Mancilla dispuesto a jugar en Primera "A" si Veracruz desciende

El ariete andino de los Tiburones Rojos de Veracruz Héctor Mancilla, aseguró estar dispuesto a jugar en la Primera "A" en el remoto caso de que el equipo descendiera y reconoció que por su lesión...
 El ariete andino de los Tiburones Rojos de Veracruz Héctor Mancilla, aseguró estar dispuesto a jugar en la Primera "A" en el remoto caso de que el equipo descendiera y reconoció que por su lesión y porque Sebastián González no ha podido meter la pelota, f

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de Abril 2007

  • Espera estar en la Copa América

El ariete andino de los Tiburones Rojos de Veracruz Héctor Mancilla, aseguró estar dispuesto a jugar en la Primera "A" en el remoto caso de que el equipo descendiera y reconoció que por su lesión y porque Sebastián González no ha podido meter la pelota, finalmente no funcionó la tan esperada dupla chilena.

-¿Estarías dispuesto a jugar en Primera "A" en caso de que descendiera?- "Sí, estaría dispuesto y lucharía para subir al equipo, no habría ningún problema.

"La afición me ha entregado su apoyo y me ha hecho sentir que he sido importante y como que me he identificado un poco con el equipo, en eso me la juego y si el equipo tiene que descender e ir a Primera "A", pelearíamos para no estar harto tiempo ahí, si no que subir en el próximo torneo", aclaró el delantero del equipo escualo.

Reconoció que el panorama de Veracruz es complicado, "más me motiva a seguir porque en los momentos malos es cuando se ven los gallos, como dicen; me gustaría estar, yo de por si te lo puedo asegurar que voy a estar y que vamos a hacer un buen torneo el que viene, ya peleando otras cosas que va a ser complicado, que hay que ganar desde la fecha uno.

"Entonces, primeramente hay que ver cómo nos va en estos tres partidos, se complica si no ganamos ninguno y por ahí Santos y Querétaro, sacando las cuentas se pueden salvar y nosotros descender, así que hasta el momento no podemos ver más allá, hay que esperar a que termine este torneo y esperar a que sigamos acá en Primera División".

-¿La lesión de Mancilla y la pólvora mojada de Sebastián González hicieron que esa dupla chilena que se esperaba no haya podido funcionar?-

"Sí, se esperaba. Yo creo que fue con muchas ansias que se esperaba, entonces se fue más allá, lamentablemente no se dio, por los resultados malos, que me lesiono y todo y "Chama" –Sebastián González- que no ha podido meterla, pero son circunstancias que pasan, a lo mejor él sigue acá el otro torneo y hace 20 goles, así como no sigue acá y va a otro lado y hace diez o quince.

"Son cosas que pasan, circunstancias, pero bueno, espero primeramente que el equipo no descienda, es lo principal, que saque el punto que necesitamos, en lo personal que me recupere bien, que no tenga ninguna secuela para el futuro y ahora veremos qué pasa para el próximo torneo y para todo lo que viene tanto en el equipo como en lo personal", aceptó Mancilla.

Mancilla, quien se recupera de una intervención quirúrgica en el gemelo interno de la pierna izquierda, por otra parte consideró que no se perderá la Copa América de Venezuela 2007, "ya los tiempos están calculados, ya se ha conversado con el Cuerpo Médico de allá, todo depende de cómo llegue físicamente, cómo llegue en todos los aspectos a ver si puedo participar en algunos partidos amistosos que tiene la Selección o no y si voy a la Copa América ya se decidirá en un par de semanas más para ver si puedo hacer un buen trabajo y sin ninguna consecuencia de la lesión".

-¿Qué te ha dicho el técnico de la Selección Chilena?- "Que quiere contar conmigo, que venía mostrando buen nivel, que me venían siguiendo, pero justo vino la lesión y bueno, si vamos bien y si no vamos también, así que hay que esperar, lo principal es recuperarme, sentirme bien y regresar a hacer una Pretemporada si no la hago con la Selección", aseguró el entrevistado.

En cuanto a su recuperación, explicó que los médicos le dicen que, "respetando los tiempos que ya en tres semanas estaría tratando y ya haciendo trabajo más forzado, esperar que todo salga bien en la resonancia para ver cómo está todo por dentro, así que espero que todo salga bien y de ahí podríamos acelerar un poquito el trabajo, sabiendo que ya está bien podrían ser de dos a tres semanas".

Héctor Mancilla señaló que tiene dos años más de contrato con el Veracruz, "pero todos sabemos, en lo personal se sabe que el contrato es un papel firmado, pero pueden pasar mil cosas. Uno tiene un contrato, es como un respaldo, pero si no quieren que un jugador siga teniendo contrato en todos lados pasa, se llega a un acuerdo.

"Se ha generalizado que jugador que tenga contrato por cinco años no se puede sentir seguro, si no que eso después se llega y se conversa. Yo en lo personal tengo por dos años más, pero esperar a ver qué pasa ahora, justo me lesioné, la idea mía era terminar jugando, venían muchas cosas positivas, entonces lamentablemente me lesiono y solamente queda recuperarme".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×