Darío Franco, con el vaso medio lleno

Los resultados del análisis que el técnico de los universitarios, Darío Franco, ha realizado de su equipo en los últimos cuatro partidos, donde por cuestiones fortuitas los Tecos han empatado por...
 Los resultados del análisis que el técnico de los universitarios, Darío Franco, ha realizado de su equipo en los últimos cuatro partidos, donde por cuestiones fortuitas los Tecos han empatado por el mismo marcador y bajo las mismas circunstancia

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco. Viernes 13 de Abril de 2007

  • "Estoy tranquilo por como juega el equipo"

Los resultados del análisis que el técnico de los universitarios, Darío Franco, ha realizado de su equipo en los últimos cuatro partidos, donde por cuestiones fortuitas los Tecos han empatado por el mismo marcador y bajo las mismas circunstancias, dejan al estratega optimista siempre prefiriendo pensar que teniendo un vaso de agua a la mitad, prefiere verlo medio lleno.

A Franco no le inquieta la forma en que su escuadra ha dejado ir ocho puntos que en otras circunstancias, lo tendrían inclusive, peleando la punta del torneo, pero hoy, en su realidad, quieren apenas meterse al segundo lugar de su grupo.

"No es que me inquiete por como se han dado los partidos, hemos perdido puntos y yo siempre busco analizar lo negativo, pero también hay que ver lo positivo, y ello consiste en que de los últimos cuatro partidos, en tres fuimos visitantes y el equipo se ha visto bien.

"Entonces es como decir, el vaso está medio vacío o medio lleno; yo lo veo medio lleno porque creo que el equipo ha jugado bien y hemos jugado de igual a igual a los tres, los tuvimos abajo en el marcador y jugamos bien, el rival cuenta y hemos tenido errores individuales que cuestan los empates pero estoy tranquilo por como juega el equipo", explicó Franco Gatti.

Y esa mejoría la encuentra evidente en la contundencia, "Creo que el tema de la forma de meter los goles está resuelto a medias, esta vez ante Chivas tuvimos algunas claras, quizá no con tanto dominio pero no las supimos concretar. Tenemos que superarnos de mejor manera para que no nos conviertan tanto", admitió.

No es casualidad que su escuadra haya sufrido el mismo mal en los tres encuentros anteriores, pero el técnico prefiere ponerle buena cara a esa tempestad que para Tecos representa jugar de visitante, al sacar ventaja y no saber ir contra la corriente.

"Hemos tenido el mismo resultado en los últimos cuatro partidos, hemos convertido dos goles en cada juego, en algunos hemos tenido situaciones más claras y en esos juegos nos han hecho también ocho goles, hay que seguir trabajando y ahora queda pensar ante América", apuntó.

Sobre el encuentro ante América, señaló que será un duelo donde tendrá que infundir confianza a sus pupilos para aspirar a los tres puntos.

"En el partido del domingo la defensa deberá de tener mucha confianza, hay que hacerles ver a los jugadores de la parte de arriba que hay que insistir, que las jugadas y las llegadas se crean porque es así, y hemos tenido muchas claras, hay que insistir en eso", sentenció.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×