores, el equipo juega a ganar y tiene llegada, y esas cosas mientras se realicen, se tendrán opciones para ganar", puntualizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×