'Chelito' Delgado quiere regresar a su nivel y sueña con Europa

Es difícil hacer maletas y dejar la casa en la que vivió durante los últimos cuatro años. Cuando César Delgado llegó a nuestro país en el 2003 la expectativa que generó en Cruz Azul y en el futbol...
 Es difícil hacer maletas y dejar la casa en la que vivió durante los últimos cuatro años. Cuando César Delgado llegó a nuestro país en el 2003 la expectativa que generó en Cruz Azul y en el futbol mexicano fue grande y prometedora.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Abril de 2007

  • "Para mí no son los últimos partidos con Cruz Azul"

Es difícil hacer maletas y dejar la casa en la que vivió durante los últimos cuatro años. Cuando César Delgado llegó a nuestro país en el 2003 la expectativa que generó en Cruz Azul y en el futbol mexicano fue grande y prometedora.

El delantero argentino afirmó desde su primera campaña como celeste que no cambiaría de camiseta hasta obtener un campeonato, regalando tardes llenas de talento y goles. Tras casi ocho torneos, el título no ha llegado, pero sí llovieron lesiones que mermaron en el talento futbolístico de "Chelito", hoy el delantero celeste intenta recuperar el tiempo perdido.

Delgado desea salir de la institución hacia Europa, sólo espera que al terminar el Torneo, con o sin título, la Directiva celeste tenga una oferta sobre la mesa que sea favorable para ambas partes y le permita continuar su crecimiento futbolístico en el extranjero.

"Para mí no son los últimos partidos con Cruz Azul, obviamente que si uno hace bien las cosas en la cancha y demuestra (su futbol), tiene posibilidades de que vengan equipos a verme y posibilidades de emigrar pero no estoy pensando en eso", señaló Delgado.

"Estoy en Cruz Azul, tengo que seguir levantando el nivel y pensando en el grupo, ojalá que se pueda dar (el chance del extranjero), pero por muchas circunstancias no ha pasado. Primero hay que levantar el nivel y espero que al final del Torneo pueda llegar algo y esperar la decisión de Cruz Azul respecto a mí si desea retenerme o me deja ir".

Si Europa no viene a la montaña, la montaña se quedará en México. César se siente feliz y agradecido por el cariño de los mexicanos, de sus compañeros de profesión y con el apoyo del técnico Isaac Mizrahi, quien le ha dado la oportunidad de retomar el nivel que le conocemos.

"Mi contrato ha sido renovado, tengo un año más. Siempre hubo ofertas para el extranjero y la Directiva siempre tuvo la intención de retenerme y estoy feliz aquí en Cruz Azul. Desde el utilero hasta el último que trabaja acá me han brindado mucho respeto y cariño y aceptaría con mucho gusto quedarme aquí otro tiempo más".

"Estoy contento porque la rodilla está bien, obvio que en esta Temporada no se han dado las cosas como uno quisiera por la operación, la lesión, pero poco a poco nos estamos entendiendo (en la cancha) y espero terminar de la mejor manera", compartió el delantero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×