Quiero que gane el Atlas: Sergio Bueno

Por su historia, por su pasado, sus raíces rojinegras, por sus amigos, por sus ex compañeros, por su maestro, pero principalmente por el cariño a los colores.
 Por su historia, por su pasado, sus raíces rojinegras, por sus amigos, por sus ex compañeros, por su maestro, pero principalmente por el cariño a los colores.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. Jueves 12 de Abril de 2007

  • Habló de su paso con los Zorros

Por su historia, por su pasado, sus raíces rojinegras, por sus amigos, por sus ex compañeros, por su maestro, pero principalmente por el cariño a los colores.

Autoridad tiene, es el técnico que, en los últimos años, le dio muchas alegrías a los de Colomos.

De la mano de Bueno Rodríguez, Atlas tocó el cielo con las manos. Tuvo la fortuna de tener un equipo importante, con referentes que el actual plantel aún recuerda con gran aprecio, como Carlos María Morales, un ejemplo para cualquier futbolista, y por supuesto, el atacante que nunca pudo olvidar la parcialidad rojinegra: el brasileño Robert de Pinho.

Con Bueno, Atlas encontró hace un par de años, cierta paternidad sobre el Guadalajara, con Bueno en el banco, Atlas sólo perdió dos partidos de seis disputados, destacando entre ellos, una eliminación en Cuartos de Final, con la cual los Zorros se embriagaron con las mieles de la victoria, victoria al eterno rival, al odiado por los colores.

"Sí puedo comentar que en mi paso por el Atlas, que fueron prácticamente cuatro torneos, hubo muchos enfrentamientos, inclusive en partidos amistosos en Estados Unidos, en su mayoría salimos bien librados defendiendo la causa rojinegra, viví momentos muy emotivos porque se sabe que es un Clásico que tiene repercusión mayúscula en el estado, la gente se entusiasma con mucha anticipación, los medios están muy al pendiente de darle realce al encuentro", señaló el actual técnico de los Panzas Verdes de León.

"A uno le vienen a la mente aquellos momentos gratos, pienso que uno de ellos que fue importante, fue cuando dejamos fuera al Guadalajara dentro de la Liguilla, cuando les ganamos el primer partido 1-0 con un hombre menos, el segundo encuentro fue muy emotivo, que íbamos ganando 3-0 y nos empataron a tres".

-Fue aquél Clásico en que Palencia falló un penal…

"Sí, así es, y nos daba la ventaja nuestra posición en la tabla, porque habíamos quedado arriba de ellos, fue un encuentro emotivo, avanzamos a la siguiente etapa evidenciando que estos partidos levantan pasión, mucha expectativa, y estoy seguro que van a vivir un lindo partido este fin de semana".

-¿Tienes algún favorito para el partido?-

"Bueno, la realidad es que Guadalajara es un cuadro muy importante, acostumbrado también a duelos de trascendencia y de jerarquía, pero el Atlas, aunque no lo ha acompañado los resultados que quisieran, en estos partidos siempre se prestan para que los equipos recuperen su nivel, conozco a la mayoría de los elementos de este plantel atlista y sé que para este juego se van a jugar la vida por ganarlo y porque les daría la posibilidad de acercarse a una clasificación".

"Pienso que va a ser un partido muy disputado, muy cerrado, intenso y donde no me puedo atrever a señalar un favorito, pero quiero que gane el Atlas, por lógica, pero la realidad es un encuentro donde no me atrevo a marcar un claro favorito".

-¿Chivas podrá estar cansado para el juego del sábado?-

"Previo al partido lo estuvieron evidenciando, hasta fue tema de conversación, seguramente puede haber un aspecto que haya saturado mentalmente más al jugador que físicamente, vi el partido ante Tecos y lo noté mermado en el arranque del juego, pero al verse abajo en el marcador, es un cuadro que está acostumbrado a pelear cosas importantes y buscaron la respuesta, tuvieron esa capacidad de hacerlo y los vi sin ninguna merma, le deben haber generado cuatro o cinco jugadas de gol de forma continua, pero no vi que hayan acusado esta situación, seguramente será algo que su técnico podrá manejar sin necesidad de buscar el descanso del jugador dosificando los esfuerzos, pero para mí hay que liberarlos de ese estado de ánimo, haber jugado a media semana les podrá costar para el juego ante Atlas, no es lo mismo llegar descansado que con una doble jornada".

Dicen que los verdaderos amores jamás se olvidan, y para Bueno, el de Atlas, es uno de los que le dejó tatuado sus colores en el corazón.

Sin embargo, hoy por hoy, la afición atlista también debe de guardar un aprecio especial por el timonel, ya que con el colimense Atlas alcanzó por última vez la posibilidad de regresar a una Final, a la cual no han podido llegar desde que se fue La Volpe.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×