Fuerte Operativo resguardó el Clásico Tapatío

El Clásico Tapatío estaba por iniciar y algunos aficionados ya permanecían en los separos por diferentes faltas administrativas. Sufrieron pero al final, pudieron ver el Clásico Tapatío entre...
 El Clásico Tapatío estaba por iniciar y algunos aficionados ya permanecían en los separos por diferentes faltas administrativas. Sufrieron pero al final, pudieron ver el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, pagando una multa administrativa.

Alexander Jiménez  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 14 de Abril del 2007 (Datos de Rigoberto Juárez)

  • 400 elementos resguardan el Jalisco y alrededores

El Clásico Tapatío estaba por iniciar y algunos aficionados ya permanecían en los separos por diferentes faltas administrativas. Sufrieron pero al final, pudieron ver el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, pagando una multa administrativa. Y es que fueron cerca de 30 personas las detenidas por los elementos policíacos de Guadalajara, y fueron consignados por las autoridades correspondientes. El sólo hecho de ver una camiseta del rival, es motivo para intimidarlo y golpearlo, situación que han evitado eficazmente los elementos de seguridad, y que hecho que hasta el momento ya se tengan aficionados en la Procuraduría de Justicia. El Comandante Marcelino Villa, Supervisor General, explicó las razones de la detención de dichas personas, expuso que algunas personas opusieron resistencia.   "Aproximadamente 30 personas han sido detenidas por brotes de violencia entre ambas aficiones. Hasta el momento ha habido dos grescas de consideración, obviamente ha existido diferentes altercados pero sin cuidado", dijo Marcelino Villa. El operativo contó con cuatro centenas de uniformados con la intención de tener un saldo blanco en éste Clásico Tapatío. Las operaciones de los gendarmes terminarán pasada la media noche. "Cerca de 400 elementos nos encontramos resguardando el comportamiento y seguridad de los aficionados, todo esto dentro y fuera del estadio, así como también en todas las zonas del inmueble. El operativo concluye al momento de que se desaloje totalmente el Estadio y las inmediaciones", comentó el Comandante. Dichas personas recobraron su libertad al pagar una multa administrativa mínima, aunque el duelo entre Atlas y Chivas, con sufrimientos y con el tiempo en contra, alcanzaron a verlo; no todos corrieron la misma suerte ya que no les alcanzó el dinero para pagar la falta e ir al estadio, quizás eso fue lo más doloroso para algunos.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×