Tigres 2 - 0 Pachuca

TIGRES, POR LA LIGUILLA ANTE EL MEJOR DEL TORNEO
TIGRES, POR LA LIGUILLA ANTE EL MEJOR DEL TORNEO
 TIGRES, POR LA LIGUILLA ANTE EL MEJOR DEL TORNEO

TIGRES, POR LA LIGUILLA ANTE EL MEJOR DEL TORNEO

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, miércoles 11 de Abril de 2007

  • Tigres podría subir el segundo lugar del G3
  • De ganar, Pachuca sacaría 7 puntos al segundo lugar general

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo pendiente corresponde a la Jornada 11 del torneo de Clausura 2007 que se suspendió por los problemas climáticos que obligaron a Pachuca a recorrer un día su juego ante el Dynamo.

Los Tigres han tenido un torneo de serios altibajos en el que su mejor racha ha sido de dos partidos ganados de manera consecutiva, este miércoles buscarán ganar para asegurar momentáneamente el segundo lugar del Grupo 3.

Enfrente tendrán al mejor equipo del torneo, los Tuzos del Pachuca de Enrique Meza quienes son el único clasificado a la Liguilla hasta el momento y tienen amarrado el Superlíderato con 4 puntos de ventaja sobre el segundo lugar general a pesar de tener este duelo pendiente.

TIGRES

Una derrota de un gol por cero ante las Chivas fue el último resultado de los pupilos de Mario Carrillo. A pesar de un paso titubeante, la escuadra regiomontana está peleando un lugar en la Liguilla, aunque lo mostrado en la cancha aún está lejos de llenar el potencial que posee su plantilla.

Mario Carrillo ha sufrido mucho para darle identidad al equipo, un plantel lleno de jugadores estrellas que desde afuera parecía la plantilla ideal. La realidad dice que Tigres está batallando mucho en el Clausura 2007, sufriendo lesiones, bajas de juego y peleando las primeras fechas con la presión de la tabla del porcentaje.

La zaga felina ha aceptado 16 goles, mientras sucarísima ofensiva se ha visto poco efectiva al sumar sólo 12 tantos, siendo la segunda peor ofensiva con dos goles menos que el Veracruz que es peor equipo del torneo.

Sin embargo, a comparación del torneo anterior en el que los felinos ganaron sólo 3 juegos y sumaron sólo 14 puntos, en este Clausura 2007 al menos han dado pelea con cinco perdidos por tres empates y cinco victorias.

Con un 4-4-2, Mario Carrillo ha tenido que recurrir a un equipo lleno de lucha y con mucha dinámica en la marca. El problema es que Francisco Fonseca no ha podido retomar su nivel, al igual que otros jugadores como Fabián Cubero, quien acumulando dos expulsiones y una lesión latosa, ha estado más tiempo fuera de las canchas que dentro.

Gran parte de la baja de juego de los Tigres se da por la ausencia del argentino Walter Gaitán, quien también ha perdido juegos primero por suspensión y luego por lesión, lo cual ha mermado el funcionamiento de los auriazules.

Como locales, en el Estadio Universitario, los felinos han tenido problemas, ya que de seis partidos en su cancha solamente han ganado tres, por dos empates y una derrota.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

PACHUCA

Los Tuzos son por mucho, el mejor equipo del torneo. A pesar de tener este partido pendiente, Pachuca es un fuerte Superlíder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo general. No hay aspecto que no encabece el equipo de Enrique Meza; son la mejor ofensiva, la mejor defensa, el mejor local, el mejor visitante y el equipo con mejor porcentaje.

En el Grupo 1, con sus 30 unidades ya aseguró la Liguilla y si en este duelo saca al menos un punto, asegurará el primer sitio del sector. Incluso, si los Tuzos suman 3 puntos en este duelo pendiente, estarían a 3 puntos de asegurar el Superliderato.

A pesar de disputar a la par del Torneo mexicano las finales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el Pachuca de Enrique Meza no ha dejado de mostrar un buen futbol en el terreno de juego.

Con un toque excelso de balón y manteniendo un nivel parejo sin importar si juegan los titulares o los suplentes, Pachuca es un equipo poderoso, con el "Chaco" Giménez como punta de lanza. En sus últimos 4 duelos han hecho 15 goles.

El trabajo que ha realizado Enrique Meza es de aplaudirse, pues hizo un estupendo grupo de trabajo en el que el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo han sido fundamentales para la obtención de resultados.

La Jornada anterior doblegaron con suplentes a los Jaguares de Chiapas, 3-0, con lo que se reportan listos para visitar a unos Tigres que, de antemano, son clientes de los de la Bella Airosa.

Con un 5-3-2 base que se transforma con mucha facilidad, Pachuca pondera como principal arma el manejo paciente y cuidado de la pelota; sin embargo, también pueden atacar con contragolpes mortales y manejan una gran cantidad de variantes para anotar casi imparable.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

EL PARTIDO

Los duelos entre Tigres y Tuzos suelen ser muy interesantes. Para ambas escuadras, la victoria es importante y muy simbólica, pues hay dos Finales de historia detrás de cada partido en el que se miden. Tigres sueña con asistir a la Liguilla, mientras los Tuzos ya están dentro pero siempre saborearán derrotar a los auriazules.

-Alineaciones probables y Árbitros

Creemos en el empate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×