Sobre la hora La Máquina sustrajo un punto de Chiapas

En lance inaugural de la Jornada 15, los Jaguares de Chiapas y La Máquina del Cruz Azul igualaron a 2 tantos. Las anotaciones de los locales fueron realizadas por Alejandro Vela (29’) y Javier...
En lance inaugural de la Jornada 15, los Jaguares de Chiapas y La Máquina del Cruz Azul igualaron a 2 tantos. Las anotaciones de los locales fueron realizadas por Alejandro Vela (29’) y Javier Cámpora (59’), en tanto que por los capitalinos convirtieron J
 En lance inaugural de la Jornada 15, los Jaguares de Chiapas y La Máquina del Cruz Azul igualaron a 2 tantos. Las anotaciones de los locales fueron realizadas por Alejandro Vela (29’) y Javier Cámpora (59’), en tanto que por los capitalinos convirtieron J

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 14 de Abril de 2007 ante un lleno.

  • Cámpora retoma la punta de los goleadores
  • Jaguares casi fuera de cualquier posibilidad de Liguilla
  • Ambos acabaron con 10 hombres

En lance inaugural de la Jornada 15, los Jaguares de Chiapas y La Máquina del Cruz Azul igualaron a 2 tantos. Las anotaciones de los locales fueron realizadas por Alejandro Vela (29’) y Javier Cámpora (59’), en tanto que por los capitalinos convirtieron Jared Borgetti (71’) y Miguel Sabah (94’).

Con este resultado, los selváticos se estancaron en el quinto puesto del Grupo 1 y en el catorceavo lugar general con 16 unidades, mientras que los de La Noria permanecen en el primer casillero del Sector 1 y en el segundo escalón de la Tabla General con 27 puntos.

Vale señalar que Javier Cámpora llegó a 10 goles y con ello queda como líder solitario de los anotadores.

Otro punto a destacar es que tras este choque los oriundos de la Selva Lacandona están casi fuera de toda posibilidad de meterse a la Liguilla.

PRIMER TIEMPO

El compromiso inició con unos Jaguares que proponían en el ataque pero sin llegar a crear daño. Recién habían transcurrido 5 minutos cuando Alejandro Vela mandó un tiro lejano que se fue sin ver puerta.

Por momentos el lance se estancó, pero siempre dando la sensación de que los locales eran más peligrosos, por lo que a los 14’ Alejandro Vela volvió a probar suerte con otro tiro que salió alto.

Tres minutos más tarde el costarricense Oscar Rojas mandó un potente cañonazo que tuvo el mismo destino que los intentos de Vela.

Cuando corría el minuto 23, Felipe de Jesús Ayala cobró un corner por la punta derecha que remató de cabeza Edoardo Issella y que en última instancia fue despejado por el cuidavallas visitante Oscar "Conejo" Pérez con algunas dificultades.

Cruz Azul parecía dormido, pero llegados los 25 minutos decidieron empezar a darle réplica a sus oponentes y fue así que Richard Núñez le pegó de lejos a la redonda, pero sin dirección al arco.

El partido por momentos tenía un ritmo semilento, pero no por ello los selváticos bajaban los brazos en busca de alegrar a su hinchada y fue así que a los 29’ Javier Cámpora se metió a velocidad por el corredor derecho y envió un disparo que el "Conejo" Pérez rechazó, la bola regresó a Cámpora quien se metió casi hasta la línea de fondo y centró para Alejandro Vela, quien únicamente tuvo que empujar el esférico ante el arco desguarnecido tras el intento fallido de despeje de Julio César Domínguez.

Al minuto 37’, Felipe Ayala cobró un tiro libre directo afuera del área cementera por la punta izquierda que obligó al “Conejo” a despejar de puños para impedir que su valla volviera a caer.

A cinco minutos de la conclusión de este lapso los del Sureste Mexicano tuvieron otra opción de hacer daño luego de que Oscar Rojas se metió por el carril derecho y sacó un centro al área a Javier Cámpora, quien le ganó la espalda a Rogelio Chávez y se dio la media vuelta pero su fogonazo terminó en las tribunas.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega visitante Isaac Mizrahi decidió que era momento de hacer cambios con la idea de emparejar el electrónico, por lo que mandó al campo a César Villaluz en lugar de Alberto Rodríguez.

Cuando apenas habían transcurrido 3 minutos, Gerardo "Borrego" Torrado (quien reapareció tras 3 Fechas de suspensión), se animó a sacar un remate que para su infortunio apenas se fue a un lado del arco chiapaneco.

