Suficiente el punto para seguir en Primera Nacional

Esta vez tampoco ganaron, pero al menos ya no perdieron y el punto, sirve para lograr la permanencia en el Máximo Circuito.
 Esta vez tampoco ganaron, pero al menos ya no perdieron y el punto, sirve para lograr la permanencia en el Máximo Circuito.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 14 de Abril de 2007 ante una regular entrada.

  • El Tiburón continuará en Primera

Esta vez tampoco ganaron, pero al menos ya no perdieron y el punto, sirve para lograr la permanencia en el Máximo Circuito.

En efecto, los Tiburones Rojos de Veracruz, jugando con 10 hombres la mayor parte del tiempo, igualaron sin goles frente a Rayados de Monterrey en un trabado duelo este sábado por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente ante una regular entrada, en duelo de la Fecha 15 del Torneo Clausura 2007.

Con el punto sumado, el equipo escualo llegó a 11 unidades y seguirá en el fondo de su Sector 2 y de la clasificación general, en tanto que los Rayados alcanzaron 16 y continuarán en el penúltimo de ese mismo Grupo, y prácticamente dijeron a adiós a sus posibilidades de calificar a la Liguilla por el título.

CERRADO Y EXPULSIÓN

El primer tiempo resultó cerrado y trabado. Con mucha lucha en la media cancha y con muy pocas llegadas de gol en ambas porterías.

Un remate de Edgar Zapata en un saque de esquina cobrado por Moreno en el minuto 13, y un disparo de media distancia que desvió la zaga visitante fueron si acaso las únicas llegadas de peligro de los Tiburones Rojos.

Los Rayados, por su parte tampoco crearon mucho a la ofensiva y solamente se puede apuntar dos disparos de Jesús Arellano, en el minuto 24 que Jorge Bernal rechazó y controló y en el 40’ que se fue por arriba del larguero.

Cabe destacar que los escualos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 31 por la expulsión, por cierto bastante infantil, (en terreno de Monterrey y sin la pelota de por medio y dos minutos después de haber recibido tarjeta amarilla), de Omar Rivera tras propinar un codazo en pleno rostro a Joel Morales.

Y no hubo más que apuntar en la primera mitad.

MÁS LLEGADAS, PERO IGUAL

Para la segunda parte, ambos cuadros salieron igual. Si acaso, el técnico del Veracruz, Aníbal Ruiz tuvo que hacer bajar un poco a la media cancha a Alonso Sandoval, por el hecho de estar con 10 hombres desde el minuto 31.

Sin embargo, los locales salieron en busca del gol, por eso en el 54’ Sandoval sacó un fuerte trallazo que Martínez desvió a saque de esquina y enseguida, Tressor Moreno se animó, solo que su disparo se fue a un lado de la portería.

Veracruz insistió y en el minuto 57, Cesáreo avanzó por la derecha y envió un centro que Paco Bravo apenas alcanzó a rozar con la cabeza.

En un contragolpe en el 70’, Salvador Silva se acordó de sus épocas de delantero y se combinó con el "Negro" Sandoval, quien le devolvió, pero el disparo de Salvador se fue apenas a un lado del arco defendido por Martínez.

Los locales volvieron a contragolpear seis minutos después ahora por conducto de Sandoval, que filtró a Tressor Moreno, pero el disparo del colombiano fue bien retenido por el arquero regiomontano, Christian Martínez.

Un minuto después, los Rayados respondieron con doble remate de Hugo Rodallega, pero en ambas ocasiones Bernal conjuró el peligro.

Veracruz creó una oportunidad más en el 82’ cuando Sandoval se animó a disparar desde fuera del área, pero Martínez hizo la gran atrapada.

Monterrey tuvo su última oportunidad de llevarse el triunfo y seguir aspirando a la calificación en el minuto 90 con un disparo de Luis Pérez, que pasó muy cerca de la portería defendida por el veracruzano Jorge Bernal.

Y ya no hubo más, Veracruz se queda en primera.

EL ARBITRAJE

Jaime Herrera fue el silbante del encuentro. Tuvo un trabajo regular, en ocasiones pareció que “perdonó” algunas tarjetas a los visitantes. Estuvo auxiliado en las bandas por Juan Joel Rangel y Joaquín Catalán.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×