Los Tigres dan cuenta del superlíder derrotándolo 2-0

Los Tuzos del Pachuca se encontraron el en Volcán con las segunda derrota del torneo y cortando  la buena racha de 12 partidos en donde se mostró como un rival invencible, sin embargo, lo que vino...
 Los Tuzos del Pachuca se encontraron el en Volcán con las segunda derrota del torneo y cortando  la buena racha de 12 partidos en donde se mostró como un rival invencible, sin embargo, lo que vino a suplir la falta de gol y de futbol esta noche en el

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 12 de Abril de 2007, ante un lleno

  • Pachuca se desesperó en el segundo tiempo

Los Tuzos del Pachuca se encontraron el en Volcán con las segunda derrota del torneo y cortando  la buena racha de 12 partidos en donde se mostró como un rival invencible, sin embargo, lo que vino a suplir la falta de gol y de futbol esta noche en el accionar  de los Tuzos es la clasificación asegurada a la Liguilla, gracias el empate ente Chivas y Tecos.

Con dos goles, un autogol y un remate de "Kikín" Fonseca, por mucho el mejor hombre de los felinos, los Tigres suman 21 unidades y se perfilan para adueñarse del segundo sitio del Grupo 3 el cual le pertenecía a los Pumas de la UNAM, aunque deberán sudar en serio en los próximos días para mejorar futbolísticamente ya que esta noche los dirigidos por Mario Carrillo supieron aguantar bien atrás y desesperar al rival, pero falta mucho por demostrar.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del duelo pendiente de la Fecha 11 entre los Tigres y Pachuca comenzó flojo, Mario Carrillo no pensaba arriesgar nada y prefirió quemar minutos para descifrar el parado del visitante y darle confianza al once titular que contó con el regreso de Francisco Fonseca y la incursión del “Divino” Gaytán en la zona de imaginación del campo. 

Pachuca se plantó con sus mejores hombres sin reservas, demostrando que el superliderato en la competencia mexicana no es razón para darle descanso al talento de Andrés Chitiva, Christian Giménez, Damián Álvarez y Juan Carlos Cacho, el "Ojitos" Meza le otorgó la seriedad merecida a este partido.

Las primeras acciones de peligro de ambas escuadras se dieron en pelotas a balón parado, cuatro tiros de esquina, dos para cada equipo del minuto 6 y al 12 pusieron en calentamiento a los metas del partido.

Andrés Chitiva al 12 llegó con velocidad por izquierda a la boca del Tigre, en donde colocó un balón peligroso que Cirilo Saucedo atajó atinadamente.

Como respuesta Javier Saavedra cobró un corner al 13, donde  Fonseca no supo aprovechar una de las pocas ocasiones en las que los Tuzos le permitirían tocar el balón por arriba “Kikín”  remató de cabeza pero le salió desviado.

Mario Ruíz, Gaytán, Cerda y Fonseca se prestaban el balón de atrás hacia delante, buscando hacerle daño a Pachuca, que conforme pasaba el tiempo intentaba tomar el control  ahogando los espacios  por la banda derecha en donde “Kikín” sufría la marca de Chitiva.

Cuando Tigres apenas comenzaba a hacer méritos con remates por el sector derecho con Mario Ruíz y los intentos de remate de Fonseca, quien se mostró motivado inquietaban a la línea de cuatro del Pachuca, llegó un defensa de Pachuca para darle la ventaja al rival.

Al 28, Saavedra puso el resto al recuperar un balón en los tres cuartos de cancha, con un toque se la pasó a Mario Ruiz, quien le imprimió enjundia al disparo. El esférico rozó la esquina derecha de la portería, y ya de regreso al campo se estrelló en el cuerpo de Cabrera, el 1-0 llegó y con ello los mejores minutos de Tigres.

Los Tuzos intentaron con Cacho y Chitiva despertar a los Tuzos, sin embargo Palacios se encargó de limpiarle los botines a los rivales quitando con destreza balones peligrosos, Saucedo decidió no parpadear para evitarse problemas.

Tigres aprovechó el momento y al 42 colocó el segundo gol. Gaytán filtró un pase para "Kikín", quien se dio el lujo de retar a Calero en un mano a mano, para rematar con el empeine derecho el balón y mandar a los suyos con una ventaja de 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

"Chaco" quería jugar con Cacho, Damián Álvarez seguía enfundado en el traje de Hombre invisible, Caballero se guardó la peligrosidad en el otro uniforme, Luis Ángel Landín seguía en la banca.

En el arranque del complemento los Tuzos no lograban agarrarla, las individualidades no alcanzaban para generar peligro. Cuando un elemento azul tomaba el balón, como bandidos caían los Tigres haciendo relevos de 1-2-3.

Como es de esperarse, la confianza de la ventaja y la poca respuesta del visitante, provocaron que los de casa le apostaran al contragolpe y estuvo cerca, al 55 de ser efectivo. Fonseca aprovechó una distracción tuza y le cedió el balón a Cerda, quien se engolosinó con la idea de anotar su tanto, y falló un derechazo ante Calero.

Gaytán llegaba por derecha, pero Cerda ni se molestó en mirarlo.

La desesperación y el desconcierto fue mermando en las aspiraciones de Pachuca, que intentaron responder al 58 con un disparo de media distancia del argentino Giménez, dos minutos después por sector izquierdo la "Chilindrina" mandó por un lado la posibilidad del descuento. Lejos de asustarse, Tigres tomaba más fuerza en el trabajo de recuperación eliminando el peligro.

Para asegurar el partido, Carrillo retiró a Fonseca del campo y mandó a la cancha a Montano, quien tiene fama de recuperar los balones que disputa, dejando a Aldo de Nigris y a Cerda a cargo del ataque. Aquivaldo Mosquera decidió cerrar el camino del gol y se aplicó en la marca por derecha.

En los últimos cinco minutos de juego Pachuca tuvo el descuento por parte del "Chaco", quien ejecutó un tiro libre directo con maestría, pero el balón se puso caprichoso y se estrelló en el poste al 87. Una jugada después Leobardo sacó un disparo que Saucedo atajó a una mano.

ARBITRAJE

Rodolfo García Orozco. Bueno. Durante el primer tiempo se mostró paciente ante las faltas entre ambos equipos. En el segundo tiempo aguantó los reclamos de Andrés Chivita a quien le perdonó la tarjeta amarilla.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×