El "Profe" Cruz aseguró que ante Santos tendrá un bien parámetro

El duelo del próximo domingo contra el Santos Laguna en Torreón, es la mejor prueba que puede tener el Atlante para saber de qué está hecho, tanto en lo futbolístico como en la mentalidad de cara...
El duelo del próximo domingo contra el Santos Laguna en Torreón, es la mejor prueba que puede tener el Atlante para saber de qué está hecho, tanto en lo futbolístico como en la mentalidad de cara a la Liguilla, aseguró este jueves el timonel de los Potros
 El duelo del próximo domingo contra el Santos Laguna en Torreón, es la mejor prueba que puede tener el Atlante para saber de qué está hecho, tanto en lo futbolístico como en la mentalidad de cara a la Liguilla, aseguró este jueves el timonel de los Potros

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Abril de 2007

  • "Veremos de qué está hecho Atlante"
  • "Chícharo", una ausencia muy importante

El duelo del próximo domingo contra el Santos Laguna en Torreón, es la mejor prueba que puede tener el Atlante para saber de qué está hecho, tanto en lo futbolístico como en la mentalidad de cara a la Liguilla, aseguró este jueves el timonel de los Potros, José Guadalupe Cruz.

"Es un partido que enreda una presión, probablemente no de Liguilla porque Santos está peleando por el descenso y es distinto su objetivo, pero la presión el ambiente, la necesidad de ganar de ellos y nuestra, hace que sea el mejor de los parámetros en este momento para ver cómo está el equipo en cuanto a lo futbolístico y en cuanto a lo mental, ya que lo mental es el aspecto fundamental en una Liguilla, quien esté mejor preparado mentalmente puede dejar fuera al líder o al sublíder general", dijo.

Entrevistado al término del entrenamiento de sus pupilos, el "Profe" agregó que esta parte final del Torneo se está dificultando, porque los rivales de Grupo se están acercando al Atlante.

"Está muy complicado el cierre, pensamos en Santos nada más, conscientes de que ayer empató Tecos y se disminuyó la desventaja, San Luis también, con el triunfo del fin de semana pasado se nos puso a un punto, estamos obligados para seguir dependiendo nada más de nosotros mismos", indicó.

En caso de alcanzar la Fiesta Grande, Cruz pronosticó que el cuadro azulgrana será un rival muy peligroso, porque no tendrán la obligación de hacerse de la corona como otros equipos que cada año abren la chequera para salir Campeones.

"Somos un equipo que va a llegar a la Liguilla sin ningún tipo de presión, todo lo que hagamos es ganancia, están más obligados los grandes o los que hicieron mejor inversión, Pachuca, Chivas, América, Cruz Azul", mencionó.

Pero el llegar a la Liguilla, beneficiará económicamente a todos los que integran el club, añadió el estratega.

"Nos viene bien a todo mundo, a los jugadores, que pueden negociar un mejor contrato para el próximo torneo, al cuerpo técnico también, es la misma situación, y a los directivos que reposicionan al equipo en los primeros planos", explicó.

Sobre José Joel González, quien sumó su quinto cartón amarillo y se perderá el encuentro ante Santos, el "Profe" indicó que es un elemento básico en su esquema, pero cree que los jóvenes lo suplirán de la mejor manera.

"Es una ausencia importantísima, el "Chícharo" es el equilibrio del equipo, es un jugador fundamental, será una ausencia muy notable, confío plenamente en la gente que lo puede suplir, un Hugo García o un Gerardo Espinoza, lo harán bastante bien porque trabajan día a día por esta oportunidad", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×