El 'Tuca se mantendrá en Pumas pase lo que pase: Mario Trejo

Pase lo que pase en esta etapa final del Clausura 2007, el deseo de la Directiva de los Pumas de la UNAM es mantener al técnico, Ricardo Ferretti, al frente del equipo para el siguiente torneo,...
 Pase lo que pase en esta etapa final del Clausura 2007, el deseo de la Directiva de los Pumas de la UNAM es mantener al técnico, Ricardo Ferretti, al frente del equipo para el siguiente torneo, informó este viernes el Director Deportivo de los Felinos, Ma

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Abril de 2007

  • "Ricardo es un hombre identificado con la institución"
  • "Encantado de la vida de seguir, dijo Ferretti"

Pase lo que pase en esta etapa final del Clausura 2007, el deseo de la Directiva de los Pumas de la UNAM es mantener al técnico, Ricardo Ferretti, al frente del equipo para el siguiente torneo, informó este viernes el Director Deportivo de los Felinos, Mario Trejo.

"Ya ha habido acercamientos, Ricardo es un hombre de Pumas, muy identificado con la filosofía, con la mística de esa institución, el propósito de todos era aparatarnos de aquella zona tan incómoda pero indudablemente que el grupo, el Cuerpo Técnico y la Directiva ha hecho un esfuerzo enorme y lo vamos a seguir manteniendo, no hay tope, no por haber logrado un objetivo ahí nos quedamos, sigue esto y estamos en esa línea", dijo en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a la salida de los universitarios rumbo a Morelia.

El directivo aseguró que Ferretti tomó con gran alegría el ofrecimiento del club para que continúe en el timón, por lo que esperan que no haya ningún problema para renovar contrato.

"La disposición de él ha sido enorme, total. Ricardo es gente comprometida con la institución, cuando le plantamos la intención de nosotros de continuar con el Cuerpo Técnico que él comanda, yo me recuerdo muy bien sus palabras me dijo: encantado de la vida"”, dijo.

Una vez resuelto el problema del descenso, misión principal de los Felinos en esta campaña, ahora podrán planear el siguiente torneo tomando como base la tradición universitaria, es decir, debutar jóvenes de casa y complementar el cuadro con hombres experimentados de gran nivel, añadió Trejo.

"Armamos este grupo para lo que ya se consiguió, ahora tenemos que retomar la filosofía, la mística de esta institución, abrirle espacio a las gentes que vienen de cantera, que lo merezcan y llenar algunos espacios con gente muy bien seleccionada, la intención es llevar al equipo otra vez a los sitios que se merece", indicó.

Trejo mencionó que una vez terminado el Clausura 2007 será tiempo de analizar el desempeño de todos los elementos, principalmente los extranjeros, aunque a su parecer todos han hecho un buen trabajo hasta el momento.

"Todos han cumplido, en la medida de sus posibilidades y cualidades y con la intención primaria que era salvar al equipo y mantenerlo en fase de calificación y ahí estamos", aseveró.

Sobre Ailton Da Silva, quien ha manifestado que por la lesión que lo dejó fuera durante casi toda la temporada no ha rendido como quisiera, Mario Trejo dijo que aún quedan partidos para que retome su nivel y ayude al plantel.

"En el caso particular de él, que no nos gusta tocar casos particulares pero es necesario aclararlo, también había que contemplar que él vino con una gran expectativa nuestra y que parte también de nuestra profesión son las lesiones, él lo padeció y lo hemos mantenido, apoyado, él ha mostrado una gran disposición y todavía falta el cierre del torneo, vamos a ver qué pasa", remató.

Mario Trejo informó que no han recibido ninguna notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local sobre los desmanes que hubo el domingo pasado tras el encuentro entre los Pumas y el América.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×