El que pierda casi se despide del torneo: 'Pikolín'

El duelo de este sábado donde los Pumas visitarán a Monarcas, será clave para definir cuál de los dos equipos mantendrá posibilidades de alcanzar la Liguilla, consideró este viernes el zaguero...
El duelo de este sábado donde los Pumas visitarán a Monarcas, será clave para definir cuál de los dos equipos mantendrá posibilidades de alcanzar la Liguilla, consideró este viernes el zaguero Marco Antonio Palacios, previo a la partida del conjunto del P
 El duelo de este sábado donde los Pumas visitarán a Monarcas, será clave para definir cuál de los dos equipos mantendrá posibilidades de alcanzar la Liguilla, consideró este viernes el zaguero Marco Antonio Palacios, previo a la partida del conjunto del P

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Abril de 2007

  • Morelia estará tirado al frente
  • Prefiere el descenso directo al porcentaje”

El duelo de este sábado donde los Pumas visitarán a Monarcas, será clave para definir cuál de los dos equipos mantendrá posibilidades de alcanzar la Liguilla, consideró este viernes el zaguero Marco Antonio Palacios, previo a la partida del conjunto del Pedregal.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil donde vamos a salir a ganar porque sabemos que el que pierda se está casi despidiendo del torneo, tenemos mucho que jugarnos este sábado va a ser un partido muy intenso y muy difícil allá en Morelia", dijo.

El "Pikolín" agregó que el equipo michoacano saldrá a morirse al terrero de juego ya que estarán ante su gente, por lo que los felinos deben hacer un partido equilibrado.

"Esperamos un Morelia tirado al frente porque están obligados a hacerlo estando en casa, van a salir muy motivados, nosotros tenemos que ser muy inteligentes y primeramente tener un orden y después poder contraatacar y aprovechar las oportunidades que se nos presenten", dijo.

Sobre el ánimo del grupo universitario, Palacios mencionó que están felices por haber eludido el problema de la porcentual que era el objetivo principal de la institución.

"Estamos bien, tranquilos, contentos y muy motivados porque a pesar de que no se han dado los resultados de gane, el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno y estamos contentos porque ya estamos tranquilos con lo del descenso, por ahora, fue algo que nos propusimos como una gran meta que luchamos todos juntos para lograrla", añadió.

Sobre quién piensa que será el equipo que bajará a Primera "A" en el actual torneo, el "Pikolín" prefirió reservarse el nombre ya que es una situación bastante seria, en la que estuvo inmerso con los Pumas, como para emitir algún comentario al respecto.

"Es un tema que yo quiero respetar mucho porque yo, al haber estado involucrado, sé la presión que se tiene, yo les deseo la mejor de la suertes, tanto a Querétaro como a Santos y ya será cosa del destino el que descienda", comentó.

Para Palacios, el sistema más justo para definir al plantel que deberá dejar el Máximo Circuito, es el descenso directo, que sea el equipo que menos unidades sume en dos campañas el que tenga que irse.

"De dos torneos el que haga menos puntos sea el que descienda, creo que sería lo más justo y espero que también siga, que no vayan a quitar el descenso porque también los equipos de Primera "A" están luchando por subir", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×