Atlas 0 - 2 Chivas

CHIVA INTELIGENTE VALIÓ POR DOS EN EL CLÁSICO TAPATÍO
CHIVA INTELIGENTE VALIÓ POR DOS EN EL CLÁSICO TAPATÍO
 CHIVA INTELIGENTE VALIÓ POR DOS EN EL CLÁSICO TAPATÍO

CHIVA INTELIGENTE VALIÓ POR DOS EN EL CLÁSICO TAPATÍO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. 14 de Abril de 2007 ante un lleno

  • Medina y ';Maza'; anotaron los goles
  • A Atlas le faltó ';punch';

En una edición más del Clásico Tapatío, las Chivas se impusieron por 0-2 al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2007.

Los tantos del encuentro fueron obra de Alberto Medina al 58'; y de Francisco Javier Rodríguez al 82';. Atlas tuvo varias oportunidades en el primer tiempo e incluso debieron marcales un penal a favor, pero en la segunda parte se vio chato y sin idea al frente.

Chivas fue más inteligente y contundente que el Atlas, que al final se mostró falto de futbol para descifrar el planteamiento impuesto por el DT chiva, José Manuel de la Torre.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado se trepó al primer lugar del Grupo 1, desplazando al Cruz Azul y dejando en el tercer sitio de ese mismo sector al Atlas.

PRIMER TIEMPO

El Clásico Tapatío inició movidito. Desde el saque inicial , las Chivas buscaron imponer condiciones, tratando de tener el balón en todo momento. Y pese a que esto ocurrió, fue el Atlas el primero en presentarse con peligro frente al arco rival, cuando al 4’, Nicolás Olivera se coló al área chiva por la izquierda, pero su disparo raso se fue apenas a un lado del arco defendido por Luis Michel.

El buen comienzo del conjunto rojiblanco no se reflejó en el área rival, que tras 20 minutos se mantenía sin ver acciones de peligro. Con el correr de los minutos, el Atlas fue tomando confianza y fueron ellos los que lograron llegar más al área rival con tiros de Balcázar y Pérez, ambos rechazados por el arquero del Rebaño Sagrado.

El juego era de ida y vuelta, de mucha lucha y total intensidad, cuando el árbitro, un poco fuera de este ritmo de partido, dejó de marcar un penal a favor de los Zorros, cuando Magallón tropezó por la espalda a Rafael Murguía, quien entró a velocidad por la derecha al área chiva. Luego del minuto 25, ambos equipos decidieron olvidarse por unos momentos del futbol para dedicarse a soltar patadas en medio campo sin que el árbitro pusiera orden; minutos después, la calma volvió.

El ímpetu e intensidad mostrado por las dos escuadras rebasaron al futbol visto sobre la cancha, pero esto no impidió que Omar Bravo generara, al minuto 34, la más clara del partido. Luego de quitarse en el área a 3 hombres rojinegros, incluido el portero Mario Rodríguez, y ya con poco ángulo de tiro, el atacante rojiblanco disparó de pierna derecha, pero Denis Caniza, que siguió la jugada, sacó el balón con la cabeza sobre la raya de gol. El mismo Bravo se perdería, 10 minutos después, otra clara de gol, cuando remató sin marca a las manos de Mario Rodríguez un centro preciso de Gonzalo Pineda.

SEGUNDO TIEMPO

Como en la primera mitad, las Chivas iniciaron mejor la segunda parte, y tras 5 minutos de juego, poco les faltó para irse al frente en el marcador. En una jugada a velocidad por la derecha, el “Venado” Medina centró raso para ergio Santana, quien solo frente al arco no alcanzó el esférico, el cual sólo tenía que ser empujado al fondo de las redes rojinegras.

La mejor cara de Chivas estaría por aparecer. Consentido un poco por la defensiva atlista, Alberto medina se convirtió en un constante peligro por la banda derecha, pero fue desde el otro costado donde surgió el primer gol rojiblanco. Santana, luchando una pelota casi perdida, sacó un centro que Magallón bajó en el borde del área grande, desde donde Medina, sin preguntarle a nadie, sacó un derechazo exacto que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Mario Rodríguez, quien sólo alcanzó a observar el viaje del balón hacia su meta.

Con el paso de los meses, José Manuel de la Torre, DT chiva, ha aprendido que no todo en el futbol es ofender. Tras el gol de su equipo, “Chepo” decidió esperar un poco más atrás, concediendo toda la iniciativa del juego a los rojinegros, que no dudaron en tomarla e irse al frente en busca del empate.

Pese a ser dueño absoluto del esférico, el Atlas nunca encontró la forma de meter en aprietos al arquero Luis Michel, que sólo en una ocasión, a tiro de Guardado, tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco. Chivas esperaba y esperaba bien; el Atlas no sabía que hacer con la pelota.

Y cuando sólo faltaban 8 minutos de juego, el “Maza” Rodríguez se encargó, con un certero cabezazo, de sentenciar las acciones a favor del chiverío. En un tiro de esquina cobrado pro el recién ingresado Ramón Moreales,  Francisco Javier se adelantó a su marcador para conectar el esférico y enviarlo al fondo del marco rojinegro.

Este gol fue un duro golpe anímico para el Atlas, que en los últimos minutos se mostró apagado y sin “punch” al frente, excepto por un avance del joven debutante Arturo Paganoni, quien sirvió por derecha para Balcázar, quien pese a estar solo, disparó sin fuerza a la posición de Michel.

ARBITRAJE

Regular de Fabián Delgado. EL silbante tuvo un titubeante primer tiempo, en donde dejó de marcar un penal a favor del Atlas, pero en la segunda parte mejoró y guió con corrección el resto del encuentro.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×