La inflación en el Clásico Tapatío

-¿Me das unos cigarros?-"Sí, son 40 pesos…".
-¿Me das unos cigarros?-"Sí, son 40 pesos…".
 -¿Me das unos cigarros?-"Sí, son 40 pesos…".

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 14 de Abril de 2007

  • Los precios en los alrededores del estadio se incrementaron

-¿Me das unos cigarros?-"Sí, son 40 pesos…".

Las leyes de la oferta y la demanda no se equivocaron. Siempre que hay un evento donde todo es solicitado en grandes cantidades, tienden a subir los precios.

La sentencia no se separa del futbol, y menos en el Clásico Tapatío, donde todos necesitan adquirir algo.

Los precios en los alrededores del Coloso de la Calzada Independencia se incrementaron, en algunos casos, como en los cajones de estacionamiento, donde en un partido normal, los vecinos del Estadio Jalisco rentan sus cocheras en un módico precio de 30 pesos para aquellos que quieren dejar sus automóviles cerca de los accesos al inmueble, sin embargo, este día, en algunas cocheras que se encuentran hasta a seis cuadras del estadio, distancia considerable -tomando en cuenta la cantidad de gente que ronda las instalaciones del Jalisco, y la dificultad que implica llegar hasta los accesos- cobraron, salvo en honrosas excepciones, arriba de los 50 pesos.

Eso, solo en cuanto a los insumos menores, porque hablar de los boletos en la reventa, es otra historia.

En las horas previas al compromiso, conseguir una entrada para el cotejo era, para muchos, tan inalcanzable en el precio como para un niño de ocho años, pagarse un viaje a Disneylandia.

En muchos casos, los boletos sufrieron un incremento de hasta el 300 por ciento, aunque, nunca faltan, los desesperados, que por los colores lo dejan todo, hasta los billetes en las manos de los revendedores.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×