Fidel Herrera espera colocar acciones del Veracruz

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reiteró que espera que el Congreso del Estado les autorice colocar acciones del Club Tiburones Rojos de Veracruz "abiertas a todo el mundo" y...
El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reiteró que espera que el Congreso del Estado les autorice colocar acciones del Club Tiburones Rojos de Veracruz "abiertas a todo el mundo" y consideró que el empate sin goles frente a Monterrey puede cons
 El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reiteró que espera que el Congreso del Estado les autorice colocar acciones del Club Tiburones Rojos de Veracruz "abiertas a todo el mundo" y consideró que el empate sin goles frente a Monterrey puede cons

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente,14 de Abril del 2007

  • Buscan un socio mayoritario

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reiteró que espera que el Congreso del Estado les autorice colocar acciones del Club Tiburones Rojos de Veracruz "abiertas a todo el mundo" y consideró que el empate sin goles frente a Monterrey puede considerarse como una victoria por el hecho de haber jugado con diez hombres 60 minutos.

-¿Hay ya algunos interesados en la compra del equipo? ¿Qué vendrá?- "No, miren, tratamos de hacer dos cosas. Una, que el Congreso nos autorice colocar acciones del equipo y estas quedarán abiertas a todo mundo, del que quiera uno, dos, tres, cuatro, cinco por ciento, pero también en la búsqueda de un accionista mayoritario que en tal carácter pueda conducir el aspecto deportivo", explicó.

Aclaró que "ya no puedo asumir una responsabilidad para la cual yo no estoy capacitado, para eso están capacitados los profesionales de este deporte tan complejo y de tanto sufrimiento que es el futbol. Yo quiero venir al estadio a disfrutar y no a sufrir".

Herrera Beltrán agregó que espera "que ahora si la afición comprenda que lo hacemos por el deporte y que nosotros necesitamos en eso que hicimos, la formación de las fuerzas básicas y ahí están los chicos Campeones Nacionales, en la formación de niños, de jóvenes y de chicas".

El mandatario estatal no quiso adelantar cosas hasta que no estén amarradas, "creo que debemos hacer la cuestión de carácter financiero muy bien porque se trata de que todas las fortalezas financieras de Veracruz, hasta la entrada de Veracruz a la Bolsa Mexicana de Valores puedan reflejarse en una gran maquinaria financiera que es un equipo nacional de futbol del que dependen mil empleos, muchas fuentes de ocupación".

-Hoy la afición le da el reconocimiento al equipo y obviamente también a usted Señor- "Miren, yo no juego, yo nada más apoyo. La verdad es que si yo jugara por lo menos le atacaba una mordida a uno de esos, pero lo que hago es pues como todos apoyarlo y reconocer cuando juega como hoy pues hay que reconocerlo. Hoy vieron un espléndido partido, corrieron, jalaron ordenados, cuando volteaba a los avances del Monterrey siempre había cuatro atrás, dos en medio y los avances del Veracruz que estuvieron a punto de cuajar fueron genialidades que jugadores que en el papel y en la realidad tienen una gran calidad, yo veo que Paco Bravo hizo un buen trabajo", aseguró.

Sobre la igualada sin goles consideró que "esta es una victoria en términos reales porque este empate, con diez hombres, ante un equipo como el Monterrey, demuestra que cuando se quiere se puede".

"Hubo un trabajo organizado, bien hecho, ahí se va viendo lo que está haciendo el "Maño" Ruiz y bueno, matemáticamente nos alejamos del descenso, lo que nos permite ya planear la temporada y nos permite concentrarnos en el respaldo a Coatzacoalcos al que le deseamos éxito; está en la pelea y también al Córdoba, éxito mañana, está disputando el Súperliderato y bueno, pues los equipos de la Tercera así como el de Fuerzas Básicas, hay pues un trabajo que continuar y hay que seguirlo haciendo. Lo merece la afición, ya ven, vino hoy con mucha devoción, con mucha fe", agregó.

Sobre la Olimpiada Nacional 2007 de la que Veracruz será sede en siete disciplinas, el Gobernador veracruzano destacó que inician el miércoles, "los invito a la inauguración de la Olimpiada Nacional, ahí estamos trabajando muy bien".

"El deporte es una prioridad de mi gobierno, ustedes lo saben, junto con la salud, la educación y los empleos y en eso pues vamos bien y el esfuerzo continúa", concluyó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×