Romario pasa 'en blanco' en un juego de ocho goles y el milésimo tanto se aplaza

El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías, una vez más, aplazó su anhelado sueño de convertir el milésimo gol de su carrera profesional, luego de pasar "en blanco" en el partido que...
 El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías, una vez más, aplazó su anhelado sueño de convertir el milésimo gol de su carrera profesional, luego de pasar "en blanco" en el partido que su equipo, Vasco da Gama, empató a cuatro goles con el Bota

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • El sueño del gol 1.000 se aplaza para Mayo

El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías, una vez más, aplazó su anhelado sueño de convertir el milésimo gol de su carrera profesional, luego de pasar "en blanco" en el partido que su equipo, Vasco da Gama, empató a cuatro goles con el Botafogo.

La frustración para el "Baixinho" (bajito) y los miles de aficionados que esperaban el milésimo en el histórico Estadio Maracaná fue mayor, luego de la derrota del Vasco en los lanzamientos desde el punto penalti y la eliminación del conjunto "Cruzmaltino" de la Final de la Copa Río.

En una opaca actuación, sin ninguna jugada de apremio sobre Julio César, el portero rival, el ex jugador de los clubes españoles Barcelona y Valencia postergó por cuarta ocasión la consecución de la histórica marca, alcanzada también por su compatriota Edson Arantes do Nascimento "Pelé", en 1969, con el Santos.

El partido de este miércoles terminó igualado a cuatro goles, con tantos de Luciano Almeida, Lucio Flavio, Ze Roberto y Jorge Henrique, por parte del local Botafogo, y de Jorge Luiz Abedí, Reanto y Guilherme, para el rival de patio, el Vasco da Gama.

En la definición por un cupo a la Final de la Copa Río, como se denomina la segunda vuelta del regional Campeonato Carioca, convirtieron por el Botafogo los jugadores Dodó, Juninho, Juca y Luciano Alemida, mientras que para el Vasco anotó Roberto Lopes y fallaron Morais y el argentino Emiliano Dudar.

Después de marcar el gol número 999 ante el Flamengo, en la victoria 3-0 por la Copa Río el pasado 25 de Marzo, Romario fue dejado en el banco el 28 de ese mes en el partido que Vasco igualó 0-0 ante el modesto Americano de Campos, postergando así la ansiada celebración para el estadio Maracaná.

En el mayor estadio brasileño, sin embargo, el considerado mejor jugador de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, tuvo un discreto desempeño en la derrota, por 1-2, ante el Gama de Brasil en la Copa do Brasil, que dejó por fuera al Vaso de la disputa. El 1 de Abril, en su segundo intento de anotar el milésimo gol, Romario pasó otra vez en "blanco" en el juego que Vasco da Gama cayó por 2-0 frente al Botafogo.

El último domingo, en la derrota 2-1 ante el Cabofriense en Cabo Frío, el técnico Renato Gaúcho volvió a dejar al delantero en el banco de reservas para complacer al experimentado artillero de convertir su histórico tanto en el Estadio Maracaná.

Con la eliminación del Vasco da Gama de la Copa Río, donde el vencedor de la fFnal se medirá al Flamengo, Monarca de la Copa Guanabara (primera vuelta), por la disputa del título de la máxima categoría del Campeonato Carioca, el sueño del gol 1.000 de Romario se aplaza para el inicio de la Serie A del Torneo Brasileño 2007, en Mayo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×