Cruz Azul enseñaba que había dejado su apatía en el vestidor y a los 50’ Richard Núñez dejó constancia de ello cuando lanzó un cañonazo que pasó relativamente cerca de la cabaña felina.

Los Jaguares empezaron a sentir que le estaban dando demasiadas libertades a sus invitados, por lo que tras la jugada de Núñez, Alejandro Vela tuvo una gran oportunidad de marcar su segundo gol a través de un violento disparo que impactó el cuerpo del "Conejo" Pérez, el rebote llegó a los pies de Cámpora quien reventó la base del poste izquierdo cementero y en el contrarremate Oscar Rojas sacó un tiro cruzado a media altura que descolgó el "Conejo".

Un minuto más tarde, el panorama se le oscureció más a los capitalinos, luego de que Israel López se hiciera acreedor a la tarjeta roja.

Los selváticos intentaron aprovechar su superioridad numérica mediante un cabezazo de Alejandro Vela a los 54’ que no vio puerta, mientras que Richard Núñez intentaba lo propio a los 57’ con un disparo que se fue abierto.

En el 58’ Jaguares presagiaba que pronto caería el segundo tanto luego de que Ismael Fuentes conectó un sólido testarazo en el área cementera que el "Conejo" Pérez controló con algunas dificultades.

A los 59’ los felinos convirtieron el 2-0 luego de que Gilberto Mora le filtró por el corredor derecho un pase preciso a Oscar Rojas, el tico centró y Javier Cámpora simplemente empujó la redonda.

Tras la segunda diana local, el técnico Víctor Manuel Vucetich creyó que era pertinente ajustar sus piezas así que mandó al terreno de juego a Omar Monjaraz en lugar de Christian Armas.

Los del Sureste Mexicano no bajaban los brazos y seguían intentando hacer daño mediante Felipe Ayala e Ismael Fuentes, pero sin demasiada suerte.

A los 64’ Cruz Azul estuvo a punto de acortar distancias luego de que César "Chelito" Delgado mandó un centro por la derecha que el recién ingresado Omar Monjaraz no despejó correctamente, la bola le llegó a César Villaluz y el juvenil Campeón del Mundo con el Tri Sub-17 no supo aprovechar la ocasión ya que mandó su cañonazo a un lado.

La Máquina poco a poco empezó a funcionar mejor y a los 66’ Villaluz quiso recomponer su error con un centro preciso a Richard Núñez al área local, pero el charrúa no alcanzó a rematar y le dio opción al zaguero Fuentes de rechazar el peligro.

En el minuto 69 Jaguares realizó su segundo cambio cuando Walter Fretes entró por Alejandro Vela.

Cumplido el minuto 71’ Cruz Azul encontró el anhelado gol luego de que Rogelio Chávez mandó un centro por el corredor derecho que encontró a Jared Borgetti y éste último anticipó a 2 zagueros para poner el 2-1 con un cabezazo.  

Dos minutos después los felinos acabaron con sus cambios cuando Santiago Salcedo ingresó en lugar de José de Jesús Gutiérrez mientras que a los 78’ los cementeros hicieron lo propio cuando Miguel Sabah ocupó el puesto de Jared Borgetti.

Cruz Azul no se resignaba a su destino y a los 81’ Joel Huiqui conectó un cabezazo cruzado que apenas se fue a un lado.

En el 86’ Isaac Mizrahi acabó con sus movimientos cuando decidió ingresar a Luis Alberto Orozco y sentar a Walter Vilchez.

A un minuto de que se cumpliera el tiempo regular, Felipe Ayala se hizo acreedor a la segunda tarjeta amarilla y por ende a la roja, con lo que dejó a su tropa con un hombre menos.

Cuando parecía que ya no cambiaría nada, Richard Núñez lanzó un saque de banda por la derecha a las afueras del área felina, Joel Huiqui cabeceó la bola a la ubicación de Miguel Sabah y el segundo convirtió el empate tras empujar la redonda dentro de la meta defendida por Omar "Gato" Ortiz.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, quien tuvo una regular actuación.

En los primeros minutos permitió varias entradas fuertes y a los 20’ no se percató de que Alejandro Vela controló la bola con la mano afuera del área cementera y dejó que el juego siguiera.

Al 45’ "Chelito" Delgado le dio una dura plancha a Christian Armas y sólo le mostró el cartón preventivo cuando daba la impresión de que la tarjeta pudo haber sido de otro color.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×