Rescató un punto el Rayo ante Tigres

En un duelo de altibajos, los Tigres de la UANL empataron 1-1 con los Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2007. Las anotaciones fueron obra de los enrachados...
 En un duelo de altibajos, los Tigres de la UANL empataron 1-1 con los Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2007. Las anotaciones fueron obra de los enrachados Francisco Fonseca y Héctor Giménez.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 14 de Abril de 2007, ante un lleno

  • Regresó Trejo al "Volcán"

En un duelo de altibajos, los Tigres de la UANL empataron 1-1 con los Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2007. Las anotaciones fueron obra de los enrachados Francisco Fonseca y Héctor Giménez.

El partido dejó una moraleja: El gol no sabe de dominios, llega sin avisar y en el momento menos inesperado.

Y es que cuando Necaxa dominaba, los Tigres se fueron al frente en el marcador en el primer tiempo, ya con la ventaja creció el dominio felino que terminó con el empate de los Rayos.

Tigres llegó a 22 puntos en el Grupo 3 con posibilidades de clasificar a la Liguilla mientras Necaxa se quedó con 14 unidades como último del Sector 1. PRIMER TIEMPO

Con el viejo adagio de que "equipo que gana, repite", Mario Carrillo volvió a utilizar a los once hombres que le dieron los tres puntos a media semana en el pendiente de la J11 ante los Tuzos del Pachuca, aunque ahora el visitante en turno era el Necaxa que llegó al Universitario con la urgencia de un triunfo.

Los Tigres comenzaron con un dominio territorial importante, apretando desde tres cuartos de cancha para obstaculizar la salida de Necaxa, este planteamiento daría oportunidades ya que al 3´, Fonseca recibió en el área, hizo la recepción dirigida y de media vuelta soltó su disparo que controló Iván Vázquez Mellado.

Sin embargo el brasileño Kléber, quien regresó al que alguna vez fuera su territorio, mostró su velocidad cuando en un contragolpe intentó abrir los cartones pero no tuvo la fortuna de su lado al fallar frente a Saucedo.

Walter Gaitán se apoderó del medio campo en los primeros minutos, quizás por su urgencia de gritar una anotación en el "Volcán", esa necesidad de marcar lo llevó a precipitarse en un tiro que le quedó botando cerca de su pierna izquierda pero salió muy desviado de la meta hidrocálida.

Los arribos de Mario Ruiz por la banda derecha alternándose con Javier Saavedra le dieron otras posibilidades a los felinos, ya que en un centro pasado Emmanuel Cerda recibió en el área, se quitó la marca de Hernández para disparar aunque le faltó fuerza al tiro.

Tigres tuvo unos buenos 25 minutos con la intención de llevarse los tres puntos, dando espectáculo y buscando variantes en el ataque mientras Necaxa enseñó las armas que lo tienen con pocas unidades y sin aspiraciones de entrar a la Liguilla.

Cubero llegó por sorpresa quitándose rivales para filtrar a la llegada de Cerda quien retrasó para Fonseca, el "Kikín" se enredó con el esférico y no supo rematar, el balón salió rebotado en el muro necaxista para la llegada de Saavedra quien se enfiló para prender el tiro pero una barrida se lo impidió.

El oficio es algo que Necaxa domina muy bien. Inmediatamente después del ataque norteño, los Rayos llegaron por conducto de Juan Manuel Salgueiro que no pudo superar la presencia de Cirilo Saucedo en el último toque previo a las redes.

Otra vez Kléber Boas pondría a los aficionados regios a temblar cuando se quitó a Cáceres y sacó un fogonazo que controló Saucedo, poco a poco el control del partido cambiaba de estafeta, si bien Tigres comenzó con buen ritmo los Rayos se fueron apoderando del esférico con el correr de los minutos. Pero el gol, ser caprichoso, no sabe de dominio simplemente llega.

El Tigre rugió gracias a un excelente remate del "Kikín" Fonseca en una gran jugada de los norteños. El "Chueco" Gaitán filtró a la llegada de Cerda que se quitó a Vázquez para retrasar al arribo de Palacios que centró a segundo poste para el guanajuatense que cabeceó venciendo a la zaga necaxista. Era el 1-0 a favor de los Tigres.

Con la llegada de la anotación los Tigres crecieron en confianza, ya que volvieron a tocar la puerta de los hidrocálidos sin que los delanteros tuvieron la tranquilidad para vencer a Vázquez.

Por su parte, Necaxa atacaría por conducto de Kléber aunque no fue lo suficientemente acertado en el últimos sector de la cancha. El balón parado fue la otra arma de los Rayos en los minutos finales del primer lapso.

Sin más acciones de peligro terminaron los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, José Luis Trejo, timonel necaxista refrescó su equipo con los ingresos de Jaime Ruiz y de Héctor Giménez que en los últimos partidos ha marcado gol, con la esperanza de mejorar su accionar en el terreno de juego.

Ya con el nuevo parado del equipo los hidrocálidos cambiaron su actitud en la cancha, además de presionar ahora la salida de los Tigres que acorralados comenzaron a lanzar despejes a diestra y siniestra.

Walter Gaitán que tanto brilló y marcó la diferencia en el primer tiempo, en este lapso se mostró sin el peso que lo caracterizó por años en el conjunto felino, quizás por la falta de ritmo que arrastra desde el inicio de este torneo.

Juan Manuel Salgueiro probó suerte desde fuera del área sacando un disparo que controló Cirilo Saucedo, poco a poco los felinos dejaron de brillar en la cancha mientras Necaxa llegaba pero no definía en el última zona.

En una jugada a balón parado Necaxa tendría la más clara hasta el momento, cuando en un centro al área Saucedo dudó en su salida, el balón le quedó a Quatrocchi que punteó el esférico pero le tapó Cáceres, rebotó a un costado donde lo prendió Horacio Cervantes, pero milagrosamente apareció la pierna del guardameta felino para desviar en definitiva.

Juan Pablo García entró de vena cuando prendió el esférico desde el lado derecho hacia el poste izquierdo pero Vázquez desvió con las uñas el balón que parecía clavarse a las redes.

Los tiros de larga distancia comenzaron a probar al portero necaxista cuando Gaitán disparó de pierna zurda: fuerte, razo y colocado pero el meta sacó de milagro el balón.

Sin embargo el oficio y el ritmo de gol que trae Giménez le daría el empate a los Rayos, cuando el uruguayo dio un buen testarazo para vencer a Saucedo y así emparejar los cartones.

Tigres se vino abajo en lo anímico mientras que los Rayos crecieron en el aspecto mental ya que no se conformaron con el empate parcial y siguieron atacando. Aunque  el "Loquito" García tendría una más de peligro cuando recibió de frente y  se precipitó al disparar, ya que tenía opciones de pase.

Al 89´, Gaitán perdió la del triunfo cuando el argentino recibió un balón que pasó de largo en el área necaxista, el esférico le llegó al "Chueco" que  lo prendió pero Quatrocchi desvió para que se esfumara la oportunidad.

Sin más terminó el partido.

EL ARBITRAJE

Paul Delgadillo. Bien ya que controló el partido y su accionar no influyó en el marcador ni en el desarrollo del partido.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×