Destaca visita de Puebla a León, en fecha 15 de la Primera 'A'

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • Académicos enfrentará a Socio Águila

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

La visita que realizará el actual Campeón Puebla a Esmeraldas del León destaca dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2007 de la Primera “A” del futbol mexicano, que inicia este sábado con seis encuentros.

El cuadro camotero, que ganó en la mesa su partido de la semana anterior ante Tecos de la UAG, buscará afianzarse en el Grupo B, en el que es líder con 30 puntos, cuando visite este domingo el estadio Nou Camp a las 12:00 horas a los guanajuatenses, segundos del A con 29 puntos y que buscarán el triunfo para asegurar su pase a la Liguilla.

En otro frente, Dorados buscará también su pase a la fase final cuando visite el estadio Cuauhtémoc el domingo a mediodía para enfrentar a Lobos BUAP, que ya no tiene nada por qué luchar en este torneo.

Los sinaloenses son líderes del Grupo A con 31 unidades, a un paso de avanzar a la fase final, en tanto que los poblanos son décimos del B con 14 puntos.

Cruz Azul Hidalgo, sublíder del Grupo B con 30 puntos y ya clasificado, tendrá un difícil compromiso el domingo a las 15:00 en el estadio Miguel Alemán donde visitará a Celaya, tercero del A con 27 unidades y con grandes posibilidades de amarrar su boleto.

En lo que se refiere a la zona baja de descenso, Tecos de la UAG, que a media semana fue vapuelado por Cruz Azul Hidalgo, recibirá en el estadio 3 de Marzo a Pumas Morelos el sábado a las 12:00 del día.

Los zapopanos son penúltimos del Grupo A con 13 puntos, pero esto no es lo que más les preocupa, sino su penúltimo sitio en la porcentual con 1.0645 de cociente. Los universitarios tiene otras aspiraciones al sumar 22 puntos en el Grupo B, en la lucha por un sitio a la liguilla

Morelia, sexto del A con 20 puntos, es otro equipo involucrado en esta situación al ubicarse en el sotano de la tabla por el no descenso con 0.8333, situación que lo obliga a salir con el triunfo el domingo del estadio CREA donde medirá fuerzas con Tijuana, séptimo del B con 18 unidades.

Académicos tampoco puede olvidarse del porcentaje, donde ocupa el antepenúltimo puesto con 1.1594, cuando se mida con Socio Águila, sexto con 19 en el B el domingo a las 12:00, en el estadio Miguel Hidalgo.

En tanto que Santos pese a que ha tomado un respiro no puede confiarse y deberá salir con la victoria del estadio Corona donde  hará los honores a Tamaulipas, en juego pactado a celebrarse a las 13:00 horas.

Los coahuilenses se ubican en el décimo puesto del Grupo A con 13 puntos y en el vigesimo primer sitio de la porcentual con 1.1613. Los tamaulipecos con octavos del B con 17 unidades.

La jornada se completa con los siguientes partidos: Atlético Mexiquense, último del B con 11 puntos, medirá fuerzas con Salamanca, quinto del A con 22; Coatzacoalcos, tercero del B con 25, se enfrentará a Real Colima, cuartos del A con 22; Ciudad Juárez, quinto del B con 19, jugará contra Tapatío, noveno del A con 14.

Los Mochis, séptimo del Grupo A con 18 puntos, se verá las caras con Monterrey, noveno del B con 14; y Tampico Madero, penúltimo del B con 13, enfrentará a Durango, octavo del A con 14.

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×